¿Es correcto aguantar una Cbet con un proyecto en SH?

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Esta duda me surgió el otro día. Juego en NL10 de FT, FR. El otro día entré a una mesa de 9 que estaba incompleta, había 4 y yo.

Al poco de entrar subo con un as alto (tipo AQ) desde UTG y el DE me iguala. Salió un flop tipo QK2 i el DE me igualó una apuesta de continuación de 2/3 del bote. Al final resulta que había entrado con JTs e igualado la Cbet con proyecto de escalera. Enseguida le puse una nota.

Pero luego cuando la mesa se llenó me fui fijando (y en otras mesas que lo he visto desde entonces) y parece un típico TAG.

Por eso me pregunto si aguantó la Cbet porque en SH se farolea más y si es correcto igualar la Cbet con proyecto al menos en SH.

Lo siento por no convertir la mano pero no recuerdo en qué sala fue para ponerme a buscar.
  • 4 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de volcanoclas
      Esta duda me surgió el otro día. Juego en NL10 de FT, FR. El otro día entré a una mesa de 9 que estaba incompleta, había 4 y yo.

Al poco de entrar subo con un as alto (tipo AQ) desde UTG y el DE me iguala. Salió un flop tipo QK2 i el DE me igualó una apuesta de continuación de 2/3 del bote. Al final resulta que había entrado con JTs e igualado la Cbet con proyecto de escalera. Enseguida le puse una nota.

Pero luego cuando la mesa se llenó me fui fijando (y en otras mesas que lo he visto desde entonces) y parece un típico TAG.

Por eso me pregunto si aguantó la Cbet porque en SH se farolea más y si es correcto igualar la Cbet con proyecto al menos en SH.

Lo siento por no convertir la mano pero no recuerdo en qué sala fue para ponerme a buscar.
      No veo qué es lo que está mal, el villano tiene posición por lo tanto puede considerar buenas implícitas si sale un A, y algunas también si cae el 9 y vos tenés algo como AQ, AK, KQ, o superior.
      Además, si checkeás el turn puede llevarse el bote de farol.
      No me parece una mala jugada sea SH o FR.

Esto hablando de bigstacks, si alguno de los dos es shortstack entonces cambia la cosa y seguramente sí sea una burrada lo que hizo.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      O sea que jugando contra uno es correcto hacer call con proyecto (si tienes posición), sin tener en cuenta las pot odds, incluso en Full Ring.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de volcanoclas
      O sea que jugando contra uno es correcto hacer call con proyecto (si tienes posición), sin tener en cuenta las pot odds, incluso en Full Ring.
      Claro que hay que tener en cuenta las pot odds. Pero también las implícitas, o sea, cuánta plata más le podés sacar en las siguientes calles si se completa tu proyecto.
      Un proyecto de color suele tener menos implícitas, ya que para cualquier villano es más evidente al haber 3 cartas del mismo palo en la mesa.
      Un proyecto de escalera, y en particular este con JT, está mucho más escondido y las implícitas aumentan.
      Es decir, si pagamos y en el turn cae un 9, si el villano lleva KQ o set por ejemplo, se va a dejar muchas ciegas y muchas veces la caja entera. También hay que sumar AK, AA, AQ, manos que dejarán alguna apuesta o dos más. Esto compensa nuestro call en el flop, ya que cada vez que completemos el proyecto ganaremos muchas ciegas.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que tú no tienes por qué tener una mano hecha. Estos movimientos es mejor hacerlos con stats, pero en general, una cbet de farol suele checkear el turn, y ahí podremos robar el bote. Es por esto que podemos pagar con esta mano, y, aún cuando no se complete nuestro proyecto, al tener posición, tenemos una buena posibilidad de robar el bote en el turn, o tal vez en el river.

Espero que hayas entendido más o menos la idea. ¡Esto no quiere decir que las pot odds explícitas no sean importantes! Solo que no lo son todo, y hay otros factores que pueden convertir ese call en EV+.

¡Saludos!
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      gracias