Proyectos de color

• Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      No se...Pero es mi jugada más odiada...En teoría las probabilidades de pillar color del Flop al River con 4 cartas del mismo color en el Flop son de 2:1... Los cojones en vinagre...También te dicen que en teoría, cuando te encuentras con un proyecto de color en el flop intentas buscar carta gratis o hacer control del bote con alguna subida de 1/3 o 1/2 del bote...Pues bien...La teoría también dice que si hay una subida debes ir All In en muchas situaciones...Los cojones de nuevo...Yo ya paso de ir en busca del puto colorcito de los cojones porque eso de 2:1 será para los villanos, porque repito que a mi ni de lejos en los 200 Sit&Go que he jugado y los 1000 DoN's que he jugado, eso no se cumple ni de lejos.

Esta jugada lo único que me trae es dolores de cabeza...Porque llevo todo el puto fin de semana que igual se me ha completado con una probabilidad de 10:1 cuando me han sacado de un montón de mesas con color runner runner...No me explico que la teoria diga que es un 2:1 cuando no es así...O al menos no me lo parece...

Cada vez que pillo algo gordo y sale proyecto de color en el Flop, hago un raise del valor del bote, y pillan color, no llevan proyecto de color, pues toma, runner runner y jodido, me meten All in y toma, su color servido...Putos backdoor de los huevos y su puta madre... Que los villanos me pillan color 5:4 y yo ni lo huelo...

Vaya juagada...Y encima cuando se da el caso de que pillo color en el flop...Zas...Ultima carta otra de color y alguien llevará el A o la K para darte por culo...

No me gusta esta jugada... Voy a dejar de jugarla
  • 18 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de Cacane
      No se...Pero es mi jugada más odiada...En teoría las probabilidades de pillar color del Flop al River con 4 cartas del mismo color en el Flop son de 2:1... Los cojones en vinagre...También te dicen que en teoría, cuando te encuentras con un proyecto de color en el flop intentas buscar carta gratis o hacer control del bote con alguna subida de 1/3 o 1/2 del bote...Pues bien...La teoría también dice que si hay una subida debes ir All In en muchas situaciones...Los cojones de nuevo...Yo ya paso de ir en busca del puto colorcito de los cojones porque eso de 2:1 será para los villanos, porque repito que a mi ni de lejos en los 200 Sit&Go que he jugado y los 1000 DoN's que he jugado, eso no se cumple ni de lejos.

Esta jugada lo único que me trae es dolores de cabeza...Porque llevo todo el puto fin de semana que igual se me ha completado con una probabilidad de 10:1 cuando me han sacado de un montón de mesas con color runner runner...No me explico que la teoria diga que es un 2:1 cuando no es así...O al menos no me lo parece...

Cada vez que pillo algo gordo y sale proyecto de color en el Flop, hago un raise del valor del bote, y pillan color, no llevan proyecto de color, pues toma, runner runner y jodido, me meten All in y toma, su color servido...Putos backdoor de los huevos y su puta madre... Que los villanos me pillan color 5:4 y yo ni lo huelo...

Vaya juagada...Y encima cuando se da el caso de que pillo color en el flop...Zas...Ultima carta otra de color y alguien llevará el A o la K para darte por culo...

No me gusta esta jugada... Voy a dejar de jugarla
      :facepalm:
    • ansyer86
      ansyer86
      Bronce
      Registro: 01-17-2010 Artículos: 404
      cacane tienes ke mirar más este juego a largo plazo y dejar de rallarte tanto con cada sesión.
      y sigue jugando los proyectos cuando te den las odds!!
      2:1 significa ke de tres veces una de ellas completas el color, por si piensas ke es de dos una ke a mi costó darme cuenta de la diferencia
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Ya lo se...Pero bueno...Imagino que a ti te habrá pasado, que te pones negativo y lo ves todo así, y más cuando los villanos te joden continuamente pillando color a todas horas...Gracias por la aclaración...Efectivamente pensaba que 2:1 equivalía a un 50%...Seguiré intentándolo :)

Mateamargo...y su aportación inutil de siempre :facepalm: ...Sigue sintiendote superior y ve de concenscendiente...Pero tus números hablan por sí sólos...Prefiero tomar el consejo de gente que aporta cosas positivas, aunque sólo sea un aleccionante "Cacane tienes que mirar más este juego a largo plazo y dejar de rallarte tanto con cada sesión..Ysigue jugando los proyectos cuando te den las ODD's" ...que un " :facepalm: " que con un 2% de ROI se cree el Pro del Poker...No comenta ninguna mano, tampoco las postea, no abre hilos en el foro, y lo único que escribe es para reirse de la gente cuando escribe con la rabía de una mala sesión...Porque claro...Él está por encima de todo...

