Conviene usar un HUD en SNG? Cual?

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Hola, quisiera preguntarles a los jugadores mas experimentados de sits (de 9 jugadores a ser posible) si es conveniente usar algun tipo de HUD o software mientras juegan.

Por ejemplo se que esta el Tournament Shark que creo que te dice solamente los resultados de los jugadores, las ganancias, el roi etc... pero no te dice nada sobre su juego
      Esta el Holdem Manager que si te dice stats como % de subida y eso, pero toma datos de las manos que jugaste con ese jugador no? Sirve ponerselo?

Yo juego por ahora en sits de 9 jugadores de 2,25, por si acaso.

Gracias y saludos
  • 44 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Hola Hec.
      el uso del hud en sits es diferente que en cash ya que las stats son relativas, te dan una impresion general del jugador pero como las ciegas varian y el juego tambien ...
      Yo lo uso bastante pero tambien hay jugadores ganadores que no lo usan.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola a mi me gustaria que algun jugador avanzado en sngs (dan o zeke o cualquiera) me digan que stats y programas usan, y como funciona el torunamentshark, ya q nunca lo vi en accion.
      Gracias!
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de trapoleproso
      Hola a mi me gustaria que algun jugador avanzado en sngs (dan o zeke o cualquiera) me digan que stats y programas usan, y como funciona el torunamentshark, ya q nunca lo vi en accion.
      Gracias!
      +1
    • nineu79
      nineu79
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 369
      Muy buen tema este, haber si sale algún aporte, yo lo utilizo por costumbre, aunque bueno supongo que los mas básicos valen, VPIP, PRF, STEAL, 3B, etc....
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      El tournament shark y el shark scope te dan mucha mas informacion de la que crees, o mejor dicho, saber el roi%, las ganancias y en que fase del sit lo echan de la mesa es vital para saber si es muy loose o muy tight (en realidad no hay muchos que sean tight en los sng porque llega un momento que no se puede jugar). Si un tipo tiene $1.000 de perdida, con un roi% del -40% y pierde early un 50% de las veces, vas a saber que cuando a la 1 mano vaya all-in su rango sera como del 90% asi que tendra desde un 45o hasta AA y si tienes una mano fuerte podras hacerle call, o si tienes una mano mala y tienes que robarle las ciegas, sabes que el villano hara call casi con cualquier cosa, y si uno tiene un roi% elevado y suele perder en fases late y en la mano 1 va all-in, o sube bastante, ases o fuera!

Tambien esta el sit&go wizard, pero no se si se puede usar en tiempo real, ya que no lo tengo y siempre que lo vi fue a juego con el HM, basicamente calcula icm y te dice con las cartas que tienes si es push o es fold, pero no calcula stats del villano, aunque puedes ponerle un rango de manos que creas conveniente.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Gracias Gusti, otra duda, el tournament shark te lo muestra en tiempo real? se puede poner alguna imagen de como funciona? en sharkscope, a veces lo he usado para buscar algun q otro jugador, pero solo me deja 5 busquedas por dia, y no encuentro esa info que me decis de que porcentaje pierde en cada etapa del torneo.
      Gracias de nuevo
    • andresxaw
      andresxaw
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 146
      El tournament shark y el sharkscope se pueden utilizar en fulltilt?
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      A ver, creo que los dos no son muy legales, los dos tienen un hud, y los dos tienen una web, el hud de turnament shark te aparece abajo de la mesa, y te busca auto... a los jugadores, el de sharkscope supongo que tambien, pero no lo vi, el tournament shark se paga por mes, creo que $7 y pico, no estoy seguro, yo uso su web, que es la siguiente, http://www.pokerprolabs.com/topshark/topshark.aspx

ahi escribes el usuario, los filtros y te sale, y no es como es shark scope, es ilimitado, lo unico que no me gustan son las graficas, pero como solo me interesa la mia, me da igual, tiene una cosa que es muy buena que es un rating a cada jugador, que va de 2 a A, lo que te recomiendo es que busques ahi, y les pongas notas a los jugadores, color rojo si es malo, verde si es bueno, si uno tiene ganancias y es un K en el rating, que es lo mas alto que se puede consegujir en microlimites, o A en limites mas grandes, lo pones verde, y te vas a dar cuenta que siempre que va suele ir con mano echa, y si uno tiene un 4 o un 5 vas a ver que va con cualquier cosa, probablemente a el 30% de las manos o mas, que le da igual los raises que los call y que no pasa de middle position en los sits.

