AK, cómo jugar ante 3bet de otro rival?

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Casi estoy seguro de q ante 2bet y 3bet de otros rivales, cuando tenemos AK en late, nosotros no podemos hacer 4bet ni pagar, sino tirar la mano.

O se podría jugar dependiendo stats de los rivales, o si alguno hace un mini2bet, ese no se toma en cuanto y se tomaría en cuenta sólo el 3bet del segundo rival?

Gracias por sus respuestas!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $13.67
      MP1:
      $8.12
      MP2:
      $10.56
      MP3:
      $4.00
      CO (Hero):
      $18.07
      BU:
      $6.00
      SB:
      $11.47
      BB:
      $8.61
      UTG1:
      $10.68

Preflop: Hero is CO with K, A.
      UTG1 raises to $0.25, 3 folds, MP3 raises to $0.40, 4 folds, UTG1 calls $0.15.
  • 10 respuestas
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Desde Late se hace 4bet con AK para ir All In segun la biblia mas no se paga 4BET si estas en late, si el bote llega 4beteado a usted tengalo por seguro que hay una AA o por lo menos KK, En mi caso solo hago 4 Bet desde late y contra fishes :P
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      8o

Tienes a la mano la bilblia para checarlo? :D
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      original de SsSeXoN
      8o

La Biblia del Poker xD :facepalm:

El ABC para NL10 :s_evil:
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      original de SsSeXoN
      8o

lol :D :D :D
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Para pagar un push con AK tienes que tener muy buena read del villano, piensa que vas a flip con todas las manos excepto Ax (con lo que la gente no suele pushear) y claro está KK+ (con lo que la gente pushea un 90%).

Meterlo es otra cosa porque generas mucha FE, pero sin una lectura previa es mejor no meterse en lios con una mano sin garantías como AK.
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      Fijate los stats si lo tiene muy alto al 3bet, 4bet seguro, si el 3bet es muy bajo podrias foldear y depende tambien del stack del rival, si es un short podes ir all in directo ahora si es big stack bueno es para analizar.
      Creo q a la mayoria nos trae problemas esa mano pero sostengo q depende del rival
    • Pusebe
      Pusebe
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 79
      Yo tengo la misma duda que el post, y os enrolláis muchísimo, es tan simple como responder esto: (evidentemente daremos por sentando que nunca conocemos al rival) que hago, check, reraize, fold, push.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      original de Jaison153
      original de SsSeXoN
      8o

La Biblia del Poker xD :facepalm:

El ABC para NL10 :s_evil:
      Jajaja lo decía en serio.

Y aunq tampoco especifiqué, a esa biblia me refería :D

Yo también juego ABC, pero no recordaba esa situación hasta q me tocó ayer.

No la tienen por ahí? :f_biggrin:
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      original de raw091
      Para pagar un push con AK tienes que tener muy buena read del villano, piensa que vas a flip con todas las manos excepto Ax (con lo que la gente no suele pushear) y claro está KK+ (con lo que la gente pushea un 90%).

Meterlo es otra cosa porque generas mucha FE, pero sin una lectura previa es mejor no meterse en lios con una mano sin garantías como AK.
      Bueno, a lo mejor debí especificar mejor.

En límites más altos, conociendo más a los rivales y sus estadísticas, pues ya no se juega estándar y las decisiones cambian por varios motivos como posición, etc.

Pero en esta ocasión, me refería a NL10.

Aquí sólo pagaría un push de un SS. En los demás casos foldearía a menos q el 2bet viniera del CO o BU, el 3bet de una posición más atrás y yo sí consideraría hacer el 4bet pensando q es una situación de robo de ciegas.

Pero un 2bet desde early, 3bet de posiciones medias... y yo en late, podría considerar el hecho de hacer 4bet con AK?

Es a lo q me refería.

Saludos!
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      original de jack000srl
      Fijate los stats si lo tiene muy alto al 3bet, 4bet seguro, si el 3bet es muy bajo podrias foldear y depende tambien del stack del rival, si es un short podes ir all in directo ahora si es big stack bueno es para analizar.
      Creo q a la mayoria nos trae problemas esa mano pero sostengo q depende del rival
      Estándar sin estadísticas, sería fold mejor? Contra BS y Ms me refiero, contra SS pues sería muy considerable el push.

Y entonces me fijaría más en el rival q hizo el 3bet q en el q hizo el openraise?

Saludos!