Te lo digo ya enserio...Para ponerme :facepalm: en los hilos que abro tras malas sesiones, por favor, ni te molestes en escribir...Porque molestas mucho... Hasta un "Deja de llorar" es menos humillante que la mierda que haces...Así que de nuevo...Te lo pido por favor, déjame en paz
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane
      Ya lo se...Pero bueno...Imagino que a ti te habrá pasado, que te pones negativo y lo ves todo así, y más cuando los villanos te joden continuamente pillando color a todas horas...Gracias por la aclaración...Efectivamente pensaba que 2:1 equivalía a un 50%...Seguiré intentándolo :)

Mateamargo...y su aportación inutil de siempre :facepalm: ...Sigue sintiendote superior y ve de concenscendiente...Pero tus números hablan por sí sólos...Prefiero tomar el consejo de gente que aporta cosas positivas, aunque sólo sea un aleccionante "Cacane tienes que mirar más este juego a largo plazo y dejar de rallarte tanto con cada sesión..Ysigue jugando los proyectos cuando te den las ODD's" ...que un " :facepalm: " que con un 2% de ROI se cree el Pro del Poker...No comenta ninguna mano, tampoco las postea, no abre hilos en el foro, y lo único que escribe es para reirse de la gente cuando escribe con la rabía de una mala sesión...Porque claro...Él está por encima de todo...

Te lo digo ya enserio...Para ponerme :facepalm: en los hilos que abro tras malas sesiones, por favor, ni te molestes en escribir...Porque molestas mucho... Hasta un "Deja de llorar" es menos humillante que la mierda que haces...Así que de nuevo...Te lo pido por favor, déjame en paz
      Pero que dices ? me dices que me creo superior y tu lo unico que haces es que luego de jugar tres sits vienes a llorar constantemente y con 300 sits jugados te crees con derecho a decir que la teoria que han escrito grandes jugadores de poker no sirve ?
      y aun asi me dices que tengo aires de superorirdad ? POR FAVOR !!!

Y en cuanto a numeros no te lo habia querido refregar en la cara ( justamente porque veo que estas empezando en esto del poker y no queria sonar a sobervio ) pero ya que insistes tocandome los cojones te lo voy a decir en pocas palabras :
      llevo en total ( Fulltilt, Everest, PStars ) mas de 10000 sits jugados todos con roi positivo y vivo del poker hace años, lo que pasa es que eres tan FISH que solo miraste las estadisticas de Ftilt pero los que nos dedicamos ( realmente a esto ) jugamos en varias salas. He estado entre los 20 mejores jugadores del mundo en mki modalidad y en mi nivel ( 5,50 )
      Asi que cierra la boca antes de abrirla por demas.
      Das lastima con los post que abres tio, LASTIMA !
      pero eso no es lo importante, lo importante es tu actitud sobervia, .... primero aprende , lee, se un jugador ganador y luego habla y saca conclusiones.

Uploaded with ImageShack.us

Se me olvidaba aqui estoy en un video jugando con mi cuenta de poker stars contra Danport y otros foreros.
      http://es.pokerstrategy.com/video/1305
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      original de MateAmaargo
      original de Cacane

Pero que dices ? me dices que me creo superior y tu lo unico que haces es que luego de jugar tres sits vienes a llorar constantemente y con 300 sits jugados te crees con derecho a decir que la teoria que han escrito grandes jugadores de poker no sirve ?
      y aun asi me dices que tengo aires de superorirdad ? POR FAVOR !!!