prueba un poco con la web antes de tirar dinero, a ver si te sirve, y si quieres te pongo un video de unos sits que usaban esta tecnica, no me acuerdo cual era porque son 2 y en uno lo decia pero en el otro no.

cuentanos a ver que pasa, saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de gusti882
      A ver, creo que los dos no son muy legales, los dos tienen un hud, y los dos tienen una web, el hud de turnament shark te aparece abajo de la mesa, y te busca auto... a los jugadores, el de sharkscope supongo que tambien, pero no lo vi, el tournament shark se paga por mes, creo que $7 y pico, no estoy seguro, yo uso su web, que es la siguiente, http://www.pokerprolabs.com/topshark/topshark.aspx

ahi escribes el usuario, los filtros y te sale, y no es como es shark scope, es ilimitado, lo unico que no me gustan son las graficas, pero como solo me interesa la mia, me da igual, tiene una cosa que es muy buena que es un rating a cada jugador, que va de 2 a A, lo que te recomiendo es que busques ahi, y les pongas notas a los jugadores, color rojo si es malo, verde si es bueno, si uno tiene ganancias y es un K en el rating, que es lo mas alto que se puede consegujir en microlimites, o A en limites mas grandes, lo pones verde, y te vas a dar cuenta que siempre que va suele ir con mano echa, y si uno tiene un 4 o un 5 vas a ver que va con cualquier cosa, probablemente a el 30% de las manos o mas, que le da igual los raises que los call y que no pasa de middle position en los sits.

prueba un poco con la web antes de tirar dinero, a ver si te sirve, y si quieres te pongo un video de unos sits que usaban esta tecnica, no me acuerdo cual era porque son 2 y en uno lo decia pero en el otro no.

cuentanos a ver que pasa, saludos
      Yo uso la web tambien, pero es un poco complicado buscar a todos los jugadores mientras multitableo 9 mesas

Y para stats, usas alguno? Yo no tengo idea de eso ya que nunca use nada, por eso me gustaria saber si tener stats es realmente necesario para ser ganador en sits.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Buen thread y buenas respuestas gusti!!

Justo le estaba preguntando sobre esto a Sebain :)

Yo ahora me bajé el trial de tournament shark para probarlo y ver como va... a ver si vale la pena..
      Me pareció que está bueno y que es bastante útil.. Sale 8 por més o $70 la compra indefinida...

Con respecto a las stats según dicen no te sirve para sits porque, es bastante lógico, no es lo mismo las stats de un jugador en primeros niveles que cuando está en burbuja o cuando ya entro en premios...

Bueno... sigan posteando que este tema me interesa bastante!! :f_biggrin:

Saludos
      Pagola
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Me acabo de fijar en la web de Full Tilt y no permiten el Tournament Shark, ni el Sharkscope, no entiendo como no esta permitido si en la pagina dice que soporta full tilt, osea, te venden algo que es compatible con full tilt, y resulta que si lo usas te podes comer un ban.
      Yo la web la uso porque no creo que te detecten el explorador,pero no me animo a usar el programa.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      yo de si es legal o no, ahi no me meto, desde el punto de vista que plantean ellos, lo mas logico es que ningun hud sea legal, pero bueno, esa es otra discusion.

Los stats comunes del holdem manager o similar sirven, pero suelen no ser del todo fiables, porque las manos que puedas tener contra ciertos individuos suelen ser muy pocas, porque juegas unas 100 manos por sit aprox contra los villanos suponiendo que quedas en pociosiones late, quizas sirven las de cuantas veces entran en el bote, o la agresion, y sobretodo los steals y los fold to steal, pero principalmente si un jugador es ganador sus stats suelen ser ABC, asi que si tiene un roi% alto, va a tener stats de jugador regular, y para eso no vale la pena tener el hud, porque si es perdedor, ya sabemos que juega mal, y como dijeron antes, push o fold muchas veces matan los stats.

te recomiendo que veas el principio de este video que te va a servir de mucho
      http://es.pokerstrategy.com/video/9204
      y estos otros dos estan muy bien y en uno hace referencia al tema del software, y ademas vas a aprender push o fold aceleradamente
      http://es.pokerstrategy.com/video/12432
      http://es.pokerstrategy.com/video/11591

