K6 trabajo para pokerstrategas

• 31 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Alguna vez en el grupo de estudio me recomendabas que cuando SB solo completara yo subiera siempre. Mi pregunta sería ¿Porque no lo hiciste aqui?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Xque os vi muy convencido,asique deje de subir yo nose si para bien o para mal.
    • Ulaju
      Ulaju
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 10
      En esta situación suelo optar por check pre-flop y bet flop. Si el tío hace call o raise me olvido de la mano... pero la gran mayoría de las veces te la llevas en el flop.
      Lo de raise pre-flop también es una alternativa pero como se cosquen de que SIEMPRE haces eso pueden usarlo en tu contra.

Para mí es bet claro.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bet flop bet any turn :D
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      yo tambien apuesto flop si SB, a menos que sepa que hace mucho slowplay porque te puedes tirar mas facilmente que con un call.

tened en cuenta que ya estamos hablando de niveles que hay mucha estrategia, no solo se juega con las cartas.

pero el bet flop obligado, como tienes posición, apuestas en el turn si te hace raise, fold facil, sino check behind en river :D
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      original de Drizztfowl
      Me viste convecido de que? Te di toda la razón y ahora yo subo siempre.

Y en ese flop apuesto siempre despues de un check
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de corrunus
      original de Drizztfowl

en general, no solo a ti, os vi tan convencidos de que no era malo subir, que ahora casi yo no subo, jajaja, nose sera cuestion de ver videos y ver que hacen los demas ante completes, si es verdad que esto influye mucho del jugador, ccontra tios con rango pequeño o alto fold to cb flop, subo siempre, contra collers, pues no, igualo, si ligo, apuesto y listo.

P.D: subir a un coller no tiene mucho sentido.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Drizztfowl
      original de corrunus
      original de Drizztfowl

en general, no solo a ti, os vi tan convencidos de que no era malo subir, que ahora casi yo no subo, jajaja, nose sera cuestion de ver videos y ver que hacen los demas ante completes, si es verdad que esto influye mucho del jugador, ccontra tios con rango pequeño o alto fold to cb flop, subo siempre, contra collers, pues no, igualo, si ligo, apuesto y listo.

P.D: subir a un coller no tiene mucho sentido.
      Personalmente no me gusta hacerlo. No se porque. El 90% de los jugadores que hacen complete en SB son fishes, por lo que el 90% de las veces son callings, por lo que muchas veces pagan flop y turn con aire. Por lo que muchas veces...
      No ganamos siempre. Habría que filtrar los resultados de esa jugada y ver las ganancias.

Corrunus puedes hacerlo?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      muy bien, pero no os desvieis de la mano xDD
    • lalio
      lalio
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 290
      Bet flop seguro. No solo como movimiento standard, que creo que lo es, sino incluso por valor con K high; muchas veces vamos por delante. Incluso creo que es bet turn en cualquier caso también
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Como diria aquel:

bet flop... easy.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de lalio
      sino incluso por valor con K high; muchas veces vamos por delante.

creu que manos peores me blufearian, no harian call, y manos mejores se iran al sd, no le veo haciendo calls con Jx, Qx etc.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      check behind, es un fish, si paso en el flop me apostara con aire en el turn, y call xq voy por delante muchisimas veces, luego dependiendo de su tendencia a continuar faroles call river con khigh

Ademas, si apuesto en el flop tambient engo que apostar turn para fsd
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      eureca ch1v1, check behing, si apuesto voy a tirar todas las manos peores o incluso puedo comerme un raise de bluff, y ya estoy jodido. Si apuesto flop, todas las manos que me ganan (cualquier pareja o poket) en guerra de ciegas me haran cd hasta el river. Por tanto mi FE es 0 y mi equity contra el rango de call del villano no es del 50%. Por tanto check y check turn y river, con la intencion de que el rival intente ganarme la mano con una mano muy mediocre de su rango (JT-) que tendra FE contra una mano mejor.

no digo que apostar sea ev-, es ev+ porque si le tiro mas del 50% es rentable. Pero es mas ev pasarse, porque con mi check barato.

numericamente:

En este caso particular (se podria generalizar a siempre que vayamos por delante):
      flop b: 10$
      flop check: 0.77x10+Yx10

Y: tendria que ser de 0.23, esto significa que el rival deberia tirarse un bluff 1 de 4 (y como el rango de sb es tan grande.

En el caso de ir por detras:
      flop bet = -(1-Z)x5
      flop check= Zx10$

Z es nuestra equity. Como podemos ver el check siempre es ev+ en el primer caso siempre depende de la posibilidad de que el rivel se tire un bluff. Pero de forma global, el check siempre es mejor opccion.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $5(BB) Replayer
      SB ($327)
      Hero ($313)
      BTN ($57.37)

Dealt to Hero K:spade: 6:club:

fold, SB calls $2.50, Hero checks

FLOP ($10) A:club: A:diamond: 7:club:

SB checks, Hero checks

TURN ($10) A:club: A:diamond: 7:club: J:heart:

SB checks, Hero checks

RIVER ($10) A:club: A:diamond: 7:club: J:heart: T:club:

SB bets $10, Hero calls $10

SB shows 4:spade: 5:diamond:
      (Pre 37%, Flop 22.6%, Turn 13.6%)

Hero shows K:spade: 6:club:
      (Pre 63%, Flop 77.4%, Turn 86.4%)

Hero wins $28.50

Como podeis ver, sb esta obligado a apostar con muchisimas manos de su rango para poder ganar la mano.

P.D: Esta seria la forma estandar de jugar una mano, esta claro que si es un fish que nos hara call con XX flop, es un bet obligatorio, pero generalmente si el bote es pequeño y tenemos este tipo de manos, es mejor intentar que el rival lo robe, que meter nosotros dinero.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      original de karlosibz

Corrunus puedes hacerlo?
      En 103656 manos en total que jugado me he enfrentado a esta situación un total de 1049 veces con ganancias de 29.49 para un 14.57 BB/100.

De estas 1049, 845 son de .10/.20 y 199 de .50/1. Curiosamente no tengo una sola de .25/.50 que es el nivel del que más manos tengo.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ok, ahora filtra cuando hacian complete y tu te dabas check.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      original de Drizztfowl
      ok, ahora filtra cuando hacian complete y tu te dabas check.
      Lo hice mal :facepalm:

Cuando solo me completaban y yo subia se dio un total de 366 veces para una ganancia de 36.07 para un 37.42 BB/100

El post anterior tomaba en cuenta todas las veces que SB completaba y yo o subia o hacia check. Asi que cuando hago check pierdo dinero
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      de esas 366 veces, cuantas se tiran ante la cb flop¿
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      25 en .50/1 de un total de 87 y 97 en .10/.20 de un total de 276
    • 1
    • 2