Partes de una sesion de Poker...

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Esto no se encontrara en ningun articulo de estrategia. Son solamente conceptos que les expongo y que estan basados en mi experiencia en las mesas.

Les expondre algunos terminos muy controversiales que son propios y que uso para analizar mi sesion despues de terminarla. Estos terminos me dicen si mi sesion fue buena o mala independientemente de que hayan ganancias o no.

Talvez algunos(tontos) se rian con la ultima parte del ultimo parrafo, pero personalmente pienso que una sesion en la que jugadas solo basadas en pura suerte nos hacen salir con algo de plata de ganancia, no son buenas sesiones ya que si nos acostumbramos a esta suerte(que todos necesitamos pero no lo es todo) vamos a salir perdedores un gran numero de veces despues de una victoria asi.

Para darles un ejemplo el otro dia estaba jodiendo en multimesa en fulltilt, estaba hablando por telefono sin poner atencion a la sesion. Me viene TT subo me pushean con un All-in y no me importo e hice call contra AA, la suerte ligue poker de dieses. La sesion de 1 hora de duracion genero 1.5 cajas de ganancias. Pero analizandola en el poker tracker vi que la sesion fue engañosa puesto que no jugue bien por lo tanto fue mala.

Una vez expuesto esto les dire cuales son las partes de una sesion basados en mi experiencia:

1. El inicio: el inicio es un poco tedioso la mayoria de las veces puesto que en mi experiencia las cartas no son las mejores y apenas empiezas a entrar en calor y en concentracion.

2. Punto de Inflexion: esta es la parte crucial de la sesion, el punto de inflexion es aquela mano que ya sea la ganes o la pierdas termina influyendo en tus emociones. Por ejemplo iniciar perdiendo una caja por ponerse a slowplayear AA jode las emociones y conduce al tilt; mientras que ganar un gran pozo jugando bien influye en las emociones y aumenta la confianza temporal, lo que te ayuda a continuar jugando bien.

El punto de inflexion en mi caso determina si la sesion va a ser buena o mala Si noto que el golpe emocional por perder fue duro, detengo la sesion, estudio la jugada perdida y si ya se me ha pasado el golpe continuo la sesion, si no es asi simplemente apago la pc y regreso en unas horas, antes de seguir perdiendo dinero si me siento mal.

3. Punto de sobreestimacion: este punto solo ocurre cuando tengo una sesion buena en que llevo +1.5 cajas o mas y mi stack es grande comparado con el de mis villanos. Es importante y me resulta dificil darme cuenta cuando llego a este punto. Cuando he llegado al punto de sobreestimacion, mi confianza es tan alta, que comienzo a jugar manos o pozos que no deberia de jugar. Empiezo a bluffear con nada ejerciendo el poder de mi stack, robar ciegas sin consideracion, re-subir como bluff y cuando alguien me paga y me gana a veces se me puede joder la sesion.

Creo que este mal es propio pero me gustaria que si te pasa esto por favor postees tu experiencia.

4. Final: este llega cuando el aburrimiento(cansancio) nos come o cuando nuestra ambicion por ganar mas esta baja o nuestro miedo por perder lo ganado nos dice que es mejor terminar la sesion. Entonces simplemente apago el pc y me voy.

Como ven estan son las partes de una sesion basado en mi experiencia. Les pueden ayudar a ustedes sobre todo los semi-profesionales a analizar cada sesion.

Espero que les sea de utilidad hasta luego. :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
  • 5 respuestas