Recomendaciones para aislar al limper

• 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Pues eso, que debemos tomar en cuenta para aislar a un limper????
      Lo que quiero es dejar de jugar tan ABC y pues creo que es un buen comienzo pero no estoy muy seguro de como y porque hacerlo.

Algunas recomendaciones para rentabilizar más este movimiento???

Tipo de mano???
      Tipo de villano???
      Que stats mirar???
      Nuestra posición???

Saludos y desde ya gracias a quienes compartan algo de su conocimiento sobre el tema :f_cool:
  • 7 respuestas
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      ?(
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      No entiendo a que te refieres con aislar al limper exactamente.

Yo lo que hago es como marca la estrategia, 4bb y 1bb por limper.

Ahora y tras ver un video de SH estoy incorporando el meter 5bb+1bb por limper cuando no tenga posicion sobre el.

Pero para que te quieres aislar con un limper, se supone que queremos que foldee o con el raise over limpers o en la cbet.

Si haces el raise over limper y en vez de hacer 1 call te lo hacen 2 pues no se yo hasta que punto eso es evitable...
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Me refiero a como exlpotar de mejor manera a jugadores debiles que limpean a cada rato, pienso que si un tipo hace mucho limp/fold puedo estarle subiendo todo el rato y cosas como eso, identificar jugadores a quienes se les puede aislar con posición y sacarles un poco de provecho.
    • frumasso
      frumasso
      Bronce
      Registro: 05-29-2009 Artículos: 358
      Bueno la tabala de Erick hace ke subas kon manos k no subirias si no hubiesen limpers(Ejm: KQ o AJ si hay un limper puedes subir desde UGT...para aislarte kontra ese Limper), luego tmb hay un vidio donde lo explikan pero eso ya es mas avanzado y se iama "Isolation o Aislamiento" bueno ahi te dejo el Link y sta por el minuto 23 del video.

http://es.pokerstrategy.com/video/10123

P.D: No se si a eso te referias exactamente,pero es muy beno el video.
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      trata de aislar tambien con mayor frecuencia a los jugadores weaks postflop, es decir, que se tiren bastante a tus cbets o que lleguen poco al showdown que asi le podras robar el bote en cualquier calle
    • loquillow
      loquillow
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 84
      Por los limpers en particular, lo que yo hago es simplemente jugar las mismas manos de siempre... cuando veo que hacen limp/fold a un raise (mio o de cualquiera), les pongo una nota "limp + posición" y les voy agregando algún símbolo al lado si lo repiten.
      En NL2, yo con que haya hecho limp/fold con 4 o 5 veces me da cierta confianza para probar algún robo he ir viendo a partir de eso. Se puede esperar más cantidad de limp/fold también, no es muy complicado hacerlo ya que no es necesario que nosotros subamos para poder verlo.
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      a ver si entendi..

La idea de aislar al limper es porque limpear es movimiento weak.

principalmente, la mejor y menos peligrosa es mirar el % de

LIMP/FOLD del villano

o el LIMP/CALL preflop y tener un FOLD al CBET altisimo.

Siempre hacerlo con posicion.. ya que dependemos de la posicion para hacer la Cbet sobre todo.

Si un villano limpea en UTG no vamos a subir de MP2 con TJs porque estamos primero que nada o dominados o con un gran riesgo de recibir un 3bet por detras.