22-trabajo para pokerstrategas

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $5(BB) Prima
      SB ($1,236)
      BB ($687)
      UTG ($2,041)
      UTG+1 ($1,754)
      CO ($324)
      Hero ($406)

Dealt to Hero 2:spade: 2:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $10, fold, BB calls $5

FLOP ($22.50) 4:diamond: 3:diamond: 8:club:

BB checks, Hero bets $5, BB calls $5

TURN ($32.50) 4:diamond: 3:diamond: 8:club: 4:club:

BB checks, Hero bets $10, BB calls $10

RIVER ($52.50) 4:diamond: 3:diamond: 8:club: 4:club: 8:spade:

BB bets $10, heo ¿?

es un fish con 54/29/10/1.0/42 en 660 manos con una media de 4 jugadores
  • 21 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      fold!

No ganas a absolutamente nada... jajaja, es que nada es nada!! xD ... un split contra un x3
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      raise o fold.
      es simple. el puede apostar con un proyecto de color fallido, o con qhigh para tirar a khigh.

Pagar... esta claro que no.

Con que puede apostar: 4x, lo dudo por el juego en el turn, vamos casi lo descarto, 8x lo dudo por el juego en el flop, 3x muy posible entra en su rango de juego pasivo, y su apuesta donk es coeerente para tirar a cualquier mano. mas manos.. 56 o proyecto de color. yo... creo que jugaria raise fold, y espero que no me pague, ya que no gano a nada. tengo 1:3 tiene que salirme bien mas de un 33% y creo que es muy posible que me salga pese a lo atado que esta al SD, puedo tirar muchisimas manos, y ademas casi casi seguro que no tiene nada.

Yo creo que algunas no tiene Ahigh, xq tiene valor de SD, y jugaria check call... para mi raise/fold
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      vamos a ver... antes "trabajaban" más en las manos de drizz ;)

Argumentos...?

Por qué debemos subir? (a favor)

Por que debemos tirar la mano? (contra)

Mi opinión (sin argumentos, voy a comentar la mano después): fold river :)

Saludos

Benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Mis argumentos son muy válidos, no le ganamos a absolutamente nada, punto!.

A diferencia de ch1v1 no creo que lleguemos a ese 30% de FE que necesitamos porque, vamos, es un fish. El fish quiere ver SD, lo va a ver con todo, de hecho de 55% manos que mete preflop llega con casi la mitad, eso es una burrada!!!

Creo que no tiramos ninguna mano mejor, y como tenemos 0 valor a SD pues es un fold y ya esta. aunque sea 5/10 sería una apuesta MUY marginal y casi que esperando un milagro.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de marcianoskate
      Mis argumentos son muy válidos, no le ganamos a absolutamente nada, punto!.

A diferencia de ch1v1 no creo que lleguemos a ese 30% de FE que necesitamos porque, vamos, es un fish. El fish quiere ver SD, lo va a ver con todo, de hecho de 55% manos que mete preflop llega con casi la mitad, eso es una burrada!!!

Creo que no tiramos ninguna mano mejor, y como tenemos 0 valor a SD pues es un fold y ya esta. aunque sea 5/10 sería una apuesta MUY marginal y casi que esperando un milagro.
      +1 Es imposible que sea un split pot y cualquier proyecto fallido nos gana :facepalm:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Dime que valor de bet/fold river tiene y te doy mi respuesta ;)
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Yo creo q no se ha trabajado tanto en la mano porque la mayoria piensa que es Fold, pero por las manos anteriores que ha posteado Drizz todos creen que hizo Raise

Por qué debemos subir? (a favor)

-El donk puede ser para sacar valor con un full o una doble pareja mas alta y por como jugo la mano no veo probable un full, solo parejas como 77 66 o 55, quizas lo podria hacer con A high igual.
      -Podria ser un bluff con proyectos incompletos en el river de :diamond: y :club: y tambien proyecto de escaleras no completados.
      -Ademas podria haber tenido una pareja de tres con un mal kicker, q perdio su valor en el river y para el se le vuelve imposible de ganar el bote si no es con un bluff
      -Necesitamos que bote su mano en un 25% de las veces y tenemos 660 manos, y podemos tener una idea de su b/f river, agresividad y % de donks en el river, las veces q llega al river y bota su mano, etc.

Por que debemos tirar la mano? (contra)

-El villano es un fish y podria pagar con muchas manos aunque le mostremos mucha fuerza
      -Tiene AF: 1, q es bajo a pesar de que su vpip es alto.

Conclusion para mi:
      ES verdad que no le ganamos a nada pero a mi me parece que el raise es la jugada correcta. El turn y el river no mejoraron la mano, solo hecharon a perder el par de tres y los proyectos, entonces ¿por que muestra fuerza ahora y no antes? Por eso lo veo bluffiando muchas veces con ese board, mas del 25%.
      Aunque reconosco que yo ubiese hecho fold, pero eso es por un problema de huevos chikititos :f_biggrin: pero me lo empezare a reeplantear
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Rodnach espero que hayas visto el hilo que he puesto en criticas y propuestas :)

Nuevas necesidades comunidad FL

Creo que tu podrías aportar cosas ^^
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ch1v1 se acerco, rodnach dio en el clavo.

