duda outs-odds-pot odds

• trasancos
      trasancos
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 317
      como quiero olvidar lo aprendido y empezar de 0 borrando viejos vicios pokeriles .empiezo con el tema de las outs/odds/pot odds para afianzar conceptos y quiero ver si estoy equivocado
      me he visto el video bronce teorico y leido el articulo y hay cosas que no me llegan de quedar claras

por ejemplo ,estamos en bb con K :heart: 2 :heart: hay 2 limpers y sb se tira con lo que tenemos 0,5+1+1+1=3,5 apuestas pequeñas

escenario 1.-en el flop sale A :heart: 8 :heart: y 6 :club: hero check(hero check al principio es para tenr claro lo de las odds ,no quiero hablar de la linea a seguir jejeje) mp3 apuesta y cu hace call
      hero?

tenemos 3,5 +1+1 con lo que tenmos unas pot odds de 5,5:1 y para el proyecto de color necesitamos 4:1 ,hacemos call..correcto?

escenario 2 .- en el flop sale A :heart: 8 :heart: y 6 :club: hero check,mp3 apuesta y cu hace raise
      hero?
      tenemos 3,5 +1+2 con lo que tendremos 6,5:2=3,25:1 y para el proyecto de color necesitamos 4:1,hacemos fold...correcto? de momento no quiero saber nada de implicitas para no liarme.

escenario 3.- en este caso bo entra tb preflop limpeando con lo que tenemos 4,5 apuestas preflop. hero check,mp3 bet,cu raise, bo call...hero???
      tenemos 4,5+1+2+2=9.5:2=4.75:1..... hero call?

creo que hasta aqui esta bien no?

sigamos con el escenario 1, hemos hecho call y el turn sale T :spade:

hero check, mp3 bet, bu call
      hero?
      tenemos 6,5 +2 +2 =10,5:2 =5,25:1 hero call?

y mas o menos, esto es lo que entiendo yo? esta bien aplicado o tengo que repasar algo????
      miramos siempre del flop al turn 4:1 en este caso y del turn al river 4:1 tb o miramos del flop al river 2:1 directamente???

gracias
  • 7 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Tus razonamientos son correctos, pero lo de igualar con 4:1 no se yo si es correcto...

Miratelo siemrpe por calles individuales o de lo contrario te puedes liar bastante.

Veo que utilizas los valores a igualar "de memoria" o que sigues la tabla.

Te comento mi "truco" que es más complicado de utilizar pero a la vez más universal y útil.

Básicamente consiste en contar nuestras pot odds al igual que haces tú. Luego cuento mis outs. Por ejemplo: tengo un FD con pot odds de 5:1 y mi FD me da 9 outs.

El siguiente paso es multiplicar (mentalmente claro xD ) mis pot odds por las outs y tienen que dar como resultado las cartas que quedan sin conocer en la baraja, es decir, 47 o 46.

Se que parece poco ortodoxo, pero funciona a las mil maravillas.

5*9=45 (47 cartas quedan en la baraja) pues se puede igualar (es casi exacto).

Por eso lo del 4:1 que no me cuadra. Con 4:1 necesitas 10 outs ?(

A lo mejor las tablas ya vienen con implícitas no se.

Suerte
    • trasancos
      trasancos
      Bronce
      es la tabla bronce 9 outs,proyecto color 4:1

[INVALID EMAIL]
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Por eso no utilizo las tablas, nunca las he tenido claras :evil:
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de trasancos

[INVALID EMAIL]

Solo una palabra: IMPLICITAS.

Sigue leyendote más articulos que de momento vas bien.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de jaznar
      original de trasancos

[INVALID EMAIL]

Solo una palabra: IMPLICITAS.

Sigue leyendote más articulos que de momento vas bien.
      Por eso no me gustan estas tablas. Soy más de hacerlo a pico y pala y sacarme implícitas de donde yo quiera, ya que a veces pagaremos con 4:1 y no tendremos implícitas. No se, es para principiantes así que no lo veo mal :)
    • trasancos
      trasancos
      Bronce
      ya puse,jejej, primero entender la teoria y el porque de las cosas para luego no hacerle caso jejeje
      queria saber si tenia claro el concepto y luego empezar con las implicitas
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Di que si, mejor paso a paso que si no luego nos la pegamos con los dientes en el suelo.

La teoría es importante pero es eso, teoría, luego hay que aplicarla a las mesas.

Pero no deja de ser muy importante, no lo obviemos.