FR (Hasta NL25) [88] Overpair bajitos, cómo jugarlos?

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Diamante
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Tengo algunas dudas de cómo jugar este tipo de manos.

En esta ocasión, ya casi me iba, así q me quise poner a jugar un poco de más.

Subo con 88, un rival paga (13/8/3.0/13 en 115 manos, VPIP/PFR/AF/WTS)

Flop bajito, con FD, fui el agresor preflop, así q hago CB un poco alta para simular mano. Me hacen minireise, y supongo q aquí me debí tirar, ya q cualquier carta alta o trébol era un scary card para mí. En esta ocasión pago para ver q hace el rival, porq pensé q me podría estar flotando, pero realmente me iba a dar c/f hasta el river según yo después de pagar la apuesta, a ver si el rival me estaba blufeando y dejaba de hacerlo al pagarle.

Turn sale un 10, q pensé no cambiaba mucho, me doy check, el rival se da check behind. Así q pensé q o bien iba por un proyecto, o me andaba flotando.

River Q, como en el turn se dió check, intenté robarme el pozo simple y sencillamente esperando q el rival no llevara la Q y lo asustara, pensando q yo estaba haciendo una value bet :f_eek:

Sugerencias de cómo jugar este tipo de manos, siendo agresores preflop?

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $13.39
      BU:
      $9.80
      SB:
      $8.15
      BB:
      $10.15
      UTG2:
      $10.52
      MP1:
      $10.33
      MP2 (Hero):
      $10.10
      MP3:
      $10.00

Preflop: Hero is MP2 with 8, 8.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 7, 6, 3 (2 players)
      Hero bets $0.70, BU raises to $1.40, Hero calls $0.70.

Turn: ($3.75) T (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($3.75) Q (2 players)
      Hero bets $2.00, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.75.
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Como no quiero dejarme la caja en el flop, me parece bien call flop pero en el turn juego bet/fold. Saco valor de sus proyectos (no creo que lo vuelva a jugar agresivo) y me resuben con manos que me ganan (al menos a priori).

Es que si el el turn él apuesta.. qué haces? call? fold? Su minraise en el flop puede ser para ver un river barato con su proyecto, y tú se lo diste, jeje. Me gusta más bet/fold.

Saludos :D
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Diamante
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Q tal JG.

Osea q con su miniraise en el flop, posiblemente él buscara q yo me tirara, o le pagara su miniraise, pero q me diera check en el turn al haber él mostrado fuerza, para si no se completaba el FD poder darse check behind y ver el river gratis para seguir jugando buscando su proyecto? 8o

Entonces era call flop, para mantener sus proyectos, overcards y manos a las q le gano, y bet/fold turn para no darle carta gratis river y tirarme si muestra mucha fuerza.

Me agrada esa línea. Gracias!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola SsSeXoN!

Aunque tengas overpair tienes una mano débil para protegerla lo suficiente contra un jugador agresivo que juegue sus draws agresivamente además que contra muchas manos no tienes tanta equity por lo que jugaría fold flop en este caso.

Saludos,

Manor