SH/FR (0.50/1 +) Hacer foldear KK+ de UTG

• dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Me estoy ganando una fama horrible como jugador (merecida) con este tipo de manos. Eso me pasa por intentar hacer movimientos como los mayores.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $156.00
      CO:
      $121.55
      BU:
      $26.50
      SB:
      $81.50
      BB (Hero):
      $111.70
      UTG1:
      $128.05
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $100.00
      MP2:
      $100.00

Preflop: Hero is BB with K, A.
      UTG1 raises to $3.50, 7 folds, Hero calls $2.50.

Flop: ($7.5) 9, 8, 7 (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $4.00, Hero raises to $15.00, UTG1 calls $11.00.

Turn: ($37.5) 8 (2 players)
      Hero bets $20.00, UTG1 raises to $40.00, Hero raises to $93.20, UTG1 calls $53.20.

River: ($223.9) J (2 players)

Final Pot: $223.9.
      Results follow:

UTG1 shows a full-house, eights full of sevens(7 8).
      Hero shows a pair of eights(K A).

UTG1 wins with a full-house, eights full of sevens(7 8).

El villano es un 14/9 y tiene un rango muy reducido en EP (un 8% PFR en 600 manos). Con ese rango lo ponía en parejas y AQ+, nunca en SC.
      Lo 1º que descarté fue un set al hacer una cbet tan pequeña. Era un flop muy cargado y me decanté más por pensar que tenía AQ+.
      En el turn al hacer min-raise pensé en que quería un free showdown con parejas fuertes (KK+ o puede que QQ o TT por la OESD) y con mi AI lo tiraría de todas esas manos (por lo menos a mí me tirarían casi seguro).
      En fin, me gustaría que me dierais opiniones, aunque me imagino que la mayoría me diréis que es una locura y está mal jugada. Para que sea rentable me tendría que salir la mitad de las veces y, aún incluyendo los sets/poker (con lo cual el rango que pienso que puede tener queda en 77+, menos quizá JJ y QQ), podría ser (eso fue lo que pensé).

Saludos de un fish/maníaco o no sé ya lo que soy.
  • 3 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Hola dejavuh,

No te preocupes! Yo tambien jugue muchas manos como esto, cuando termina la mano te queres matar por lo fish que te sentis xDDD

Preflop me gusta. Postflop lo normal seria c/f, es un flop donde el va tener muchas manos que no foldean al raise, manos tipo 66/TT con oesd, etc. Un fold es lo mejor en ese flop, despues podemos convertir nuestra mano en farol, me parece -EV resubir flop sin la intencion de apostar turn, apostando fuerte turn creo que tiramos la mayoria de su rango, ademas si es un regular ABC seguramente el shovea sets en el flop, entonces va foldiar casi el 100% de las veces en el turn, creo que es importante el sizing, queremos que el piese que estamos shoviando siempre el river. Tambien es interesante que tenemos AK, por el CRE es menos problable que tenga KK/AA, habitualmente te encontras con regs que no saben tirar sus premiums.

Cuando resube turn, tenemos un facil fold. Si se me quedo algo avisame, que tengo que evaluar las otras manos! jeje

Saludos,
      Dante
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      ¿A qué te refieres con el sizing? ¿a que, ya de hacer el movimiento, sería mejor apostar algo así como 3/4 en el turn? No lo había pensado; mi idea era apostar fuerte river si me hacía call turn demostrando debilidad. Creí que si apuesto fuerte el turn y me hace call, no tengo fold equity en el river por los tamaños de stacks y del bote.

La verdad es que me dejé llevar demasiado por la lectura, porque le estaba explicando la jugada a un amigo y le dije, antes de que apostara flop el villano, que si no protegía un flop como ese es que tenía una mano vulnerable. Para una vez que intento una cosa así... :facepalm:

Gracias por los consejos.

Saludos.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      es un mal board para hacer esto y vs utg oop, es una mala mano sin equity para hacer esto para mi y el turn es una carta mala para seguir blufeando