Saludos
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      original de hecpoker56

Yo uso la web tambien, pero es un poco complicado buscar a todos los jugadores mientras multitableo 9 mesas

Y para stats, usas alguno? Yo no tengo idea de eso ya que nunca use nada, por eso me gustaria saber si tener stats es realmente necesario para ser ganador en sits.
      No habia respondido del todo a esto. A ver...

multitablear en 9 mesas y escribir los 72 nombres es complicado. si te sirve comprate el hud, la gente lo usa, aunk para 9 mesas tambien esta feo usar el hud, porque no va dentro de la mesa va abajo, http://www.youtube.com/watch?v=XqZfCdbl0Wg , en ese video en el minuto 2 lo empieza a usar, lo mejor es que vayas buscando jugadores, y los vas noteando, aunk tengas el hud los noteas igual.

yo no uso stats, y no es necesario para ser ganador, quizas para ganar un poco mas, tengo el HM y veo estadisticas, aunk me gustaba mas el Poker tracker 3 para eso pero me dejo de importar las manos, no uso los stats porque me petan la maquina, sirven si los sabes interpretar, pero como dije antes, la informacion de las ganancias habla sola, y al final te vas a dar cuenta que la informacion es la misma, prefiero las notas.

Para mi hay un jugador estandar, y cualquier variacion que encuentre, va la nota, si hace limp con AA, nota. All in con 96o, nota. entra en la mano mas de 3 veces cuando todavia estamos en full ring, nota, esa es la que mas me gusta porque les pongo,"IDIOTA QUE VA A TODAS", aunk si es perdedor, esa no la pongo, para no ser redundante. jjeje

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de gusti882
      yo de si es legal o no, ahi no me meto, desde el punto de vista que plantean ellos, lo mas logico es que ningun hud sea legal, pero bueno, esa es otra discusion.

Los stats comunes del holdem manager o similar sirven, pero suelen no ser del todo fiables, porque las manos que puedas tener contra ciertos individuos suelen ser muy pocas, porque juegas unas 100 manos por sit aprox contra los villanos suponiendo que quedas en pociosiones late, quizas sirven las de cuantas veces entran en el bote, o la agresion, y sobretodo los steals y los fold to steal, pero principalmente si un jugador es ganador sus stats suelen ser ABC, asi que si tiene un roi% alto, va a tener stats de jugador regular, y para eso no vale la pena tener el hud, porque si es perdedor, ya sabemos que juega mal, y como dijeron antes, push o fold muchas veces matan los stats.

te recomiendo que veas el principio de este video que te va a servir de mucho
      http://es.pokerstrategy.com/video/9204
      y estos otros dos estan muy bien y en uno hace referencia al tema del software, y ademas vas a aprender push o fold aceleradamente
      http://es.pokerstrategy.com/video/12432
      http://es.pokerstrategy.com/video/11591

Saludos
      Entiendo, pero por que el principio del primer video?

Si es nivel bronze,puedo ver todo...o es que en lo primero dice algo sobre esto?

Sobre lo de los datos, yo creo que tampoco es del todo fiable a veces el si es ganador o no,porque muchas veces la muestra no es suficiente. O al reves ,muchas veces te lo muestra como perdedor pero es porque tuvo un down tremendo pero el tipo juega mas o menos bien y sabe de la estrategia.

Pero ya digo, si no puedo usar el tournament shark porque es ilegal, entonces voy a tener que jugar sin datos porque multitableando se me hace imposible buscar a los jugadores por la web mientras juego, eso es un error mio? o le pasa a todos?

de a 4 mesas si,pero de a 9 como estoy jugando ahora, la verdad que tengo que decidir muy rapido y no solo no puedo ponerme a buscar datos, ni siquiera tengo lecturas del juego previo del tipo, porque en general no puedo ver el juego de los demas, ni me acuerdo de los nicks. Pero ya me estoy yendo de tema :f_biggrin:
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Al principio te explica como toma la informacion del sharkscope, si quieres miralo todo, tambien te va a servir, analiza muy buenas manos.