Y en cuanto a numeros no te lo habia querido refregar en la cara ( justamente porque veo que estas empezando en esto del poker y no queria sonar a sobervio ) pero ya que insistes tocandome los cojones te lo voy a decir en pocas palabras :
      llevo en total ( Fulltilt, Everest, PStars ) mas de 10000 sits jugados todos con roi positivo y vivo del poker hace años, lo que pasa es que eres tan FISH que solo miraste las estadisticas de Ftilt pero los que nos dedicamos ( realmente a esto ) jugamos en varias salas. He estado entre los 20 mejores jugadores del mundo en mki modalidad y en mi nivel ( 5,50 )
      Asi que cierra la boca antes de abrirla por demas.
      Das lastima con los post que abres tio, LASTIMA !
      pero eso no es lo importante, lo importante es tu actitud sobervia, .... primero aprende , lee, se un jugador ganador y luego habla y saca conclusiones.

Uploaded with ImageShack.us

Se me olvidaba aqui estoy en un video jugando con mi cuenta de poker stars contra Danport y otros foreros.
      http://es.pokerstrategy.com/video/1305

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      [/quote]

:facepalm: [/quote]Con esta respuesta lo unico que haces es seguir mostrando lo que eres.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Mate... Me dices "Con esta respuesta lo unico que haces es seguir mostrando lo que eres"...Por fin has entendido lo que pienso yo cada vez que comentas un hilo mío...Es algo molesto que te respondan con un simple :facepalm: ... Aprecio mucho más tu respuesta en la que dices que no puedo ir llorando por haber perdido 3 Sit&Go...De hecho es lo que necesito oir...

Yo entiendo toda la furia que has desatado hace un rato, es del todo normal...Pero también deberías comprender tu, que precisamente, estoy empezando, y por eso tengo fallos... Imagino que cuando se tiene una experiencia de 10.000 Sit&Go cómo tú, esas cosas se pasan por alto...Haces recuento y dices "Hostia, pues mira, de las 300 manos en las que he buscado color en 100 lo he conseguido"...Pero a mi me cuesta entender que en una sesión, despues de más de 10 manos buscando un color y pagando dentro de ODD's nunca llegue, y sin embargo de 10 veces que cualquier villano buscó color pagando fuera de ODD's lo consiguieron...Es un ejemplo, sin más...Se qué no tengo que darle importancia y que a la larga se compensa si juego bien las manos, pero cuando te ocurre, en caliente, lo escribes...

A mi lo que me molesta simplemente es que parezca que nunca empezastes en esto, que naciste con todo sabido...Simplemente espero tu comentario, crítico o no, pero con cierto grado de empatía...

A partir de ahora no "lloraré"...Tienes toda la razón en que no debo hacerlo...Pero comprende que cuando empezaste, tu también (Imagino) que pasarías sesiones malas, pues sentaba mal perder con manos mejores, colores fuera de Pot ODD's que te pagan y salen...Y cosas de esas...

Yo lo intento...De hecho cada vez le doy menos importancia...He estado tiempo sin escribir ninguno de esos hilos llorando cómo dices, pero porque hice caso a Pokerstrategas que me aconsejaron bien y me dijeron que me centrara en mi juego, que jugara más y que se compensaba...Y lo hice y perdí con manos mejores, Badbeats, pero lo tomé cómo normal... Pero tras dos semanas sin poder jugar me he puesto este finde y de verdad que me han dado por todos los lados...Ha sido una cebada...Y claro...Pues me calenté

Yo sólo quiero que sepas que te respeto, pero que aprecio mas cosas cómo las que me has dicho finalmente, que el simbolito ese de :facepalm: que para lo único que ha servido es para tener una "Pelea verbal" de "Yo soy tal, y tu eres tal..." de las que no acaban nunca, y que dan pena...

A partir de ahora intentaré hacerte caso y no lloriquear, y sobre todo evtitar escribir en caliente...Espero que a partir de ahora, tu en vez de :facepalm: dediques consejos prácticos y compartas tus experiencias de cuando empezabas en el mundo del Poker

Un saludo

Por mi parte...Te ofrezco la pipa de la paz
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane
      Mate... Me dices "Con esta respuesta lo unico que haces es seguir mostrando lo que eres"...Por fin has entendido lo que pienso yo cada vez que comentas un hilo mío...Es algo molesto que te respondan con un simple :facepalm: ... Aprecio mucho más tu respuesta en la que dices que no puedo ir llorando por haber perdido 3 Sit&Go...De hecho es lo que necesito oir...

