felicidades a cataluña

• 85 respuestas
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      la verdad que yo me he alegrado infinito, lo que pasa que es un paso pequeño...
      Cataluña era uno de los sitios donde es más fácil que esto sucediera, en muchas otras partes será mucho más complicado o casi imposible, y ni siquiera allí han anulado todos los espectaculos con toros, solo las corridas...

pero algo es algo
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Yo tambien me he alegrado muchisimo al ver que lo habian prohibido, pero tambien deberian prohibir otro tipo de festejos en los que a los toros les ponen en los cuernos fuego y se acaban abrasando y muchos quedandose ciegos, pero bueno algo es algo, ahora solo falta que lo prohiban en el resto del pais pero eso ya es muchisimo mas dificil.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de oscarlob
      Yo tambien me he alegrado muchisimo al ver que lo habian prohibido, pero tambien deberian prohibir otro tipo de festejos en los que a los toros les ponen en los cuernos fuego y se acaban abrasando y muchos quedandose ciegos, pero bueno algo es algo, ahora solo falta que lo prohiban en el resto del pais pero eso ya es muchisimo mas dificil.

DIOS!!! pero esa gente esta enferma o que??? y MAS LOS QUE PAGAN PARA IR A VER SEMEJANTE ESTUPIDEZ!!!

Felicitaciones Cataluña, un pequeño pero significativo paso!!!
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      Es un comienzo pero veo muy dificil acabar con esta locura en toda españa, hay muchos intereses economicos a los que se les llama "cultura" o "fiesta nacional".
      Bravo por los catalanes.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Siento decirlo porque se os ve muy animados, pero no es ni un pequeño ni un gran paso hacia la abolicion de estas burradas, simplente es un paso hacia sentirse menos Españoles, que mejor manera que quitando la fiesta nacional por escelencia.
      Se hubiese visto interes en proteger animales si hubiesen quitado todos los festejos relaccionados con tortura de animales, pero muchas fiestas regionales en las que se dedican a putear a toros como son tipicas catalanas no las quitan.
      Mucha hipocresia es lo que hay y asi va todo.
      Un saludo
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      si prohiben los toros.. y aprueban la ley que abarata los despidos... ahora las empresas pueden hecharte simplemente si tienen una prevision negativa para el futuro jua jua jua muy bien vosotros seguir aplaudiendo gilipolleces ( no es que me gusten los toros ni mucho menos) pero creo que hay cosas mucho mas importantes que 4 toros...
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      con respecto al que dice que esto es para sentirse menos españoles.. si supieras algo de toros.. en cataluña se hacian corridas mucho antes que en cualquier region de españa... asi que si no sabemos de lo que hablamos callamos la boca..
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      ASESINOS DE PORQUERIA
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      original de jordihz
      con respecto al que dice que esto es para sentirse menos españoles.. si supieras algo de toros.. en cataluña se hacian corridas mucho antes que en cualquier region de españa... asi que si no sabemos de lo que hablamos callamos la boca..
      No importa la realidad, si se hacian corridas antes o despues que en resto de España, lo que importa es lo que se quiere dar a entender. A las pruebas me remito si tanto te importan los derechos de los animales prohibe todos los actos en los que se maltratan y torturan animales no solo los que le vienen bien a tu ida politica.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625

VIVA LA HIPOCRESÍA!

Y estamos hablando de España, un supuesto país del primer mundo, ya no me quiero imaginar lo que pasará en algunos otros países con unas leyes mucho más permisivas.

Ahí teneis la primera parte de un documental de la esclavitud infantil, si esos niños que trabajan para subcontratas de multinacionales para coser la ropa que llevamos o hacer los adoquines de nuestras calles.

No me gustan los toros y nunca iré a una corrida, pero me sentiría mal condenando los toros mientras visto ropa tejida por niños y como comida de animales maltratados. Lo que pasa es que como le dan bombo en la prensa, todo el mundo ahora es cool defendiendo a los toros.