Tampoco era muy dificil, fold o raise, call es imposible, entonces entre fold o raise, si fuera fold que era el movimiento facil, no hubiera puesto la mano si no tubiera ningun misterio, conclusion raise ^^

Ahora apartando la deduccion logica hablemos de la deduccion pokeristica, cuando me hizo donk, claro, automaticamente piensas, fold, no gano a nada, pero claro, siempre hay que pensar ¿que coño tiene el rival?

Puede llevar poket,Ax,Kx, bluff, 4x y 8x.

el problema esque de aqui, con Ax, Kx no metiria donk,haria c/call y con poketc medios tambien, asique o lleva pokec alto y los slowplayeo o es un bluff o 8x 4x, esto si pensamos en el move del river. Porque haria donk en el river (siempre hablamos desde un pensamiento fish) el tendria miedo de que yo tubiera miedo de darme check al darse la posibilidad de full (en caso de tener 4x,poket o 8x) o intentar tirarme con un donnk (bluff), en esta mano las stat son bastante insignificativas, el esta en BB y yo en BU, por muy fish que sea como mucho me hara cd con Kx pero no me metera un donk, por tanto como esta juegada es indiferente como sea el villano (la unica ventaja esque de ser fish me mete donk de bluff, mientras que un reg me meteria c/raise de bluff dando la posibilidad de que yo le meta cb river de bluff ganando asi 1BB mas)

Siguiendo con la deduccion, 8x,4x poket altos o bluff, el rival es pasivo, pero no tanto, 3x la hubiera jugado pasiva y hubiera postado river de donk conviertiendo la mano en un bluff, pero 8x la hubiera jugado de forma agresiva por lo que la posibilidad de 8x se reduce (tiene 1 SF pero para mi es suficiente para que la juege agresiva) y un pokect alto la hubiera subido preflop lo mas seguro, asique lo unico que pensaba que el rival podia tener era, 4x que me lo habia eslowpleado hasta el river y no queria que me diera check o un intento de bluff, como la posibilidad de bluff es mucho mayor que la que llevara mano, decidi subir, y el se tiro.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Muy buenos pensamientos... Sin embargo creo que es un fish. Y un fish es un fish en 5/10 o en 50c/1... Es decir: Él no piensa así, no sabe que una apuesta con Ax no tiene sentido en el river... y si le subes muchas veces te va a ver... con cualquier mierda.

Creo que no es un buen movimiento sin una lectura muy buena, según sus stats es un fold fácil pa mi!

Saludos

Benny
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      jeje, los fishes son fishes, pero no idiotas :P hacen movimientos malos,pero en 5/10 muchos de los fishes quieren jugar bien, pero son malos y no lo consigen, no es como en 0,1/0,2 donde el fish es simplemente a alguien que le da igual perder la pasta que solo quiere crakear manos. Por tanto, el rival quiere jugar bien, ve que me puede robar la mano y lo intenta, tambien tienen miedos no te hacen un bet con K o A alto si tienen la posibilidad de hacer cd de forma barta, tambien tienen sus mideos, estos fishes si se fijan en las cartas xDD

edit: al menos los que me han tocado a mi xDD
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      disculpen mi pregunta que parece tonta.. pero porque debemos pagar con 22 en ese flop.. por C/bet?...
      acaso o es mas rentable en ese flop un check/fold.. para intentar ver gratis el turn en busca de que mejore la mano?..
      hay una razon para meter una apuesta con el peor pair en esa mano?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      no pago, apuesto, la cb es siempre rentable contra un solo jugador indiferentemente el flop que salga, piensa que esto es NL y se necesita muy poca FE para que sea rentable una apuesta. Ademas de que un check seria un movimiento bastante predecible posteriormenete "check con iniciativa flop = nada" y me robarian todos los botes en manos sucesivas.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Los argumentos están muy bien, pero yo me he visto muchas veces justo en la misma situación, y te puedo asegurar que ésta situación sólo se te plantea contra un fish, y que por otro lado, el fish ve tu raise el 90% de las veces....Te lo digo porque el razonamiento para mi raise fué el mismo que planteas, "no tiene nada o su bottom pair se ha anulado". Si tiene un monstruo te hace c/r y si tiene valor en el SD no debería apostar, pero no sé por qué extraña razón el fish ahí siempre te paga con J3off...indeed
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      bueno, yo nunca vi un bet/call con J alto en esta situacion (en 1/2+), :( sorry,cuando lo vea cambiare mi juego por insta fold :P jeje
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de Drizztfowl
      bueno, yo nunca vi un bet/call con J alto en esta situacion (en 1/2+), :( sorry,cuando lo vea cambiare mi juego por insta fold :P jeje
      Pues debe ser que siempre doy yo con los mayores fishacos :facepalm: :D
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      1-Según las tablas 22 desde button se debería tirar.
      2-¿qué significa C/bet?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de raul8090
      1-Según las tablas 22 desde button se debería tirar.
      2-¿qué significa C/bet?
      cbet no? Pero mal escrito supongo
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      si, eso debió ser :facepalm:
    • 1
    • 2