joanma pasate por aqui please

• RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

(escrito por joanma)
      En el flop para saber cuanto resubir exactamente lo que yo hago es calcular el bote total que hay con la donkbet del villano, en este caso 1.70$ + 0.81$ y lo multiplico por 3/4 para apostar esa cantidad y protegerme bien del FD.

hola joanma ktal no entiendo muy bien lo de multiplicar por 3/4 me lo puedes explicar.

Ty.
  • 23 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Hola Rubish!!

Al multiplicar por 3/4, o lo que es lo mismo 0,75, estás calculando el 75% del bote, lo que tienes que apostar para protegerte bien de proyectos.

Si una cantidad determinada la multiplicas por 0 te da el 0% de esa cantidad, por 1 el 100% de esa cantidad, por 0,23 el 23% de esa cantidad etc...

Te ayuda??
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola RubishCube!

Con un ejemplo lo entenderás:

Cuando tenemos una mano fuerte en el flop in position y sale un board con proyectos de color/escalera, imagínate que el bote es de $ y el villano apuesta 0.75$.

Nosotros vamos a querer resubir por valor y por protección esa apuesta ya que tenemos una mano fuerte y no queremos que pueda completar sus posibles proyectos barato. Por tanto, en esta situacion hariamos un raise standard, pero la pregunta es: ¿ A cuanto resubimos ?

Mucha gente comete este error al principio y resube x3 a la apuesta hecha por el villano. En muchos casos hacer una resubida x3 no es correcta ya que la apuesta del villano es MUY debil en comparacion con el bote.

Hagamos los calculos:

Bote 3$, el villano donkea 0.75$ y nosotros resubimos x3 a 2.25$. El bote formado será de 6$ y el villano tendrá que pagar 1.5$. Fíjate que le estamos dando unas odds de 4:1 y en principio parece que estemos haciendo una resubida bien. Este es el error.

Por tanto, cuando los villanos hagan una apuesta débil y queramos resubir, lo que tenemos que hacer es sumar su apuesta (0.75$) al bote ya formado, que es de 3$. O sea, 3,75$ de bote y nosotros vamos a apostar 3/4 de ese bote en nuestra resubida.

Coge la calculadora y multiplica 3.75 x 0.75 (que es lo mismo que 3/4) y esa sería la resubida correcta para protegernos de los proyectos y no darle buenas odds para pagarnos.

El villano tendrá que pagar 2.8$ en un bote de 3.75$, o sea, le damos una odds de 1.4:1 muy poco rentables si nos paga.

EDITO: Si os leeis mi post de la página 2 está todo bien explicado, esta explicación no está bien pero tampoco la voy a borrar porque hay muchas citas sobre ella ;)

Un saludo

Joanma
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

Gracias por pasarte men.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hola Joama, mira que estaba mirando por aqui esto que iva a crear un tema como este pero ya vi este y bueno tengo algunas dudas aver si me podrias resolver:

Hice calculos y no me dieron igual que tu ... asi que noc en que estoy fallando aver si lo encuentras.

Como dices hay un bote de 3$, el villano apuesta 0,75$, forma un bote de 3,75$ y nosotros para no darle buenas odds resubimos a 3/4 del bote (3,75 x 0,75= 2,81$) entonces hay un bote de 3,75$ + 2,81$ = 6,56$ y el villano de esos 2,81$ ya puso 0,75$ entonces tiene que poner 2,06$ en un bote de 6,56$ y eso da unas odds de 3,18 a 1 no de 1,4 a 1 como dices tu, entonces hay viene mi duda que no se en que estoy fallando yo en los carculos (o alomejor estas fallano tu) aver si podrias echarle un vistaso y me dices , ya que tambien tengo la duda cuando resubo un raise por proteccion y valor.

Un saludo
    • As66maria
      As66maria
      Global
      ?¿? ?(
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Bueno alguien que pueda ayudar a contestar mi duda?
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      Tenes razon As66maria, JOANMA se debe haber confundido cuando puso "El villano tendrá que pagar 2.8$ en un bote de 3.75$, o sea, le damos una odds de 1.4:1 muy poco rentables si nos paga"

Habría que sumarle nuestra apuesta al bote que ya había...
    • As66maria
      As66maria
      Global
      bueno iwanido entonces aunque le apostemos 3/4 bote le estamos dando casi las mismas odds? ?( ?( ?(
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      creo que lo que hay que hacer en este caso que plantean para proteger nuestra mano de proyectos tenemos que hacer una resubida por el tamaño del bote.

