FR (Hasta NL25) [AK] 3bet pot, TPTK 3barrels?

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Preflop hago 3bet x3 ante un raise de + de 4bb. El rival paga (71/48/1.6/73 en 22 manos, VPIP/PFR/AF/WTS)

Flop, tengo TPTK, hay un FD y el rival hace una donk de medio bote. El rival lo veo como fish, le resubo el bote entero por si busca el FD. El rival paga.

Turn, sale una J q no completa el FD. El rival se da check, y yo aquí dudo si hacer el 2nd barrel, puesto si me había pagado con AJ o AQ mi 3bet ya tenía dobles, y solo le ganaría a A10, o Ax. O en su defecto q estuviera buscando el color y no supe bien q hacer pero me di check behind.

River, se dobla el 4 sin completarse el FD, el rival se da check, y yo con mi TPTK prefiero ganar ese bote ya bastante grande o perder lo ya invertido.

Espero sus comentarios.

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $12.25
      SB:
      $5.85
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $20.27
      MP1:
      $6.75
      MP2:
      $12.15
      MP3:
      $12.93
      CO:
      $18.48

Preflop: Hero is BU with K, A.
      3 folds, MP3 raises to $0.50, CO folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, MP3 calls $1.00.

Flop: ($3.15) A, 4, Q (2 players)
      MP3 bets $1.50, Hero raises to $4.50, MP3 calls $3.00.

Turn: ($12.15) J (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($12.15) 4 (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

Final Pot: $12.15.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and fours(Kh Ac).
      MP3 shows two pairs, fours and threes(3h 3s).

Hero wins with two pairs, aces and fours(Kh Ac).
  • 8 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Sexon!

No podemos tener miedo vs tremendo fish!!! Él va a pagar aquí con Qx, Ax peores, proyectos de escalera o color así que 3 barrels por valor contra estos tipos, el 3bet preflop me gusta un poco más grande a 1.8$ me parece OK.

Saludos!
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Q tal Guanijei.

Gracias por el análisis.

Una duda, dices q el 3bet debería ser a 1.8? Lo q pasa es q yo tenía entendido q en ABC el 3bet cuando el 2bet del rival es < a 4bb es x3.5, pero cuando es > a 4bbs es x3.

O debería hacerlo más grande?

Saludos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si, yo a partir de OR > a 4bb, hago un x3. La intención es dejarlo fuera de implícitas, y aquí ya tiene que poner $1 mientras que el stack efectivo menor es de $10.75.

10.75/1= ~Call11

Vamos, que no puede hacer call para buscar set.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Q tal JG.

Yo así lo había leído y así lo hago. Q con el x3 ya lo dejabamos bastante fuera de implícitas para buscar el set.

A ver si Guanijei tiene por ahí otra teoría.

Saludos!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola a los dos!

Si teneis razón en lo que decís, realmente en la evaluación no debí ponerlo ya que esto realmente no es muy estandar, pero ante fishacos de este calibre me gusta 3betear algo más largo por valor ya que contra está gente no hace que balanceemos entre 3bet por valor y light, por eso como pienso que AK siempre va por delante de su rango y van a pagar con muchísima basura me gusta 3betear algo más largo. Me he explicado bien? Si no es así decidmelo y lo intento exponer mejor.

Saludos!
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Yo entendí, q como el rival es un megafish, con AK podríamos intentar inflar más el bote preflop haciendo el 3bet más fuerte, puesto q ellos nos van a pagar con manos mucho peores y si en el board tenemos TPTK vamos a poder stackearlos más fácil con las manos y As peores q nos van a pagar al ser tan fishes. Ya q ellos no van a pensar si tienen o no odds suficientes para buscar su set, o si su AQ AJ Ax es bueno para pagar el 3bet o dejarse la caja postflop.

Pero me viene otra duda, en caso de hacer el 3bet más fuerte contra megafishes, q rango usaríamos?

AQ seguiría estando en nuestro rango para hacerlo?

JJ+ o nos subieriamos tantito a QQ+?

Saludos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Ahhh, vale, vale, yo sí entendí. Sí he visto hacerlo en algún entreno a Samy por ejemplo, pero no me preocupaba por ello porque solía ser en límites más altos (bastante más xD ).
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Buenas!

Realmente podemos aumentar nuestro 3bet con las manos que pensemos que van por delante de su rango, de manera std me parece ok subirlo con algo como AK+ QQ+ pero si vemos que es muy muy fish a mí me parece std incluir AQ y JJ.

Saludos!