Una pequeña queja sobre los artículos de estrategia

• Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 556
      Hola a todos:

Escribo para comentar un aspecto de los artículos de estrategia que en mi opinión tendría que mejorar.

Mi queja trata sobre los comentarios que generan el contenido de estos artículos. En algunas ocasiones los lectores de esos artículos tenemos dudas y las posteamos en los comentarios, pero pasan las semanas y nadie las resuelve.

El artículo que me ha hecho decidirme a denunciar esto ha sido el de No limit BSS titulado "Después del flop: Un rival ha subido antes del Flop" (http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1566/2/)

En este artículo hay un ejemplo que es posible que esté mal planteado, el ejemplo No. 11, en el que parece que no se dan las odds necesarias para poder hacer call, al contrario de lo que dice el autor. Hace unos días iba a poner un comentario a esto, pero me di cuenta de que ya había un usuario que lo había escrito (comenatario No. 7)...hacia varias semanas! Sin embargo, este comentario no había recibido respuesta.

Llegado a este punto dejé de leer el artículo, ya que empecé a cuestionar la calidad del mismo si un ejemplo tan claro estaba mal.

Antes de terminar me gustaría aclarar que la intención de este post no es criticar la calidad de los artículos de pokerstrategy, que por cierto me encantan, si no la de intentar mejorar los mismos a través de que exista una vía por la que las dudas puedan ser resueltas.

En el artículo que comento perfectamente podría yo estar equivocado, pero si el autor o cualquier entrenador hubieran respondido a la duda del comentario No. 7 en el transcurso de los días yo no hubiera dudado de la calidad del artículo en primer lugar.

Un saludo a todos!

Artsboy
  • 11 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola Artsboy,

Muchas gracias por la notificacion. Movere tu hilo a la seccion de Propuestas, opiniones y críticas para que nuestros Administradores revisen el material.

Si puedes dejar el enlace directo al articulo nos seria de mucha utilidad.

Saludos,
      Nielzen.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      En el articulo sobre ICM pasa algo parecido, creo que hace un PUSH cuando era fold clarisimo, no estoy seguro de que sea eso pero lo voy a revisar y voy a poner lo que era a ver si alguien lo puede corregir.

Edito: Creo que parcia un error de traduccion y/o redaccion.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Yo por lo que tengo entendido, y si alguien que sepa mas cree que estoy equivocado que me lo diga porque lo que yo razono sobre el ejemplo del articulo BSS es que esta sumando a las pot odds las apuestasa futuras del villano, ya que en el parrafo dice:

"Con esta mano, él seguirá apostando en el turn o en el river, incluso si consigues tu color."

Asi que si sumas las futuras apuestas te darian las pot odds, aunque no te darian si en el turn no ligas y apuesta.

Si alguien puede confirmarlo se lo agradeceria.
    • ivann267
      ivann267
      Plata
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      El que preguntó sobre las odds era yo :f_biggrin:
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Hola,

Vamos a ver qué pasa con los susodichos artículos. Muchas gracias por la crítica :)

Un saludo.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola Artsboy,

Muchas gracias por la notificacion. Movere tu hilo a la seccion de Propuestas, opiniones y críticas para que nuestros Administradores revisen el material.

Si puedes dejar el enlace directo al articulo nos seria de mucha utilidad.

Saludos,
      Nielzen.
      Hola Bnielzen:

Ya he editado la entrada e incluido el link del artículo. Un saludo!

original de gusti882
      Yo por lo que tengo entendido, y si alguien que sepa mas cree que estoy equivocado que me lo diga porque lo que yo razono sobre el ejemplo del articulo BSS es que esta sumando a las pot odds las apuestasa futuras del villano, ya que en el parrafo dice:

"Con esta mano, él seguirá apostando en el turn o en el river, incluso si consigues tu color."

Asi que si sumas las futuras apuestas te darian las pot odds, aunque no te darian si en el turn no ligas y apuesta.

