FR (Hasta NL25) 3bet pot Check/raise second pair

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Esta mano es dudosilla pero creo que mi forma de jugarla sin stats del villano es la que mas EV tiene, me explico, si apuesto de cara voy a tirar a muchas manos tipo JJ,QQ,TT,AQ alguna vez un FD que hayan podido pagar el 3bet, sin embargo si hago check/raise es probable que o bien sea de los que no se lo creen y paga con JJ,TT,QQ y FD o puede ser de lso que le da mucha importancia y foldea todas esas manos pero tambien foldea KJ, o KQ que han podido pagar un 3bet (alguna rara vez) y solo se queda con AA KK y AK).
      Ademas el villano es MS y si no sube ne el flop yo voy a jugar por cajas a menos que slaga un A porque es muy improbable que lleve la K ya que tendría que protegerse (no tiene stats mias y no sabe cuan agresivo soy y si puedo apostar con el FD). Ademas tambien está todas las veces que intentara robar el bote y despues se folde ya que es un bote bastante grande y si te das check 90% de las veces van a apostar para robarlo.

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $18.53
      Hero (SB): $10.05
      BB: $10.19
      UTG: $10.00
      UTG+1: $10.98
      MP: $10.78
      MP+1: $7.51
      LP: $7.59
      CO: $4.51

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.15) Hero has Q:club: Q:diamond:

fold, fold, fold, MP+1 raises to $0.30, fold, fold, fold, Hero raises to $1.20, fold, MP+1 calls $0.90

Flop: ($2.50, 2 players) 5:spade: K:spade: 2:club:
      Hero checks, MP+1 bets $1.10, Hero raises to $2.50, fold

Hero wins $4.48
  • 5 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Sebastian!

Realmente no veo muy claro tu razonamiento, si el villano te va a creer, no lo hará ni si haces cbet ni si haces c/r y no estoy seguro si lograremos tirar al mss de algo como KQ. Tampoco me gusta jugar por cajas en ese flop porque aunque sea mss si no le hemos visto hacer una locura tenemos un bluff catcher. Así que la linea que seguiría sería la std, cbet a 1.3-15$/fold.

Saludos!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      El problema de esa linea de apuestas contra este tipo que parece un fishardo de cojones (tiene todas las papeletas la verdad) es que nos va a pagar la cb muchas veces con FD, con JJ TT o con aire, para intentar tirarnos en el turn si sale un A o si se completa el FD aunque no lo lleve va apostar muchas vecespara intentar tirarnos y nos veremos en un bote muy grande contra u nfish del que no tenemos stats con un turm complicado y oop sin saber que hacer yo creo que jugando check/raise evitamos que intente flotarnos y tener una decisión muy dificil en el turm y creo que sin stats podemos perder mucha mas pasta jugandola de la otra forma, ademas la check/raise hay que sumarle que va a meter casi siempre lleve lo que lleve creo yo y así le quitamos un poco a sus manos sin ligar y nos evitamos que page el flop y tener una decisión muy complicada turm creo yo.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Sebastian!

Es que fishes hay de muchos tipos, algunos que flotan o raisean con aire y otro que juegan hit or fold, con lo que estamos tirando una moneda al aire a ver cual es él que está jugando contra nosotros, pero sin datos no sabemos ni si quiera si es un fish. Así que yo te explico la manera estandar de jugar, esa K entra en nuestro rango de cbet y lo normal es que hagamos nuestra cbet. Si nos pagan fácil c/f turn pero jugar c/r flop y encima haciendo un miniraise con el que casi no generamos FE y creamos un bote demasiado grande para el turn para jugar con nuestra midpair no me parece lo más óptimo

Saludos!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Gracias Guanijei. Voy a hacer un analisis completo y despues me das tu opinión.

Supuesto de hacer cb muchas veces lo bamos a tirar por que la K entra en nuestro rango y es dificil que nos aguanten solo para farolearnos en las siguientes calles pero las veces que nos aguante va a meter en casi cualquier turm al ver que nos damos check, y pagar para en el river ver otra apuesta a lo mejor con un busted draw no tiene mucho sentido ( nos va a liar mucho la mano) y otras veces nos traera dominados desde el flop. Si en el turm se completa color bamos a tener que tirar la mano portando hay 12+4(Ases) que no queremos ver en el turm y que en el caso de salir podemos esperarnos una pauesta dle villano casi siempre y creo que oop en este board si hacemos cb muchas veces bamos a estar foldeando la mejor mano en las siguientes calles.

Supuesto de hacer check/raise al hacer check el villano va a intentar robarse el bote casi siempre con una apuesta asique sacamos una apuesta de todas las manos basura (parejas bajas o SC sin ligar) que no hubieran aguantado la cb y ademas demostramos bastante fuerza con lo cual se tendra mas cuidado y no metera tantas veces de farol en las siguientes calles.

El tamaña del raise me equivoque no lo quería hacer muy exagerado (para que pagasen alguna mano altilla tipo JJ, TT, 99 y no aislarnos siempre contra un FD o la K) pero me quede un poco corto es cierto.

Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Sebastian, es verdad lo que dices de que te pueden pagar o resubir con mierda o proyectos. Pero el problema es que no tenemos datos, así que me quedo con la evaluación de Guanijei. No es que no me guste la línea que haces, sino que creo que es arriesgada sin lecturas, ni stats.

Si es un fish agresivo, no vería mal esta línea, no sé que pensará Guanijei.