Yo entiendo toda la furia que has desatado hace un rato, es del todo normal...Pero también deberías comprender tu, que precisamente, estoy empezando, y por eso tengo fallos... Imagino que cuando se tiene una experiencia de 10.000 Sit&Go cómo tú, esas cosas se pasan por alto...Haces recuento y dices "Hostia, pues mira, de las 300 manos en las que he buscado color en 100 lo he conseguido"...Pero a mi me cuesta entender que en una sesión, despues de más de 10 manos buscando un color y pagando dentro de ODD's nunca llegue, y sin embargo de 10 veces que cualquier villano buscó color pagando fuera de ODD's lo consiguieron...Es un ejemplo, sin más...Se qué no tengo que darle importancia y que a la larga se compensa si juego bien las manos, pero cuando te ocurre, en caliente, lo escribes...

A mi lo que me molesta simplemente es que parezca que nunca empezastes en esto, que naciste con todo sabido...Simplemente espero tu comentario, crítico o no, pero con cierto grado de empatía...

A partir de ahora no "lloraré"...Tienes toda la razón en que no debo hacerlo...Pero comprende que cuando empezaste, tu también (Imagino) que pasarías sesiones malas, pues sentaba mal perder con manos mejores, colores fuera de Pot ODD's que te pagan y salen...Y cosas de esas...

Yo lo intento...De hecho cada vez le doy menos importancia...He estado tiempo sin escribir ninguno de esos hilos llorando cómo dices, pero porque hice caso a Pokerstrategas que me aconsejaron bien y me dijeron que me centrara en mi juego, que jugara más y que se compensaba...Y lo hice y perdí con manos mejores, Badbeats, pero lo tomé cómo normal... Pero tras dos semanas sin poder jugar me he puesto este finde y de verdad que me han dado por todos los lados...Ha sido una cebada...Y claro...Pues me calenté

Yo sólo quiero que sepas que te respeto, pero que aprecio mas cosas cómo las que me has dicho finalmente, que el simbolito ese de :facepalm: que para lo único que ha servido es para tener una "Pelea verbal" de "Yo soy tal, y tu eres tal..." de las que no acaban nunca, y que dan pena...

A partir de ahora intentaré hacerte caso y no lloriquear, y sobre todo evtitar escribir en caliente...Espero que a partir de ahora, tu en vez de :facepalm: dediques consejos prácticos y compartas tus experiencias de cuando empezabas en el mundo del Poker

Un saludo

Por mi parte...Te ofrezco la pipa de la paz
      + 1000 :f_love:
      Ni que hablar todo mas que bien Cacane.

Cuando yo empeze en esto del poker lo que no hacia era discutir o poner en tela de juicio conceptos de odds u otros concepto muy importantes de teoria del poker impuesta por monstruos que no llego ni llegare jamas a sus talones.

Y siempre he dicho de mis humildes comienzos de los cuales me siento " orgulloso " ya que empeze ganando centavo a centavito hora tras hora jugando sits gratuitos en everest hasta lograr un Bank , luego al tiieeempo conoci Pstrategy y al pedazo de maestro de danport del cual no tengo mas que admiracion y aprecio, no solo como doscente sino como persona tambien, siempre que opino de el lo hago con total humildad hacia quien me enseño muchiiisimo de lo que hoy aplico en el poker, lo mismo con Juan ******* y sus manuales, lo mismo con tantos otros.

Pero nunca , repito se me paso por la cabeza ir en contra de principios que ya estaba alli antes de que yo aprendiera a tirarme un pedo :roto2: :D

Me explico ?
      Por eso te coemnte desde el comienzo en otro post que no le hicieras caso al corto plazo ;) etc...

Ya cuando vuelves una y otra vez con lo mismo... busco que reacciones de otra manera, como por ejemplo ahora lo hiciste en este post sincero y reflexivo.

Y cuando nesecites descargar la bronca o la calentura de una sesion ( cosa comun para todos los que nos dedicamos a esta actividad ) estaria bueno que lo hicieras en el lugar del foro indicado : http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1379 que es el de bad beats etc..

Fijate que otro no te daria ni bolilla osea no te haria caso... sin embargo yo te conteste en otro post explicandote como era el asunto y luego te puse :facepalm: buscando esta reaccion, osea logre mi objetivo que era ayudarte ya que estas empezando y vas por buen camino , no lo empañes con reacciones de corto plazo.

