FR (Hasta NL25) QQ 3 bet

• n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Estoy bastante arto de perder cajas con este tipo de manos en 3 bet pot. Ya llevo unas 15 cajas q pierdo de la mima forma. si no te raisen te hacen call hasta el river con sus premiums. Ayuda ocn este tipo de manos que me estan tirandop atraz todo mi juego.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $17.62
      MP3:
      $10.79
      CO:
      $3.10
      BU (Hero):
      $11.39
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.15
      MP1:
      $9.90

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.35, 3 folds, Hero raises to $1.20, 2 folds, MP1 calls $0.85.

Flop: ($2.55) 3, 8, T (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.40, MP1 raises to $2.80, Hero raises to $4.20, MP1 raises to $5.60, Hero raises to $11.59, MP1 calls $3.10.

Turn: ($21.44) 2 (2 players)

River: ($21.44) 5 (2 players)

Final Pot: $21.44.

Results follow:

MP1 shows a flush, ace high(Ac As).
      Hero shows a flush, queen high(Qc Qs).

MP1 wins with a flush, ace high(Ac As).
  • 3 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      asi lo veo yo:

El rango de call al 3bet si pensamos en algo standard seria JJ+ o incluso que estuviera slowplayeando premiums.
      El problema es que ahí solo ganamos a A-T( Poco probable que pague un 3bet), y a JJ ( perdemos contra TT, KK, AA)
      Así que prefiero foldear mi mano ante su miniraise o pagar en el flop para reevaluar la mano en el turn aprovechando que tenemos posicion.

Saludos !
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      A mi me parece perfectamente jugada, salvo el mini4bet que haces en el flop, que yo hubiera metido la caja directamente porque el bote es enorme ya. Además, un call al minrase nos compromete.

No tiene sentido 3betear preflop para tirarnos en ese board.

Saludos :)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola n4t4s!

La mano es standard, hacemos nuestro 3bet por valor PF y ligamos OP en un flop con FD. Yo aquí acaba AI sin dudarlo, como dice JGPoker, ante el raise del villano voy AI directamente, ese 4bet mejor hacerlo de toda la caja.

Cuando te hagan calls con premiums a los 3bets, lo que tienes que hacer es ponerles notita para saberlo en el futuro y con esa lectura poder foldear algunas veces.

@Jimmy08: No tiene sentido hacer 3bet preflop con QQ, ligar overpair en este flop y jugar fold ante un miniraise, o sea, estarás perdiendo muchísimo dinero si foldeas en estas situaciones en las que hemos invertido tanto dinero y en las que hemos jugado EV+ en cuanto a implícitas para los villanos.

Un saludo

Joanma