¿seguro que nunca se tiene que foldear KK preflop?

• volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Es que llevo una rachita de 6 veces en unos 3 días en que cojo KK, empiezo a resubir, me resuben y el otro lleva AA (y no me sale ninguna K).

Lo último esta mañana, cuando el rival me ha empezado a resubir he estado a punto de foldear KK y, efectivamente, llevaba AA.

Luego pillo AA en una mesa loose de más de 40% de flop visto y le saco menos de 10bb.

Supongo que será la varianza. Ajo y agua!
  • 17 respuestas
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Esta es la pregunta del millon y particularmente pienso que KK tiene que ser consederado foldearse en la siguiente situacion(pocas veces lo he hecho pero algunas di gracias a Dios de lo que me salve):

Tu estas en posicion media, alguien antes de ti sube, tu resubes y en posicion final o en ciegas alguien da el All-in(AA en sospecha).

Creo que es dificil foldear KK pero a veces si se puede o si se debe.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Supongo que otra situación sería si ves que dos o más jugadores de los que tienes notas y estadísticas y tienes marcados como TAG han ido all in (en FR). Es altamente probable que uno lleve AA.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Por cierto que acabo de volver a perder con AA vs A9s. Flop Q92.

El equilator me dice que iba casi 90% por delante preflop y flop.

Variancita variancita, como me tocas los cataplines.
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Si que está bien foldearlo!

En qué sala y límite juegas?

Ahora enserio, para eso están las Stats, si tienes un tio que tiene un 3bet del 0.6 en 1k hands pues se foldea sin fallo, o si te hace un 3bet-light y te da un call15 o así, le haces coldcall a por el trio, porque sabes que lo vas stackear en anyflop siempre sin tener que hacer ninguna floritura, RR-allin a su cbet y cajetón al canto. Lo que hay que saber es tirarse también en el flop, y ni tan siquiera hacer cbet; vamos, es mi forma de jugarlos.
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Yo siempre digo lo mismo.

Es arriesgadisimo foldear KK preflop y de hacerlo estaríamos hablando de una de las jugadas mas dificiles en el poker en la que nos podriamos equivocar muy facilmente.

Por lo tanto foldear KK preflop = EV-

Saludos.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Continuaré haciendo caso de lo que dicen ( y lo que dice lopeton por ejemplo) de no foldear KK. De mometo.

Lo de las stats pronto lo empiezo a usar. Mañana llego a 1000 puntos y tendré la licencia del Elephant.
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Si no usas stats no al fold de KK.
      Cuando uses stats... ya veremos si se foldean o no.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Eterna question la de foldear o no kk preflop.

Hombre yo pienso que terminar allin siempre con kk es ev+ por que si todo el mundo acaba all in con kk tambien se compensara cuando nosotros llevemos aa y ganaremos algo cuando teniendo kk nos enfrentemos a ak,qq....
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Me cago en sus muertos y en su #### madre.

Voy a dejar de jugar porque si no palmo todo el bankroll.

Esta me acaba de pasar ahora. Voy yo desconfiando de KK, pillo KK en una mesa SH y uno me va directamente all in ¿Qué tenía?

Me cago en su madre!!!

La mano convertida:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:

SB = ($1.50)
      BB = ($6.35)
      CO (Hero) = ($10.79)
      BU = ($12.40)

Preflop: Hero is CO with K, K.
      Hero raises to $0.30, BU raises to $12.40(All-In), SB calls $1.45(All-In), BB folds, Hero calls $10.49.

Flop: ($24.79) 2, 6, 7 (3 players)

Turn: ($24.79) 8 (3 players)

River: ($24.79) 7 (3 players)

Final Pot: $24.79.

--------------------------------------------------------------------------------

Results follow:

SB shows a pair of sevens(A T).
      Hero shows two pairs, kings and sevens(K K).
      BU shows two pairs, aces and sevens(A A).