Animos y adelante,

Un abrazo grande,

Adrian.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Ya te entiendo Mate...Pero tampoco pongo en duda los porcentajes y teorias de los profesionales del poker...Se que a la larga, cuanto más se acercan los Sit&Go a infinito, más reales son los porcentajes que ofrecen los softwares sobre la mano que llevamos en cada momento respecto al contrario...Eso nunca lo he dudado...Simplemente digo que ese día pues me tocó estar en todos los porcentajes de la varianza, en los cuales, el resultado es negativo para uno...

Lo que me pregunto profundamente es una cosa, una duda que tengo desde hace un tiempo y creo que es un planteamiento de lo más lógico... Imaginemos una situación hipotética en la que por ejemplo jugamos contra un sólo villano.

Hero A :spade: Q :spade:
      Villano K :heart: T :diamond:

Ésto es una mano que preflop llevamos dominada 65% a 35%

Flop A :heart: Q :club: 5 :spade:

En éste momento tenemos dobles parejas con proyecto de color Backdoor contra una Gutshot del Villano. Por tanto los porcentajes (Redondeados) son:

Hero 80%
      Villano 20%

Suponemos que villano es un Fish :f_eek: absoluto y va a pagar el 100% de las veces con el Gutshot, y que ésta situación se va a repetir un número infinito de veces.

Lo que ocurre es que el Villano va a ganar el 20% de las manos y nosotros ganaremos el 80% de las manos que se dé esta situación.

Sin embargo, cuando la situación se invierta y nosotros llevemos KT contra AQ del villano, y en el flop se de la misma situación anterior ocurre que:

Hero 20%
      Villano 80%

El villano subirá con Dobles parejas y Proyecto de color Backdoor el 100% de las veces...Pero aquí está el problema...Nosotros no pagaremos el 100% de las veces, sino sólamente aquellas que nos dé las Pot ODD's... Pongamos que el villano Pushea el 100% de las veces...No nos dan las ODD's y no pagamos, por tanto el Villano en ésta situación ganará el 100%.

Por lo tanto nosotros ganamos el 80% de las manos, mientras que el villano jugando mal gana el 120% de las manos...Lo que se traduce a que nosotros ganamos el 40% de las manos y el Villano el 60% si se juega infinitamente esta situación, y el villano la juega mal y nosotros bien...

No se si me entiendes...

A lo que me refiero es que si esa situación se me da infinitamente en mi carrera de Poker, ganaré el 80% de las veces jugandola al 100% bien, es decir, sacando al villano de ODD's...Pero que nunca seré beneficiado del 20% que gana cuando la situación es inversa, porque nunca pagaré un push con un Gutshot

La situación que planteo es la que rige la gestión de Bankroll...Que nosotros jugamos contra una banca X limitada, contra una Banca Y infinita (Que es la de todos los jugadores)...

Por tanto, si siempre e infinitamente jugamos contra fishes que se aprovechan del 20% cuando la situación es desfavorable y del 80% cuando la situación les es favorable...Pues nosotros literalmente estamos jodidos...Porque ellos son infinitos y nosotros no...Por lo tanto en teoria....Y si el número se acerca a infinito, ellos ganarán el 100% de las veces, mientras que nosotros sólo un 80%.

Ésto cómo verás es una suposición, no se si me he explicado bien pero creo que si lo entiendes, puede resultar un tema realmente interesante a tratar...Es una duda que me planteé un día en la siesta, y la verdad es que me trae de cabeza... Si consigues ayudarme te lo agradecería...O si alguien que sepa mucho de Poker también le ve el punto interesante, seria divertido intentar resolver ésta cuestión tan rara...

Un saludo a todos
    • ansyer86
      ansyer86
      Bronce
      Registro: 01-17-2010 Artículos: 404
      creo ke el enfoque no es el correcto, el villano el 80% de las veces va a kedar eliminado del sit, mientras ke tu vas a kedar eliminado solo el 20% de las veces.
      cuando seas tu el ke lleves k10, nunca kedarás eliminado y el villano aumentará muy poco su stack
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane
      Ya te entiendo Mate...Pero tampoco pongo en duda los porcentajes y teorias de los profesionales del poker...Se que a la larga, cuanto más se acercan los Sit&Go a infinito, más reales son los porcentajes que ofrecen los softwares sobre la mano que llevamos en cada momento respecto al contrario...Eso nunca lo he dudado...Simplemente digo que ese día pues me tocó estar en todos los porcentajes de la varianza, en los cuales, el resultado es negativo para uno...