Si alguien puede confirmarlo se lo agradeceria.
      Hmm, interesante punto de vista, no lo había mirado desde ese punto de vista. Aunque lo importante de mi entrada era resaltar el hecho de que quizás se tarde demasiado en responder las dudas que generan los artículos, independientemente de si de efectivamente el artículo que yo menciono tiene o no errores.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Uno de los errores que decia yo antes es que en el video de ICM danport dice que puede ser que un movimiento echo sea +CEV y a la vez -$EV que eso esta bien, pero en el video aparece +CEV y +$EV, y yo creo que lo estaba leyendo mientras hacia el video y lo vio mal escrito porque duda un momento, pero lo habra pensado y lo dijo bien. A su vez en el articulo hay algo que no se si es un error en un ejemplo o que no lo comprendo, lo volvere a leer.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Gracias por añadir el enlace, y por las señas :)

A ver qué dice nuestro departamento de educación.

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Creo que la mayoría de los entrenadores no nos pasamos nunca por los artículos para ver si alguien tiene un comentario nuevo... Pero todos nos pasamos por el foro de manos que nos corresponde.

Por eso veo mucho mejor postear directamente como "mano ejemplar" cualquier situación dudosa de la estrategia en el foro de manos correspondiente, indicando el link de donde procede, y preguntar si estaría bien jugada, o que te den la justificación de lo que dice la estrategia...

No soy entrenador de BSS, pero en mi opinión gusti882 tiene razón. Si pagamos esa apuesta es porque tenemos pot odds implícitas. Va en relación a este otro artículo http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1564/1

En la mano, el villano subió en early y luego hizo una apuesta de continuación muy fuerte (casi el pot) ante 3 jugadores. Eso significa que muchas veces el villano tiene una mano hecha fuerte (top pair con buen kicker, o set)

Aunque se completase el color en el turn, seguramente el villano apueste de nuevo o nos pague alguna apuesta de bastante más dinero en las siguientes calles. Y ahí está la clave de que nos compensaría el pagar con pot odds incorrectas en el flop, porque todo el dinero que podremos sacar en el turn y el river si el color se completa, nos hace que el movimiento sea rentable.

Saludos.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Hola Calio07.

Leí tu respuesta hace tiempo pero se me olvidó contestarte.

Gracias por tu explicación a la duda del artículo, la verdad es que yo aún no estoy muy familiarizado con las odds implícitas, por eso no lo entendí en su momento.

Por otra parte, he de decir que no me parece ideal tú método propuesto para resolver las dudas de los artículos. Creo que lo mejor sería que hubiera una sección en el foro donde la gente pudiera preguntar las dudas que tuvieran al respecto, o que los alguien se pasara de vez en cuando para leer los comentarios de los artículos. Si no, para qué sirven esos comentarios?

A este respecto puedo mencionar lo que ocurren en el artículo donde aparecen las tablas para jugar BSS. Yo me imprimí estas tablas y las estuve utilizando un tiempo, hasta que me pasé por el foro y...SORPRESA, todos los entrenadores me recomendaran que usara el ABC póker de Samy, por lo que las tablas estaban obsoletas y la estrategia de Samy no venía explicada en los artículos!

Esto me parece que evidencia un deficiente seguimiento de los artículos de estrategia, además de falta de organización, y es unas de las pocas críticas que puedo hacer hasta el momento de pokerstrategy.com.

Espero que mis críticas sean vistas de modo constructivo.

Saludos!
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola Artsboy,

Gracias por tu crítica.

Respecto a la diferencia entre nuestros artículos y el ABC poker de Samy, por ejemplo, es bien sencilla. Nuestros artículos se desarrollan a nivel global, para todas las comunidades. Lo que ocurre, es que luego nosotros, a nivel de comunidad, le damos total libertad a nuestros entrenadores y evaluadores de mejorar, ajustar, corregir, etc. lo que crean necesario, ya que son ellos mismos los que luego tienen que "lidiar" por así decirlo con todos vosotros.

Pero básicamente, los artículos de PokerStrategy.com están diseñados para arriesgar lo menos posible y superar los microlímites con la mayor seguridad posible.

El ABC poker de nuestros entrenadores, es algo que ellos mismos han desarrollado y demostrado que también funciona.

De todos modos, tampoco hay grandes diferencias entre una estrategia y otra. Grandísimas, vaya...

Un saludo,

Quique