FR (Hasta NL25) [AQ] TPTK por cajas?

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Vengo a q me puteen xD

En 3bet pot, tengo entendido q cuando tenemos TPTK u OP siempre es por cajas. Pero en esta ocasión sentí q iba perdiendo, aunq estándar puede q este movimiento sea EV+, no sé si hay ocasiones en las q no sea tan recomendable.

Rival 23/18/inf/0 en 50 manos (VPIP/PFR/AF/WSD)

Rival sube desde UTG, yo hago 3bet con AQ desde SB. El rival paga.

Flop, Axx con FD. Subo a poco más de medio bote, q según yo es lo recomendado en 3bet pots. El rival me hace una muy gran overbet de más del bote, casi el push, q se parecía más a eso q a nada.

Y pues, el rival no lo veía tan fish, subió desde UTG, salió el As desde el flop, y me mete semejante apuesta, no lo ponía en AJ- ... ni siquiera en AQ.

Debí irme por lo estándar? Las estadísticas ayudaban en algo en esta ocasión?

Espero sus consejos y los agradezco.

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $11.76
      SB (Hero):
      $13.02
      BB:
      $53.77
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $9.85
      MP1:
      $9.20
      MP2:
      $15.84
      MP3:
      $11.06
      CO:
      $19.36

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, 5 folds, Hero raises to $1.30, BB folds, UTG2 calls $0.90.

Flop: ($2.7) 6, 7, A (2 players)
      Hero bets $1.80, UTG2 raises to $6.70, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.5.
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      A mi personalmente no me gusta mucho 3betear AQ contra UTG y fuera de posición, aunque ABC Poker lo diga así.

En cualquier caso, una vez metidos "en el fregao", no puedes foldear tu TPTK ahí, no tiene sentido 3betear para tirarse con TPGK en el flop. Bet/call.

Saludos.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Gracias JG.

Recuerdo haber visto otro tema donde preguntaban lo mismo y le explicaban porq era EV+ el movimiento. Y como dices, no tiene sentido hacer 3bet/fold ante el push con mano.

Pero en esa ocasión sí pensé, "Ay mamá en q me metí" xD
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola SsSeXoN!

Como dicen aquí no siempre 3betearía AQ contra utg solo si él es capaz de pagarte con peor o foldear alguna mano mejor.

Luego en un 3bet pot con tantos draws tanto de escalera como de color tienes que terminar siempre allin con la top pair sino que sentido tiene 3betear como bien dicen por aquí :)

Saludos,

Manor