Se calcula así:
      siguiendo el ejemplo de JOANMA, bote de $3, villano donkea $0,75. Multiplicamos por 2 la subida del villano y se lo sumamos al bote, eso daría $4,5. Con esta subida el villano tendría que pagar $3,75 para un bote total de 4,5+3,75= 8,25.

En esta situacion el villano tiene odds de 2,2 a 1.

Creo que esta es la solucion al problema.

Entonces para resumir:

apuesta del villano x 2 + bote = nuestra subida
    • As66maria
      As66maria
      Global
      iwanido aller estuve viendo un video de samy habia una situacion parecida pero en el turn donde el jugador aposto y el resubio a 3/4 que sera lo mismo que dice joama supongo...
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      puede ser que en el turn sea otra cosa porq queda solo una carta por ver entonces quiza le podemos dar mas odds al villano

yo lo que hablo es la resubida en el flop para protegernos de FD (flush draw) y SD (Straight draw), que tiene que ser a esa cantidad q dije... Hay un articulo en la estrategia creo tambien que habla sobre eso
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

Vaya sin querer este post se esta convirtiendo casi que en un hilo de reflexiones matematicas....

Eso esta bien se nota que hay cierto afan por saber mas y asi superarse uno a si mismo. :f_cool:
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      hi.

Nota:Somos algo freaks noooo???
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      original de RubishCube
      hi.

Vaya sin querer este post se esta convirtiendo casi que en un hilo de reflexiones matematicas....

Eso esta bien se nota que hay cierto afan por saber mas y asi superarse uno a si mismo. :f_cool:
      jaja si, lastima q lo estamos siguiendo solo As66maria y yo
    • As66maria
      As66maria
      Global
      iwanido tienes razon, haci seria la forma para dejar al rival con menos odds posible, muchas gracias por ayudarme!! :tongue:
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Ejemplo:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($29.66)
      BB ($9.08)
      UTG ($1.21)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($35.75)
      Hero ($30.53)
      CO ($24.10)
      BTN ($37.34)

Dealt to Hero A:spade: A:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, BB calls $0.50

FLOP ($1.60) J:spade: T:heart: 6:heart:

BB bets $0.80, Hero ?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propuesta de JOANMA:

Sumamos el bote + la donk y subimos 3/4 del resultado.

1.60 + 0.80 = 2.40 * 0.75 = $1.80 es la cantidad de nuestro raise.

El villano debe poner $1 en un bote de $4.20 es decir, pot odds de 4.2:1

Propuesta de Iwanido:

Sumamos el bote + el doble de la donk y esa es la subida que hacemos.

1.60 + 1.60 = $3.20 es la cantidad de nuestro raise.

El villano debe poner $2.40 en un bote de $5.60 es decir, pot odds de 2.33:1

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Debemos tener en cuenta que un proyecto de color tiene 9 o lo que es lo mismo 4.2:1

Visto esto, la propuesta de JOANMA es demasiado justa, puesto que algunas ocasiones no sacamos de odds al villano como pasa en el ejemplo y la de Iwanido demasiado agresiva, puesto que se trata de sacar de odds, no de implícitas también :)

Podemos llegar a una propuesta intermedia a ver que os parece.

Propuesta de F3rn4nd0s :tongue: :

Sumamos al bote la donk del villano y esa será nuestra apuesta.

1.60 + 0.80 = $2.40 es la cantidad de nuestro raise.

El villano debe poner $1.60 en un bote de $4.80 es decir, 3:1.

Como el draw de color necesita de 4.2:1 estará pagando de forma equivocada y ni está tan justo como en la propuesta de JOANMA ni tampoco arriesgamos tanto como en la de Iwanido.

Chan ta ta chan!!! :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Saludos.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Fer, te confundiste en una cuentita con mi propuesta nada mas.

1,6 + 1,6= 3,2 esa es nuestra subida

el villano ya puso 0,8 entonces tiene q poner 2,4 más para un bote de 5,6.
      Entonces le estamos dando 2,33 : 1.

no es tan agresiva como 1,75:1 pero si, igual es un poco mas agresiva que tu propuesta, cada uno tomará la que le guste :)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      original de iwanido
      Fer, te confundiste en una cuentita con mi propuesta nada mas.

