FR (Hasta NL25) [AQ] 2nd barrel?

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Tengo AQ, subo y un rival paga.

Flop, el rival se da check, y yo hago CB sin mano.

Turn, sale una Q q me da TPTK, el rival vuelve a hacer check y hago second barrel, el rival me hace un miniraise, y yo pago. No sé si debí hacer otro movimiento.

River, el rival se da check y yo check behind.

Agradezco de antemano sus consejos.

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $9.95
      SB:
      $9.90
      BB:
      $2.60
      UTG1:
      $16.99
      UTG2:
      $10.44
      MP1:
      $11.72
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $7.91
      CO:
      $5.75

Preflop: Hero is MP2 with Q, A.
      3 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($0.9) T, 8, 6 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.60, SB calls $0.60.

Turn: ($2.1) Q (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.30, SB raises to $2.60, Hero calls $1.30.

River: ($7.3) J (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $7.3.
  • 23 respuestas
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Pues la verdad que en esta mano todavia no se como ayudarte, yo creo que la hubiera jugado igual que tu aunque puede que tenga errores.
      Lo que veo es que si nos damos check behind Turn nos va a meter con cualquier river posiblemente de donk y vamos a tener que pagar sin saber si estamos muy por delante o muy pordetras, en cambio, si metemos el second barrel nos puede pasar esto que nos deja dificil foldear un minraise.
      Yo no estoy seguro y esperare la evaluación de los demás, pero creo que si algo hay que tener claro es si en el turn metemos bet\fold o bet\call.( en lo personal me inclino al bet\fold)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hay proyectos en mesa y el villano se está dando check en dos calles, no lo pongo en mano fuerte, así que apostaría en ese turn para sacar valor de todas las manos peores que nos pagan (proyetos de color, escalera, pp medias...).

Ante el minraise pagaría y reevaluaría en river porque no quiero dejarme la caja en el turn. En el river tenemos un SD barato en un board complicado y no podemos desaprovecharlo :D . Fácil check/bh IMO.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Sexon!

Aquí tenemos que hacer 2 barrel siempre, nuestra mano es fuerte y él puede seguir pagando con los miles de draws que hay en la mesa, el tamaño de la cbet en el turn lo haría un poquito mayor. El problema viene cuando el raisea, en el turn el raise pocas veces será de farol y aunque nos de unas odds esplendidas no vamos a pagar otra bet en el river así que me parece OK foldear turn porque la mayoría de las veces el volverá a meter river y nosotros tendremos que foldear. Por curiosidad xD ¿Qué llevaba?

Saludos!
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Hola Guanijei.

Gracias por la evaluación y los consejos.

El tipo llevaba esta mano:

Results follow:

Hero shows a pair of queens(Q A).
      SB shows a pair of queens(Q A).

Hero wins with a pair of queens(Q A).
      SB wins with a pair of queens(Q A).
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola Guanijei, es verdad lo que comentas, pero no es un poco weak foldearse ante un minraise? Esto me hace plantearme entonces, que si estamos dispuestos a tirarnos ante un raise así, si no es mejor un check/bh y pagar en el river si no viene una carta muy fea, o apostar nosotros si se vuelve a dar check.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola JG!

Si, se que es un poco weak, pero es que realmente un raise turn demuestra mucha fuerza y TP va a ir detrás de su rango muchísimas veces. Voy a proponeros una cosa, yo he pasado filtros en el HM de mis últimas 100ks de manos del último mes con los siguientes filtros:

- En Hand Value :

One Pair - Pocket Pair - Overpair
      One Pair - Top Pair - Top Kicker
      One Pair - Top Pair - Good Kicker

- En Filter By Actions > Filter by Turn Actions:

Bet Call

Bueno miremos resultados y compartamos, mi muestra es pequeña (perdí mi base de datos el mes pasado) y solo me salen 19 resultados de las últimas 100ks de manos con un EV winnings de -540bbs. Me gustaría que pusierais las vuestras y saquemos conclusiones, animaros!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      He hecho el filtro y la verdad es que tengo muy pocas manos (se ve que hago poco bet/call), mi muestra es de 60k, y tengo 15 manos con EVbb/100 de -1658.6 xDDDD. Es verdad que se necesitan muestras muy grandes.

Pero me he fijado en una cosa y es que la mayoría de manos son vs fishes o middlestacks contra los que juego bet/call con overpair y me han pegado el badbeat en el turn o algo así, jaja. Lo cual también para plantearse si incluso contra fishes es la mejor línea.

Saludos!

P.D. Me gustan mucho tus evaluaciones Guanijei, ty! Has llegado con fuerza :D
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Gracias JG! La verdad es que lo ideal sería poner en filtros, en la pestaña Main Filters > Effective Stack (BB): 80. Ya que todos los que tengan menos de 80bbs los podrías considerar MSS y es estandard irnos AI con TPTK, a mí el resultado me saldría peor aun pero no se porque no consigo que me pase ese filtro, si alguien lo consigue poner y sabe en que estoy fallando que me avise.

Saludos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Como contra MSS un bet/call en turn es dejarse la caja, pongo este filtro:

More Filters -- All-in Turn = False

Y así me salen las jugadas contra BSS.

A mí me salen seis manos, una caja abajo (-2070bb/100), pero viendo las manos, la mayoría de ellas son contra maniacs fishes por lo que bet/call creo que está bien con estas manos (aunque cualquiera lo diría xD ).

Saludos!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Ty JG, esperemos que el resto de lectores se anime y postee sus manos para poder sacar conclusiones más acertadas.