Lo que me pregunto profundamente es una cosa, una duda que tengo desde hace un tiempo y creo que es un planteamiento de lo más lógico... Imaginemos una situación hipotética en la que por ejemplo jugamos contra un sólo villano.

Hero A :spade: Q :spade:
      Villano K :heart: T :diamond:

Ésto es una mano que preflop llevamos dominada 65% a 35%

Flop A :heart: Q :club: 5 :spade:

En éste momento tenemos dobles parejas con proyecto de color Backdoor contra una Gutshot del Villano. Por tanto los porcentajes (Redondeados) son:

Hero 80%
      Villano 20%

Suponemos que villano es un Fish :f_eek: absoluto y va a pagar el 100% de las veces con el Gutshot, y que ésta situación se va a repetir un número infinito de veces.

Lo que ocurre es que el Villano va a ganar el 20% de las manos y nosotros ganaremos el 80% de las manos que se dé esta situación.

Sin embargo, cuando la situación se invierta y nosotros llevemos KT contra AQ del villano, y en el flop se de la misma situación anterior ocurre que:

Hero 20%
      Villano 80%

El villano subirá con Dobles parejas y Proyecto de color Backdoor el 100% de las veces...Pero aquí está el problema...Nosotros no pagaremos el 100% de las veces, sino sólamente aquellas que nos dé las Pot ODD's... Pongamos que el villano Pushea el 100% de las veces...No nos dan las ODD's y no pagamos, por tanto el Villano en ésta situación ganará el 100%.

Por lo tanto nosotros ganamos el 80% de las manos, mientras que el villano jugando mal gana el 120% de las manos...Lo que se traduce a que nosotros ganamos el 40% de las manos y el Villano el 60% si se juega infinitamente esta situación, y el villano la juega mal y nosotros bien...

No se si me entiendes...

A lo que me refiero es que si esa situación se me da infinitamente en mi carrera de Poker, ganaré el 80% de las veces jugandola al 100% bien, es decir, sacando al villano de ODD's...Pero que nunca seré beneficiado del 20% que gana cuando la situación es inversa, porque nunca pagaré un push con un Gutshot

La situación que planteo es la que rige la gestión de Bankroll...Que nosotros jugamos contra una banca X limitada, contra una Banca Y infinita (Que es la de todos los jugadores)...

Por tanto, si siempre e infinitamente jugamos contra fishes que se aprovechan del 20% cuando la situación es desfavorable y del 80% cuando la situación les es favorable...Pues nosotros literalmente estamos jodidos...Porque ellos son infinitos y nosotros no...Por lo tanto en teoria....Y si el número se acerca a infinito, ellos ganarán el 100% de las veces, mientras que nosotros sólo un 80%.

Ésto cómo verás es una suposición, no se si me he explicado bien pero creo que si lo entiendes, puede resultar un tema realmente interesante a tratar...Es una duda que me planteé un día en la siesta, y la verdad es que me trae de cabeza... Si consigues ayudarme te lo agradecería...O si alguien que sepa mucho de Poker también le ve el punto interesante, seria divertido intentar resolver ésta cuestión tan rara...

Un saludo a todos
      Cada situacion es del 80 % vs 20 % osea que a largo plazo se dan estos procentajes y no se suman . Tambien influyen los stacks, por ejemplo yo con draws de mas de 8 outs y si estoy pot comited meto allin en flop si no me dan carta gratis, etc...

Me sigues ? cada vez que tengas determinada situacion debes replantearte cual es tu % de ganar la mano siendo en este caso siempre un 20 % vs 80 % cuando las odds no dan , el ratio riesgo / beneficio no compensa correr el riesgo ni invertir mas fichas.

ansyer86 : no necesariamente por perder una mano pierdes el sit ni el villano lo pierde.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Si...Si todo ésto lo entiendo...Pero si jugamos contra villanos infinitos, que pagan tanto las correctas cómo las incorrectas en el ejemplo anterior...Llegará un momento en el que nuestra banca podría llegar a 0 antes si quiera de que el 80% de manos ganadas se cumpla...

