FR (0.25/0.50) AQ en 3 bet pot, dobles máximas y fold??

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.948
      Known players:
      Hero:
      $25,00
      BB:
      $29,92
      MP1:
      $28,60
      MP2:
      $25,35
      MP3:
      $24,90
      CO:
      $25,00
      BU:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , Q:club:
      4 folds, BU raises to $0,75, Hero raises to $2,75, BB calls $2,50, BU folds.

Flop: ($6,25) A:spade: , J:diamond: , T:diamond: (2 players)
      Hero checks, BB bets $2,00, Hero calls $2,00.

AA, JJ, TT, AJ, y AT me ganan. Cómo ven el check?

Turn: ($10,25) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, BB bets $8,75, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

No le gano a nada! Fold!

Final Pot: $10,25
  • 4 respuestas
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola msampi,

Cual es la razón por la que no haces CB? hay muchos proyectos y en ciegas te pagan muchas manos, demuestras demasiada debilidad y él te puede estar faroleando fácilmente. Como la jugaste en el turn vamos a ciegas.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      yo hago la cb de todas maneras, pero ante esa Q en el turn que hacemos?
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.948
      original de eLPaJaRo
      Hola msampi,

Cual es la razón por la que no haces CB? hay muchos proyectos y en ciegas te pagan muchas manos, demuestras demasiada debilidad y él te puede estar faroleando fácilmente. Como la jugaste en el turn vamos a ciegas.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
      Quizas tengas razón.........pero yo muero en el hand reading..........y obvio que muchas veces me equivoco, pero es la forma de ser ganador en el poker......desarrollar esta habilidad........entonces..........en que mano ponemos a BB???

Hay dos opciones creo:

a) Ultra nuts: AA y KK. Pero la experiencia me dice que usualmente no hacen call en estas situaciones. Tecnicamente no sería correcto porque BU podría pagar rentablemente para buscar un set, no??

b) Lo más probable: TT, JJ y QQ.

Considerando la opción b, solo le gano a QQ. Si tiene QQ solo una Q para mejorar y 4 K. Osea 5 outs. 20%......80 vs 20%. Con estos % no tengo nada que defender y que sentido tiene que esta mano peor se tire.

Entonces....si apuesto.......solo manos mejores me pagan, y las manos peores se tiran = EV-. Por eso el c/c, para inucir debilidad y dejar manos peores en el pozo. Quizas 99.

Cuando sale la Q en el trun.....a qué le gano? Y el tamaño de la apuesta indica que el rival quiere sacar valor!!!!

No se........repito.........quizas me equivoco..........pero no entiendo por que debería jugar distinto.

Ojo que tenga mis dudas, por eso publico!

salu2
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      El problema aca creo que está en tu hand reading, estás poniendo al villano en un rango demasiado tight, porque AA, KK, AK, QQ 4betean en robo de ciegas para ir allin, cosa que es standard. Al ser guerra de ciegas su rango de call al 3bet es más amplio, puede tener pocket pairs, broadways como KJ,QJ, KT, QT y algunos Ax. También puede tener algún FD. Por lo general cuando vos tratas de demostrar debilidad para que te farolee tiene que ser un spot en el cual solo "demuestres" la debilidad, no que en realidad la tengas, porque si vos dejas que el te apueste, y cuando te apuesta tiras tu mano, entonces le estas diciendo como ganarte basicamente.

Esta es solo una humilde opinión nada más, esperemos a ver que dice elPaJaRo.

Saludos!