Sobre esto "yo creo que tampoco es del todo fiable a veces el si es ganador o no,porque muchas veces la muestra no es suficiente. O al reves ,muchas veces te lo muestra como perdedor pero es porque tuvo un down tremendo pero el tipo juega mas o menos bien y sabe de la estrategia."
      Si la muestra es corta, doy por echo que no es del todo bueno, y lo marco en amarillo, que podria jugar como si fuera cash, y que en fases tardias las va a jugar mal, pero ante esos, juega como te parezca, si ya jugabas sin stats, no pasa nada, y si es muy grande y esta en un down, en ese momento, esta en un down, con un roi del 4% se suelen tener hasta 10 sits seguidos sin entrar en premios, y eso no es un gran down como para que te modifique toda la muestra, si pierde 100 seguidos, o tuvo mucha suerte antes, o tiene un tilt de la madre que lo pario, igual puedes poner el filtro en alldata, y salen absolutamente todos los que jugo, y si no basta con eso, estan los ratings, Q K A en top shark, son buenos, y J T suelen ser "malos ganadores" en niveles bajos, o "buenos perdedores" en niveles mas altos pero no son para preocuparse, y en sharkscope, esta la hability, mas del 50 creo que son buenos, no se si toman en cuenta el buy in para ese calculo, en el otro si.

por cierto, cual es tu nick en las mesas?? y que sala juegas??? saludos!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de gusti882
      Al principio te explica como toma la informacion del sharkscope, si quieres miralo todo, tambien te va a servir, analiza muy buenas manos.

Sobre esto "yo creo que tampoco es del todo fiable a veces el si es ganador o no,porque muchas veces la muestra no es suficiente. O al reves ,muchas veces te lo muestra como perdedor pero es porque tuvo un down tremendo pero el tipo juega mas o menos bien y sabe de la estrategia."
      Si la muestra es corta, doy por echo que no es del todo bueno, y lo marco en amarillo, que podria jugar como si fuera cash, y que en fases tardias las va a jugar mal, pero ante esos, juega como te parezca, si ya jugabas sin stats, no pasa nada, y si es muy grande y esta en un down, en ese momento, esta en un down, con un roi del 4% se suelen tener hasta 10 sits seguidos sin entrar en premios, y eso no es un gran down como para que te modifique toda la muestra, si pierde 100 seguidos, o tuvo mucha suerte antes, o tiene un tilt de la madre que lo pario, igual puedes poner el filtro en alldata, y salen absolutamente todos los que jugo, y si no basta con eso, estan los ratings, Q K A en top shark, son buenos, y J T suelen ser "malos ganadores" en niveles bajos, o "buenos perdedores" en niveles mas altos pero no son para preocuparse, y en sharkscope, esta la hability, mas del 50 creo que son buenos, no se si toman en cuenta el buy in para ese calculo, en el otro si.

por cierto, cual es tu nick en las mesas?? y que sala juegas??? saludos!

Gracias por tus respuestas gusti
      Siempre jugue en pokerstars siendo el mismo nick que aca,pero ahora lo hago en full tilt y soy "bichiborghi" (soy hincha de Boca y la cuenta la hice hace poco :D )

Yo la verdad que le doy bola a la profit mas que nada, y eso quizas esta mal, a la carta en general ni la miro, y a veces me sorprendo viendo que uno que jugo 100 sits y perdio 80 dolares, tiene un T o una J...

Por ejemplo,en la ultima sesion esta mano, contra este jugador:

[12/12]
      ##########################################
      FullTilt Poker Game 22808666493 / Tournament
      Table 1 - 17:27:17 ET - 2010/08/03
      Blinds : 20/40
      ##########################################

9 players
      [SB] HawaiianT (1565)
      [BB] bichiborghi (1350)
      [1] DTCMatrix1 (1455)
      [2] silverspace01 (1500)
      [3] jakoshadows (1185)
      [4] bidinha (1875)
      [5] Thypo (1740)
      [6] schwinghammer (1435)
      [But] Chunchenie (-1)

bichiborghi 8 3 Initial Pot: 60

DTCMatrix1 folds
      silverspace01 folds
      jakoshadows folds
      bidinha folds
      Thypo calls 40
      schwinghammer folds
      Chunchenie folds
      HawaiianT calls 20
      bichiborghi checks
      ### FLOP ### 3 7 8 Pot: 120
      HawaiianT checks
      bichiborghi bets 60
      Thypo folds
      HawaiianT raises to 360
      bichiborghi calls 300
      ### TURN ### Q Pot: 840
      HawaiianT is All in
      bichiborghi is All in
      HawaiianT shows 8 7
      bichiborghi shows 8 3
      ### RIVER ### 5 Pot: 2955
      HawaiianT wins 215 from side pot n°1 with Two pairs, eights and sevens
      HawaiianT wins 2740 from the main pot with Two pairs, eights and sevens