Porque

1.- Jugamos contra una banca infinita
      2.- Nosotros individualmente nunca ganaríamos el 20% de esas manos porque nunca lo jugaríamos, mientras los villanos infinitos si que ganarían ese 20% en conjunto además del 80%...Claro que nosotros siempre vamos a ganar el 80% y que cientos de villanos quedarían eliminados, pero ellos son infinitos

Entiendo lo que me decis...Lo que yo planteo es sin embargo algo más "raro"...Es decir, se plantea una situación irreal, pero en la que teoricamente creo que los villanos nos eliminarían...
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Tal vez la pregunta seria : cuanto manos necesitariamos para que exista una tendencia asi esos porcentajes ? va por ahi la duda ?

Si es asi.... los porcentajes por ejemplo en los soft de calculo de manos ( equilator o stove ) en general se basan en un sample de 400 millones de manos, cantidad que ningun ser humano llegara a jugar jamas, con lo cual queda la pregunta... bueno pero entonces ? claro que podemos perder muchos 80 vs 20 ... y quien nos dice cuando nos toca a nosotros ? Ya, pero no es necesario esperar 400 millones de manos para que estos porcentajes se den ya que existe una tendencia con un numero de manos mucho menor, con lo cual con una gestion de banca razonable y siendo uno un jugador ganador no iremos a la quiebra.

quiero resaltar el hecho importantisimo de estas palabras : Gestion de banca + ser ganador. Ya que para saberlo necesitamos un sample grande de sits jugados, justamente por lo que tu dices... osea el fish pagara mal con odds en contra y ligara su proyecto muchas veces... incluso se da mucho el ver jugadores que a largo plazo son perdedores y en una muestra de 600 sits son amplios ganadores con muy buenos ROIs.

Igual me queda la sensacion de que no te estoy entendiendo por completo... :(
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      jajaja¡¡¡ La verdad es que no...Pero da igual...La verdad es que el planteamiento de antes es bastante complejo de explicar...Yo lo entiendo de puta madre porque lo tengo en la cabeza, pero igual no me he explicado bien...A ver si así se entiende mejor...

Se entiende que son 100 manos alternas (De distintas sesiones) en nuestra vida pokerística (Y digo 100 pero podrían ser infinitas, simplemente es para manejar más facil los porcentajes)...Pero que siempre la jugamos del mismo modo, aunque los villanos (muy fishes) serán distintos, porque cada uno será de un Sit&Go distinto de los miles que vamos a jugar en nuestra vida...Para que sea más fácil de entender, en todas llevamos las mismas fichas que el villano, y en todas, el que tiene A:spade: Q:spade: va All in en el momento del Flop...Por tanto el resultado es o doblarnos, o eliminarnos del Sit&Go.

EJEMPLO 1

Jugamos 100 manos con ésta jugada:

Hero A:spade: Q:spade:
      Villano K:heart: T:diamond:

Flop: A:heart: Q:club: 5:spade:

Hero 80%
      Villanos 20%

Cómo los villanos que nos vamos a encontrar en éstas 100 manos son muy fishes, nos van a pagar el 100% de los All In que vamos a hacer en el Flop, con la esperanza de que salga la J y ligar una escalera, o ligar en las siguientes calles un trio, que vencería a nuestras dobles parejas...Ésto ocurrirá aproximadamente un 20% de las ocasiones (Si...Las fishadas, también son recompensadas en ocasiones) Por lo que el resultado final de éstas 100 manos será:

Hero gana 80 veces
      Villanos gana 20 veces

Ahora pasaremos al ejemplo 2, que creo que aclarará bastante el planteamiento que propongo...También se supone que son 100 manos alternas a lo largo de nuestra carrera, y que los villanos son distintos, y también en la jugadael que tiene A:spade: Q:spade: va All in en el flop, ambos con las mismas fichas...

EJEMPLO 2

Jugamos 100 manos con ésta jugada:

Hero K:heart: T:diamond:
      Villano A:spade: Q:spade:

Flop: A:heart: Q:club: 5:spade:

Hero 20%
      Villanos 80%

Aquí está la cuestión del problema...Nosotros sólo jugamos proyectos dentro de ODD's, por eso somos jugadores ganadores se supone...El no pagar fuera de ODD's es algo que nos diferencia de los fishes, y nos hace a la larga obtener beneficios...En ésta mano en concreto, el villano va a ir All In en el 100% de las manos, nosotros al no tener nada, y no salirnos rentable pagar para conseguir la escalera, nos tiramos el 100% de las veces...Y en realidad estamos haciendo bien, porque a la larga ver esa jugada nos haría perder... Por lo tanto el resultado de estas 100 manos será:

Hero gana 0 veces
      Villanos gana 100 veces

CONCLUSIÓN

Tanto en el Ejemplo 1 cómo en el Ejemplo 2 , hemos jugado del modo correcto, ya que en ambas conocíamos casi perfectamente el valor de nuestra mano, y la del villano. Son 100 manos de un tipo, y otras 100 de otro, que vamos a jugar hipoteticamente a lo largo de nuestra carrera profesional... El problema es que en total los resultados quedan así:

.........................EJEMPLO 1...................EJEMPLO2...............