BU wins with two pairs, aces and sevens(A A).
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      yo pienso esto en NL10-NL5 BSS saber foldear KK es EV+, desde NL25 BSS para arriba foldear KK=EV-

ya tengo experiencia y nunca foldee KK, bueno recien foldee una xD , y esque desde esta semana al dia me vienen dos veces KK vs AA o aveces tres veces, bueno sabre cuando foldearlas xD :roto2:
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      La eterna discusión...

Quizá un 3% de las veces si puede foldear, sobretodo en casos muy concretos en mesas FR contra nits que solo meten el 5bet/push con KK+, pero por lo general no hay que abandonar KK preflop.

Para los que tengais ya unas cuantas manos jugadas (unas 30.000 o más) filtrar los resultados sólo con KK y allin preflop=true y os llevareis una sorpresa, yo no conozco a nadie que lo tenga negativo, así podreis ver que el allin preflop con KK es más que rentable aunque a veces os comais AA.

Saludos.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      una ves la foldie 200+ hands un vago y venia 3beteada y tenia 3bet 0.

otra la foldie tenia 0 3bet en mas de 50 hands y me kede mirando la mano y tenia JJ -.- a partir d ahi solo foldeo si tiene mas de 200hands 3bet 0
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola

Aunque muchas veces se que el otro tiene AA no tiro KK, solo una vez lo hice y no falle en la lectura, el villano 3betero era un 9/6 tribeteando a un 10/9 y aparte el 3bet lo tenia de 1%:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      Hero ($25.35)
      UTG ($33.95)
      UTG+1 ($20.45)
      UTG+2 ($30.25)
      MP1 ($30.70)
      MP2 ($25)
      CO ($34.70)
      BTN ($14.15)

Dealt to Hero K:heart: K:spade:

fold, fold, UTG+2 calls $0.25, fold, MP2 checks, CO raises to $1.50, fold, SB raises to $4, fold, UTG+2 calls $3.75, fold, fold

FLOP ($10) 7:spade: 5:heart: T:spade:

SB bets $7.50, UTG+2 raises to $15, SB raises to $21 (AI), UTG+2 calls $6

TURN ($52) 7:spade: 5:heart: T:spade: Q:spade:

RIVER ($52) 7:spade: 5:heart: T:spade: Q:spade: Q:heart:

UTG+2 shows 5:diamond: 3:diamond:
      (Pre 19%, Flop 20.0%, Turn 11.4%)

SB shows A:heart: A:diamond:
      (Pre 81%, Flop 80.0%, Turn 88.6%)

SB wins $49.45

Saludos,
      AGPEBRU
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Yo foldeo muchas veces tengo un reg con 0,6 de 3bet en 3k hand :facepalm:
      La clave de KK es no ir allin siempre , si no variar tus lineas , si siempre vas allin pierdes valor de manos como AK QQ JJ , hay que mixar con not 4bet , entonces aumentas mucho su rentabilidad.
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      Si tienes unas stats muy fiables puedes foldear...aunque yo ni me lo pienso.

Si miras todo el dinero que ganas a la larga con KK verás como te compensa no foldear :)
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Justamente eso entraba yo a decir Pira. Acabo de empezar a usar el Elephant y veo en la gráfica un down claro, que fue cuando hace poco perdí 7 veces con KK vs AA, pero si pones la gráfica a largo plazo se ve una clara línea ascendente y las 7 cajas un pequeño bache.

O sea que con KK voy AI siempre.
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      La cuestion es muy compleja Si el Villano es un Tag haria call17 a su 3Bet en busca del trio, contra fishes KK = Caja, si en el flop hay un As y Villano es un fish subes y este iguala o sube tengalo por seguro que tiene poor lo menos A2 :facepalm: Los Fishes juegan todas las Ases y son agresivos con ellas de todas maneras si un KK que no liga nida en el flop pasa ha ser un simple overpar el cual es foldeable .......