1,6 + 1,6= 3,2 esa es nuestra subida

el villano ya puso 0,8 entonces tiene q poner 2,4 más para un bote de 5,6.
      Entonces le estamos dando 2,33 : 1.

no es tan agresiva como 1,75:1 pero si, igual es un poco mas agresiva que tu propuesta, cada uno tomará la que le guste :)
      Arreglado :s_thumbsup:
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

Ante todo le pido disculpas a As66maria por contestar tan tarde a sus dudas, este mes estoy fuera de casa de vacaciones y me conecto poco por eso no había visto tus respuestas.

original de As66maria
      Hola Joanma, mira que estaba mirando por aqui esto que iva a crear un tema como este pero ya vi este y bueno tengo algunas dudas aver si me podrias resolver:

Hice calculos y no me dieron igual que tu ... asi que noc en que estoy fallando aver si lo encuentras.

Como dices hay un bote de 3$, el villano apuesta 0,75$, forma un bote de 3,75$ y nosotros para no darle buenas odds resubimos a 3/4 del bote (3,75 x 0,75= 2,81$) entonces hay un bote de 3,75$ + 2,81$ = 6,56$ y el villano de esos 2,81$ ya puso 0,75$ entonces tiene que poner 2,06$ en un bote de 6,56$ y eso da unas odds de 3,18 a 1 no de 1,4 a 1 como dices tu, entonces hay viene mi duda que no se en que estoy fallando yo en los carculos (o alomejor estas fallano tu) aver si podrias echarle un vistaso y me dices , ya que tambien tengo la duda cuando resubo un raise por proteccion y valor.

Un saludo
      Tienes razón,

En este ejemplo, lo que yo haría sería resubir siempre al tamaño del bote. O sea, tenemos 3.75$ de bote una vez hace la donkbet y nosotros vamos a hacer un reraise a 3.75$, haciendo que el villano tenga que pagar 3$ en un bote de 7.5$. Sus odds para ver el turn en este caso son de 2.5:1

original de F3rn4nd0s
      Propuesta de JOANMA:

Sumamos el bote + la donk y subimos 3/4 del resultado.

1.60 + 0.80 = 2.40 * 0.75 = $1.80 es la cantidad de nuestro raise.

El villano debe poner $1 en un bote de $4.20 es decir, pot odds de 4.2:1
      Quizás me he explicado mal pero obviamente esta resubida es muy floja y le dan las odds para pagar con su FD. No es lo que quería explicar:

Hay 2 casos distintos en los flops cuando nos hacen donkbets:

1) Hacen una donkbet PEQUEÑA, por ejemplo apostar 0.5$ en un bote de 3$

>> En este caso, nuestra resubida tendría que ser siempre a tamaño del bote y NO un simple x3. ¿Porque? Pues porque el villano está haciendo una apuesta tan pequeña que nuestro raise x3 seguirá siendo pequeño y le darán buenas odds para pagarnos si lleva algún draw. Muchos jugadores utilizan estas apuestas de "bloqueo" para descolocar al otro jugador y que haga o bien call o bien un raise erróneo demasiado débil.

Cálculos:

- Bote en el flop con su donkbet: 3.5$

- Nuestro raise a la donkbet será de 3.5$ (a tamaño del bote total)

- El villano tiene que pagar 3$ en un bote formado de 7$ >>> Odds: 2.3:1

2) Hacen una donkbet STANDARD, por ejemplo apostar 2$ en un bote de 3$

>> Es en este caso en el que podemos hacer nuestro raise x3 standard ya que su apuesta es lo suficientemente grande como para que nuestro raise le obligue a pagar EV- con sus draws.

Cálculos:

- Bote en el flop con su donkbet: 5$

- Nuestro raise a la donkbet será de 6$-6.5$ (x3 standard de 2$)

- El villano tiene que pagar 4$ en un bote formado de 11$ >>> Odds: 2.5:1

Como podeis ver para pagar en busca de FD's o otros draws menos fuertes, con estos dos tipos de resubidas siempre dejaremos a los villanos fuera de odds para pagar y sí deciden hacerlo estarán pagando erróneamente lo que significa que nos están regalando el dinero a la larga.

Espero no haberme equivocado con los cálculos,

Un saludo

Joanma
    • 1
    • 2