Capital del Fútbol?

• LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      He encontrado aquí una interesante noticia (publicada por un medio de Buenos Aires; periodista de allí) sobre los pro y contra de ésta hermosa ciudad.

La intención es ver el punto de vista de alguien ajeno a la "city rosarina".

Desde ya, lo más destacado: la pasión por el fútbol y las mujeres.

A continuación, el breve resúmen:

Rosario capital mundial del fútbol

¿Cómo? Sí. Aunque este blog está dedicado a Buenos Aires vale la pena deslizar algunas ideas para otras ciudades del país. ¿Y por qué Rosario? Bueno aquí van los argumentos:

1-Directores técnicos: En Sudáfrica ninguna ciudad del mundo puede acreditar dos directores técnicos nacidos allí que llevaron a sus equipos a instancias históricas. Marcelo Bielsa embarcó a Chile en algo que los trasandinos nunca soñaron y, el “Tata” Martino, ubicó a Paraguay en los cuartos de final con lágrimas en los ojos.

2- Jugadores: Qué ciudad en el mundo engendró jugadores como Lionel Messi, Maxi Rodríguez y Angel Di María; todos en lo más alto. Van a decirme que Rodríguez nació en San Lorenzo (a escasos kilómetros de Rosario) . Pero todos hicieron sus primeros pasos futboleros en Rosario. Indiscutible.

3-Intelectualidad: Contrariamente con lo que ocurre en otros lugares donde los “pensadores serios” tienden a menospreciar al fútbol, en Rosario, Fontanarrosa quebró esa barrera y cruzó su obra literaria y pictórica con historias memorables de este deporte como en “El Fútbol es Sagrado”.

¿Seguimos?:

4-Religión: Es el único lugar en el mundo donde existe una iglesia dedicada a un jugador de fútbol (en este caso Maradona) al que consideran Dios. Los feligreses maradonianos son hinchas tanto de Newells Olds Boys como de Central (aunque estos últimos se acercaron al credo un poco a la fuerza, cabe añadir). Sitio web: Iglesia Maradoniana

Y hay más:

5-Chauvinismo: El inflamable chauvinismo de los rosarinos serviría para cerrar las filas ante incómodos objetores mentales de la iniciativa. Si hasta hay sandwiches con el nombre del Negro Olmedo, el Che Guevara y de cuanta personalidad haya nacido allí, imagínense solamente el cartel de entrada de la ciudad: “Rosario Capital Mundialmente Internacional Unica del Fútbol en la Tierra”.

¿Siguen sin convencerse? Tomen esto:

FUENTE: La nota completa la pueden leer en el siguiente enlace;

Nota Rosario Capital del Fútbol

Saludos!
      LosAses
  • 10 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      En mi opìnion, la capital del futbol es Londres.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de DiegoFueng
      '

estuviste ahi, o por que lo decis?

el futbol dicen que lo invento inglaterra, por eso te pregunto, que hay en londres como para decir eso?

esta bueno el articulo ese!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Muy buena la nota, nomas añadir que el clasico rosarino Newells-Central, creo q es el mas apasionante (hablando desde la tribunas, no desde la calidad del juego) del pais, y nose si no del mundo.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Sólamente fue la opinión de un periodista de otra ciudad y provincia.

Después está en cada uno tener su propia opinión.

Desde ya es algo global y donde se pueden sacar diversas conclusiones.

Saludos a todos....
      LosAses
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de ditou26
      original de DiegoFueng
      '

estuviste ahi, o por que lo decis?

el futbol dicen que lo invento inglaterra, por eso te pregunto, que hay en londres como para decir eso?

esta bueno el articulo ese!
      Wembley Stadium?
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      He estado pero no en ambito de fútbol

Por lo que he visto, el fútbol se vive tanto como en Argentina, y se muestra más a nivel mundial. Tiene un fútbol muy abierto, cierta similitud con el de Inglaterra.

Dado que Inglaterra en mi opinión es donde nace el fútbol, y como Londres es la capital, pues opino que es esa la capital del fútbol.

En fin, es mi opinión, no tiene ninguna base ni argumento que pueda dar yo, probablemente la tenga pero yo no la conozco.

Saludos :)
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de trapoleproso
      Muy buena la nota, nomas añadir que el clasico rosarino Newells-Central, creo q ERA el mas apasionante (hablando desde la tribunas, no desde la calidad del juego) del pais, y nose si no del mundo.
      fyp

Cuando central vuelva a la A, las entradas ya se van a estar pagando en 50 cuotas...
    • vandecoutera
      vandecoutera
      Básico
      Registro: 11-22-2010 Artículos: 5
      sos un fantasma rosario capital de futbol?? 3 llegaron a lo mas alto en 100 años cuantos llegaron a lo mas alto de la ciudad de bs as?? no hables pavadas por favor debes tener 10 años para decir eso,maradona , tevez , palazios, mascherano, datolo,queres ke siga??
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      PalaZios???? Con Datolo te fuiste al carajo...Yo creo q lo q mas diferencia a Rosario de otras ciudades es la pasion con la que se vivia cada clasico. Al no ser equipos que tengan demasiados titulos (central hace mas de 20 años que no gana un campeonato y tiene mas descensos y promociones que titulos) eso le daba un condimento especial, ya que el ganar el clasico "te salvaba el semestre". Ademas, sacando a Maradona, no he visto mejor jugador que Messi, rosarino y de Newells ;)
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de trapoleproso
      Muy buena la nota, nomas añadir que el clasico rosarino Newells-Central, creo q es el mas apasionante (hablando desde la tribunas, no desde la calidad del juego) del pais, y nose si no del mundo.
      jaja para un poco, no quiero entrar a discutir pero
      el clasico rosarino es lindo.. pero alguna vez viste un boca-river?
      El mas apasionante (no solo del pais, sino del mundo)es el boca river en la bombonera.. y no lo digo yo, aparece en varios lados hasta como destino turistico como uno de los 50 que no te podes perder.