Que no os engañen, esto viene de los putos políticos que sólo se mueven por ideas nacionalistas, tanto los grupos independentistas como el PP, como bien dijeron antes, los toros con fuego en los cuernos y los de la cuerda no los prohiben por que no matan al toro, tócate los webos. Yo creo que es simplemente porque se llaman correbois y como son fiestas populares no quieren perder miles de votos.

Llamarme demagogo por mis ejemplos si quereis, pero lo único que veo en esta nueva lei es politiqueo barato de ambas partes, los toros les importan una puta mierda.

Un saludo!

U
    • ARodilana
      ARodilana
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 400
      Ayer me acosté pensando que no me gustaban los toros.
      Lo que no sabía es que cuando me levantase esta mañana iba a ser un independentista catalan.

Es una suerte que a las vacas que nos comemos las maten a besos.

El que vea en la decision del "parlament" una decisión a favor de los animales y no un tema politico es que está ciego.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Por cierto mucha cultura taurina no tengo, eso es cierto pero buscando un poco aqui y alla, he dado con varios datos que no indican que se hiciesen en Cataluña corridas de toros antes que en cualquier otra parte de España.

"La primera referencia histórica de una corrida data de 1080, como parte del programa de festejos de la boda del infante Sancho de Estrada, en Ávila".
      Francisco Martín,
      Presidente de la Asociación Vegana Española (AVE)

Y esto sobre las corridas de toros como las conocemos hoy en dia.

"Aunque la lidia de toros se practica desde muy antiguo, en la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron en España una serie de novedades en su práctica que dio lugar a las corridas de toros en su sentido moderno:

* El toreo a pie sustituye al de a caballo.
      * Los protagonistas ya no son caballeros pertenecientes a clases altas, sino gente del pueblo que se profesionaliza y cobra por su actuación.
      * Nacen las ganaderías bravas y se comienza a seleccionar los toros para la lidia, frente a la situación anterior de mera espontaneidad.
      * Se construyen las primeras plazas de toros como edificios permanentes destinados al festejo.
      * Se escriben las primeras tauromaquias, que fijan la técnica y las normas y van definiendo el arte de torear.

Existieron dos corrientes regionales de cuya combinación surgió el toreo a pie: el ámbito vasconavarro y el andaluz. La tauromaquia vasconavarra se basaba en los saltos, en los recortes y en las banderillas, sin mayor sofisticación, mientras que la andaluza se desarrollaba con lienzos y capas para engañar a los toros. Durante algunas décadas ambos estilos se disputaron la primacía del público, saliendo victorioso el modelo andaluz. De la tauromaquia vasconavarra dejó constancia gráfica Francisco de Goya, que presenció los saltos de garrocha de Martincho, del licenciado de Falces o de Juanito Apiñani en las plazas de Zaragoza y de Madrid. La actual suerte de banderillas es el único legado que ha perdurado de aquel toreo navarro en las corridas de toros, si bien siguen muy vivos los espectáculos de saltos y recortadores en festejos populares".

Vamos que los que mas toreaban eran vascos y andaluces.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      no entiendo a que se quiere llegar con el primer video, son animales que estan dentro de nuestra cadena alimentaria, no se crian y se matan para divertirse
    • angelradical
      angelradical
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 433
      original de Dbuenogr
      Por cierto mucha cultura taurina no tengo, eso es cierto pero buscando un poco aqui y alla, he dado con varios datos que no indican que se hiciesen en Cataluña corridas de toros antes que en cualquier otra parte de España.

"La primera referencia histórica de una corrida data de 1080, como parte del programa de festejos de la boda del infante Sancho de Estrada, en Ávila".
      Francisco Martín,

No voy a hablar sobre el acontecimiento del parlamento de Cataluña porque me veo en clara minoria con respecto a las opiniones de este foro y solo dire que estoy tan en contra del sufrimiento del animal en la plaza, como en la granja o en demas sitios.... Ahora Cataluña debería prohibir tb la forma en que se matan a los conejos, vacas, etc....

