como jugar SnG´s 6 Max?

• 7 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Hola amigo...Yo habitualmente juego Sit&Go de 9 personas y en el nivel de 1.20$ de Full Tilt...Pero tambien he desarrollado un vicio secreto que son los DoN's Shorthanded de 6 personas en Bwin...Visto tu estatus me da cosa aventurarme a aconsejarte, simplemente te contaré lo que yo hago que me funciona muy bien despues de casi 2000 DoN's jugados...

Las tablas de Sit&Go, ya te las sabes de memoria, al tratarse de Shorthanded, lo que vas a hacer es ampliar ligeramente el rango de manos, ya que las ciegas te pasan más rápido, y no puedes quedarte esperando a verlas venir...

En ocasiones, un error o un Badbeat tempranos, te pueden dejar muy tocado...Conocer ICM, pushear correctamente, etc...Te hará vopver rápidamente a tener un stack con el que te sientas cómodo...

La burbuja llega rápido, y nadie quiere quedarse fuera, no les robes, atrácales...El rango de manos con el que te van a callear cualquiera con un stack no comprometido, o a hacer reraise es de aproximadamente 99+,AK,AQ,AJ...Puede que AT y las Premium...

Al ser menos es más facil analizar el juego de los villanos y actuar en consecuencia...

Editales mil notas...En fullring es más dificil, pero en shorthanded te encontrarás a menudo a 2 o 3 regulares en la misma mesa...Con las notas te ahorras trabajo y les puedes sacar fichas o ahorrartelas dependiendo de la situacion...

Esto no se si a ti te irá,pero en Shorthanded yo trato de ser mucho más agresivo que en fullring...El hecho de controlar la mesa me parece importantisimo, sobre todo en mesa corta...

Luego, dependiendo del nivel, pues más precaucionescy atención a los mejores jugadores...

La verdad no se si te habrá servido de algo, te hablaría de rangos de manos,rangos de push, porcentajes y tal...Pero creo que con tu estatus ya esos puntos los tienes que adaptar al punto en el que te sientas cómodo, y cuando ya lo estes pues un análsis de tu juego y correcciones y ajustes dónde tesuponga apguna fuga algún movimiento, o mano que deberias sacar de rango y listo...

Mira videos aqui, que siempre aclaran un monton y son buenisimos...Seguro que Danport y Zequesito tienen varios sobre shorthanded...

ANIMO Y MUY BUENA SUERTE
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      original de Cacane
      La burbuja llega rápido, y nadie quiere quedarse fuera, no les robes, atrácales...
      LOOOOOOOOOOOL...Y que no se te olvide el pasamontañas que despues te reconocen por la calle!... :tongue:
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      La verdad es que aun no juego SnG´s con mi dinero. Apenas estoy comenzando y soy un short stack de mesa libre :f_cool: .

El camino que tengo planeado es:
      1. SSS
      2. MSS
      3. BSS
      4. SnG
      5. MTT
      -------------------------------------------
      Mi duda sobre los SnG short handed, es debido a que regularmente los jugamos entre unos amigos en mi vecindario y quiero jugar con mas seguridad contra ellos. Aunque jugando entre nosotros he mantenido un ROI de mas o menos 35% quiero mas! mas! mas! jejeje. Así que sí me serian muy utiles tablas de manos iniciales, consejos y articulos de estrategia sobre estos SnG´s.

Gracias.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      original de william8787
      La verdad es que aun no juego SnG´s con mi dinero. Apenas estoy comenzando y soy un short stack de mesa libre :f_cool: .

El camino que tengo planeado es:
      1. SSS
      2. MSS
      3. BSS
      4. SnG
      5. MTT
      -------------------------------------------
      Mi duda sobre los SnG short handed, es debido a que regularmente los jugamos entre unos amigos en mi vecindario y quiero jugar con mas seguridad contra ellos. Aunque jugando entre nosotros he mantenido un ROI de mas o menos 35% quiero mas! mas! mas! jejeje. Así que sí me serian muy utiles tablas de manos iniciales, consejos y articulos de estrategia sobre estos SnG´s.

Gracias.
      Es que la estrategia a seguir es la misma no deja de ser un S&G. Articulos o tablas en particular no creo que haya. Se basa en los mismos conceptos del S&G, etapas del torneo y todo eso.

Como dice Cacane, ojea los videos de Short Handed que tengan Danport y Zequesito, yo creo que es lo que mas te puede ayudar.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Bueno...Tocará :s_cry:
    • XxMaxixX
      XxMaxixX
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 273
      hace 1 mes o mas que danport esta dando coaching sobre estos de 6-max :D
    • saintnilo
      saintnilo
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 177
      juega con la estrategia básica que te dan aqui en la seccion de estrategias de sit ang go. Amplia un poco los rangos de manos puedes por ejemplo incluir AQs y AQo en las fase inicial de un sit de 6-max. Para dar un ejemplo.

Ten en cuenta que solo cobran 2 personas. Por lo que el juego de burbuja se juega con tres personas y no 4 como en los de la estrategia adapta esto a tu juego.

El segundo premio es solo ligeramente mayor al buy in por lo que tu manejo de HEad-up es algo primordial para obtener un buen resultado a la larga.

Yo te recomendaria empezar por los sits de 9 jugadores.
      No DON's porque aqui aplicarias otra estrategia distinta a los sit como es el de mantenerte en pie hasta con una ficha hasta que muera la mitad de la mesa.

Analiza estos factores. Es mi humilde opinión.