La mano la voy a poner para analizar en el foro de manos tambien, pero me quiero centrar en el villano

El "Hawaiian" este tiene 98 sits y 73 dolares de perdidas, y una T con 4 estrellas de ranking. Yo no lo busque en su momento, pero lo hice recien, y pregunto...si lo hubiera buscado,y salia eso, que tengo que interpretar? Que la muestra es chica y entonces no pienso ni que es bueno ni que es malo? Que como ya perdio casi el 100% de lo que puso, es mal jugador, entonces esa subida es de un maniaco sin nada (es algo que pense sin mirar los datos, simplemente por ser en microlimites, y por eso le termino pagando)? Que como tiene una T entonces es un buen jugador con mala suerte y hay que darle credibilidad?

Yo creo que, como en general no me encuentro gente con miles de sits jugados, la mayoria tienen pocos sits, y como juego en $2,25 hay pocos regs y muchos ocasionales o fishes, entonces creo que esta bien que utilice poco y nada los datos de topshark, solo para algunas manos muy concretas.
      Pero queria saber la opinion de los demas,por ahi soy un loco por no usar soft.

Saludos!
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      El pibe es un fish, de cajon, gano esa mano porque ligo unas dobles completando la ciega pequeña, como vos, ligaste dobles por free play, pero si te hubieran subido, tu foldeabas, el nose, quizas hacia call, o re raise, es cierto que mejoro un poco en el ultimo tiempo, pero esa es una mano que le puede pasar a cualquiera, es como si un fish que va all in el 40% de las manos, le pagas y te muestra AA, tu lectura no estuvo mal, pero obviamente, AA esta en su rango de manos, quizas la anterior era K2s y la anterior 94s pero, ese tipo no es bueno, es cierto que sus estadisticas son raras, pero esa es la tipica mano que gana un fish.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Piensa algo, Small Blind completa, con que mano te puede completar nada mas y hacerte un check/raise en el flop??? con cartas basura, pares bajos o broadways, con 99+ era raise, con 88, 77, y 33 podria haberte completado tambien, y evidentemente tenia basura, pero el call en el flop, yo no se como lo huiera jugado si fuese vos, pero, es un donk bet que hace el, es el doble del bote, el bote eran 180 y te apuesta 360, yo prefiero no dejar el stack entero ademas tenias el proyecto de color, para mi era fold en el flop, los malos jugadores suelen apostar poco en los sits cuando quieren robar el bote o van all in directamente, si apuestan asi, algo tienen, igual, es una mano jodida, pero ibas muy por detras contra los trios y habia muchos proyectos, no se, el jugo mal.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Estuve viendo tus stats, y note que tuviste una clara mejora en los ultimos 10 dias, supongo que jugabas cash antes, no pude ver las de pokerstars porque no encuentra tu nick, pero en fulltilt, estabas perdiendo mucho en early, pero muchisimo, un 43% es fatal eso si contamos los ultimos, pero antes tenias un 54%, no se si irias a muchas manos o que, pero no tene cuidado, intenta doblarte con un cañon o espera que se maten entre ellos, y tenes un poco de problemas para superar la burbuja, igual debe haber algun torneo fuera de bankroll porque te tiro el roi para abajo, tu roi real es de -2% y te salta uno de -18% pero eso es por algun buy in grande que perdiste. Ultimamente mejoraste bastante y tenes un roi de 13% y perdes early un 33% si seguis asi te vas a poner en ganador, y el rating te mato con el casi 9 que te dan, pero no te tienen que pasar cosas como la mano esa muy seguido, yo tuve un down fatal y sobrevivi gracias al rakeback, me bajo el roi de 5% a 2% y eso no en 30 torneos que es normal, en mas de mil, no es tanto tampoco pero ya la varianza se reduce, ahora estoy subiendo y en los ultimos 13 que jugue quede in the money en 11, aunk son superturbo y juego muchos mas que los normales, me da una K con una estrella el top shark, que es de lo maximo que podes conseguir en micro limites.

Mira todas las estadisticas que pude sacar de ahi, eso con el hud es muy rapido, estan los filtros ahi, y te va a servir de mucho, para el juego de los otros y para el tuyo.

Saludos!