Respecto a la cita que has puesto... Simplemente decirte que en el 1080 no existia España y por tanto sigue estando vigente la idea de que en Cataluña hicieran corridas de toros antes que existiera España... (no me malinterpretes) pero la historia objetiva es como es... y en el 1080 en Avila existía un gran reino llamado Castilla, no España.

PD: tambien se ha aprobado una ley que hace el despido mas libre para las empresas (20 dias por año trabajado).... pero vamos que eso se ve que da igual... Ademas seguimos teniendo nuestra lacra en la juventud en la que tener un trabajo es una quimera, asi que imaginate tener un trabajo fijo... eso ni esta ni se le espera.
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      original de ARodilana
      Ayer me acosté pensando que no me gustaban los toros.
      Lo que no sabía es que cuando me levantase esta mañana iba a ser un independentista catalan.
      Demagogia pura y dura, a mi no me gustan los toros tampoco y no soy independentista catalan, de hecho no soy ni catalan, lo unico que he dicho es que los politicos ( en este caso independentistas catalanes) utilizan una accion que va a ser muy popular, estadisticamente supongo que hay a favor y en contra de los toros mas o menos el mismo numero de gente, para llevar a cabo un acto encubierto de autodeterminacion, esto es los toros son tipicos de España y como yo no soy Español no hay toros en mi pais.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de angelradical
      original de Dbuenogr

Francisco Martín,

No voy a hablar sobre el acontecimiento del parlamento de Cataluña porque me veo en clara minoria con respecto a las opiniones de este foro y solo dire que estoy tan en contra del sufrimiento del animal en la plaza, como en la granja o en demas sitios.... Ahora Cataluña debería prohibir tb la forma en que se matan a los conejos, vacas, etc....

y yo te pregunto... las vacas y los conejos los matas para divertirte o para comer???

tenés un concepto muy erróneo sobre la matanza a los animales...
    • angelradical
      angelradical
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 433
      original de germaxi
      original de angelradical
      original de Dbuenogr

Francisco Martín,

y yo te pregunto... las vacas y los conejos los matas para divertirte o para comer???

tenés un concepto muy erróneo sobre la matanza a los animales...

Sabia que iba a saltar la liebre... y yo te repregunto. ¿Acaso los toros no te los comes despues de morir en la plaza? ¿Acaso es necesario matar a los conejos de la forma que se los mata (porque sale mas barato)?, ¿acaso es necesario apiñar a las gallinas en las granjas de esa forma porque sale mas barato? etc....

Puedo entender que estes en contra de las corridas de toros... pero lo que no puedo entender es que estes en contra de las corridas y no del maltrato a los demas animales.....
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce

Respecto a la cita que has puesto... Simplemente decirte que en el 1080 no existia España y por tanto sigue estando vigente la idea de que en Cataluña hicieran corridas de toros antes que existiera España... (no me malinterpretes) pero la historia objetiva es como es... y en el 1080 en Avila existía un gran reino llamado Castilla, no España.

Esto es como lo de el que quiera entender que entienda, (no se quien lo dijo), a lo que iba era que seguramente el acto gratuito de matar toros u otros bichos no se hacia en mayor medida en cataluña que en el resto de la peninsula, y aunque asi fuese no quita para que la prohibicion sea un acto politico en toda regla encaminado a sembrar discordia con el resto del estado y a promulgar el "somos distitos de vosotros".
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      a mi ni me va ni me viene, lo pero lo que pasa es que las fiestas taurinas y las corridas de toros dan muchos dinero al estado, y mucha gente vive de eso,muchos ganadores aora se van a ver en serios problemas, a mi no me gusta esta clase de fiestas pero lo que se esque daban dinero, y como dan dinero, lo que tiene que hacer aora es ponerle un impuesto a los catalanes que llene ese gran agujero de dinero que van a dejar en los proximos años, ya lo sé, suena mal, pero de algun sitio hay que sacar el dinero, sino España :facepalm: nosé lo que va ha hacer si deja de ganar tanto dinero.

Pd: Me parece más un asunto politico que otra cosa, quieren desvincularse de españa de todas las maneras posibles, bueno allá ellos.