FR (Hasta NL25) KK Folded preflop!

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Aqui viene la decisión mas dificil y que tenido que tomar en toda la sesión y creo que es correcta. Llamarme nit pero creo que la lectura es correcta. Me explico, primero el villano abre en UTG a 5bb (en utg ya los rangos suelen ser mas o menos tigh y aun por encima abre a 5bb es sospechoso) y despues me hace un 4bet y en Nl 10 los 4bets no suelen ser con nada peor que KK+ (si no conoces al villano aun menos) y dado que yo llevo KK lo mas normal es que me encuentre con AA pero al margen de todo esto mire sus stats y tome la decisión! Y por si fuera poco tenía una nota (Abre con cañones a 5bb)

Stats: 12 7 3bet: 0 (hasta ese momento) 99 manos

Vale que no ha hecho 3bet en esta mano pero viendo que tiene un pfr de 7 (en utg aun sera quiza mas corto) y que le he visto abrir a 5bb con KK en UTG, no creo que me haga 4bet con QQ ni Ak y solo veo AA o KK asique mientras no tenga mas manos en esta situación yo me decanto por el fold.

¿Que opinais?

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG+1: $33.20
      MP: $9.85
      MP+1: $10.00
      Hero (LP): $12.32
      CO: $10.00
      BTN: $11.20
      SB: $11.86
      BB: $9.99
      UTG: $10.43

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has K:diamond: K:heart:

fold, UTG+1 raises to $0.50, fold, fold, Hero raises to $1.40, fold, fold, fold, fold, UTG+1 raises to $3.00, fold

UTG+1 wins $2.95
  • 4 respuestas
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      100 manos me parecen muy pocas, pero si tienes lecturas tan claras que tal jugar NSNB ¿? Ya en serio creo que no se puede estar tan seguro de que no te este haciendo ese movimientos con AK,QQ. Yo me voy allin
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      4bet all in, si lleva ases mala suerte la gestion de banca te protege contra la banca rota , no procupeis por AA VS KK son manos q se encuentran pero en NL10 4bet ->ALLIN (AA,KK)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Sebastiancbvz!

He tenido este dilema muchísimas veces sabiendo que si hago el push me va a pagar casi siempre con AA, pero esque duele mucho foldear KK. Ahora bien, si tu tienes una lectura fiable y crees en ella, no me parece mal foldearlos, a mi tambien me pueden llamar nit, pero yo he foldeado algunas veces KK preflop sabiendo que hay Ases por ahí...

Si bien son pocas manos, no me parece horrible foldear aqui aunque no te acostumbres a hacerlo xD

Un saludo
      Joanma
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Gracias Joanma evidentemente esto no lo hago habitualmente jeje! pero es que me parecia muy evidente. De hecho despues le pregunte por curiosidad (era madrileño) y me dijo que llevava ases, no se si era verdad o no pero no me arrepiento del movimiento.