De todas formas por ahora mantengamos el All In Turn fuera del filtro porque hay situaciones de miniraise en los turn por parte de lo mss que respondemos con un push y eso sería otro filtro con acción en el turn del tipo "Bet Raise" y ojeemos por encima las manos sabiendo diferenciar a los bss y sacando conclusiones.

Saludos!
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      guajinei aca te subo la mano q me pediste!, en NL10 me vaa bastante bien ultimamente pero tengo problemas en la vida q me descolacan de las mesas , :f_biggrin:

pero vay para adelante me faltan muy pocas cajas para n25 y me gustaria llegar bien a ese nivel, no posteaba manos munca, me recomendo gustavomiguel y erick222 q lo haga, asii q voy subiendo TODAS las manos q se entongaron a lo largo de mi "corta" carrera de poker

all in en el river y fold de mi parte, bien jugada ?

Known players:
      vp$ip BBvsSteal ORL RaisePreflop
      Position
      AF W$SD WTS hands

59 - 0 22
      MP1
      4,3 0 14 27

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.83 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Kspade , Qclub
      2 folds, MP1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 5 folds, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) Qheart , 6club , 4heart (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0,7, MP1 calls $0,70.

Turn: ($2,55) 8heart (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1, MP1 raises to $2,00, Hero calls $1,00.

River: ($6,55) 6spade (2 players)
      MP1 bets $6,55, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $6,55
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      En cuanto pueda releo esto y posteo mis filtros a ver que tal.
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      BUeno pues la verdad tambien solo puedo poner las de este mes porque las de anterior las borre que eran de otra sala... son solo 40.000 pero algo es algo...tengo 10 manos con ese filtro y -123bbs...

Un saludo
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      xD Hola Arrolando!

La mano te la corregí en el otro post lo que buscamos en este post es que los que useis Holdem Manager useis los filtros para ver la rentabilidad de jugar bet/call con manos como TPTK, TPGK u overpair, por ahora hemos posteado JG y yo pero espero que os animeis.

Saludos y gracias por pasarte!

P.D: La mejor forma de avanzar en tu juego es posteando manos e ir aclarando situaciones y por supuesto acudiendo a los entrenos de cracks como Ericks y Gustavo que aunque sea de otra disciplina siempre se aprende!
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      [quote]original de arrolando
      guajinei aca te subo la mano q me pediste!, en NL10 me vaa bastante bien ultimamente pero tengo problemas en la vida q me descolacan de las mesas , :f_biggrin:

pero vay para adelante me faltan muy pocas cajas para n25 y me gustaria llegar bien a ese nivel, no posteaba manos munca, me recomendo gustavomiguel y erick222 q lo haga, asii q voy subiendo TODAS las manos q se entongaron a lo largo de mi "corta" carrera de poker

all in en el river y fold de mi parte, bien jugada ?

Known players:
      vp$ip BBvsSteal ORL RaisePreflop
      Position
      AF W$SD WTS hands

59 - 0 22
      MP1
      4,3 0 14 27

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.83 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Kspade , Qclub
      2 folds, MP1 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 5 folds, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) Qheart , 6club , 4heart (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0,7, MP1 calls $0,70.

Turn: ($2,55) 8heart (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1, MP1 raises to $2,00, Hero calls $1,00.

River: ($6,55) 6spade (2 players)
      MP1 bets $6,55, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

<script src='http://img251.imageshack.us/shareable/?i=mapsy.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Así me gusta que nos animemos Fernando y Ayzenjawa, esta es una buena forma de valorar esta situación y después intentar sacar conclusiones, cuando acabemos de recopilar información pedire a un entrenador de verdad (no de pacotilla como yo xD ) como Manor, Samy, Magno, etc... que se pase por aquí y nos eche una mano.

Saludos a todos!
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      original de Guanijei
      xD Hola Arrolando!

La mano te la corregí en el otro post lo que buscamos en este post es que los que useis Holdem Manager useis los filtros para ver la rentabilidad de jugar bet/call con manos como TPTK, TPGK u overpair, por ahora hemos posteado JG y yo pero espero que os animeis.

Saludos y gracias por pasarte!

P.D: La mejor forma de avanzar en tu juego es posteando manos e ir aclarando situaciones y por supuesto acudiendo a los entrenos de cracks como Ericks y Gustavo que aunque sea de otra disciplina siempre se aprende!
      no leii este post, lo leere en un rato, pense q me pedias q posteara esta mano, pq dijiste algo de q se presentaron situaciones = con otra de la q evaluaste, es mas copiaste y pegaste la respuesta, pense q estaban debatiendo algo, leere este post i tendran mi opinion
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Arrolando!

La respuesta que te pegue es la que di en este post, pero es 100% aplicable a tu caso, si me he liado y te estoy liando dimelo que voy a tu mano original y te la corrijo a parte.

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Poniendo el filtro del principio:

- En Hand Value :

One Pair - Pocket Pair - Overpair
      One Pair - Top Pair - Top Kicker
      One Pair - Top Pair - Good Kicker

- En Filter By Actions > Filter by Turn Actions:

Bet Call

Me salen 10 manos de NL25 de unos 60K que llevaré y están a -1.282,40bbs

Si pongo AI turn=False me salen 5 manos a -2510bbs y porque meto en una un BadBeat tremendo sino sería peor.

Creo que está claro que no se debe pagar ante BSS en estas situaciones.

Saludos.
    • 1
    • 2