Hero......................80................................0.....................
      Villanos.................20..............................100...................

En el Ejemplo 1 nosotros hacemos el push en el Flop el 100% de las veces...Y los villanos cómo son muy fishes, y les da igual perder, pagan pensando que siempre pueden ganar la jugada...Y de hecho lo van a conseguir el 20% de las veces.

En el Ejemplo 2 los villanos nos van a hacer con esa buena mano un push en el Flop el 100% de las veces, pero nosotros cómo sómos buenos jugadores no vamos a pagar ninguna porque si lo hicieramos sería fuera de ODD's...

Por tanto, ese 20% no es del todo real, sólo cubre la situación en la que no lo hagamos bien...

El resultado final de esas 200 manos sería:

80 manos ganadas, y por tanto, continuamos en el Sit&Go 20 manos perdidas, y por tanto no continuamos en el Sit&Go 100 manos abandonadas, y por tanto continuamos en el Sit&Go pero con menos fichas....

Ya, teniendo claro ésto, lo que quiero decir, es que el 20% que contempla la estadística en el Ejemplo 2, sólo será de nuestro beneficio si cometemos el fallo de pagar esa mano...

Espero no haberos rayado, pero lo he explicado todo lo mejor que he podido... No se...Igual es una idiotez, pero a mi me resulta algo curioso
    • szalcberg
      szalcberg
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 67
      pero te falta analizar cuanto gana cada uno en cada mano, segun tu analisis vos en tus 80 veces del caso 1 le sacas el stack completo, mientras que en el caso dos solo pierdes unas pocas bbs, por lo que a la larga el que gana eres tu.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      original de szalcberg
      pero te falta analizar cuanto gana cada uno en cada mano, segun tu analisis vos en tus 80 veces del caso 1 le sacas el stack completo, mientras que en el caso dos solo pierdes unas pocas bbs, por lo que a la larga el que gana eres tu.

Está claro que a la larga ganamos nosotros, porque en el Ejemplo 1 nosotros le sacamos todo el Stack las 80 veces que ganamos y en el Ejemplo 2 él sólo nos saca las Blinds...Pero las 20 veces que deberíamos sacarle todo el stack (Al igual que él ha hecho en el ejemplo 1, nunca van a suceder) y por tanto hay fichas que se pierden en el camino...Por lo que la conclusión el que el 20% se podría decir que es más 20% para un jugador loose que para un jugador sólido...no se si me explico de nuevo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Por q cuando hablas de "fishes" lo tomás como algo lejano a tu persona?.

Yo te leo como un fish, y uno GRANDE. Porq no hay cosa peor q el q no sabe y cree saber.

Saludos y dedicate a otra cosa GENIO =P
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      original de yomatiyo
      Por q cuando hablas de "fishes" lo tomás como algo lejano a tu persona?.

Yo te leo como un fish, y uno GRANDE. Porq no hay cosa peor q el q no sabe y cree saber.

Saludos y dedicate a otra cosa GENIO =P
      Basicamente xq estabamos hablando de tios tan hipoteticamente malos o fishes,o como lo quieras llamar, que siempre pagaban por esajugada en la que estan fuera de ODD's. Tambien ponia el hipotetico caso en el que nosotros (Mate,tu,cualquier pokerstratega o yo), jugaramos de un modo tan perfecto que nunca pagariamos fuera de ODD's...

En cualquier caso, esto va por niveles. Si yo jugara fuera de bankroll en un nivel superior,muchos tiburones se frotarian las manos con lo que me iban a sacar, pero juego dentro de banca, y en mi nivel llevo ya un tiempo siendo ganador, poniendo un puntito rojo a los que considero fishes, y sacandoles todo lo que puedo en cuanto me dan la oportunidad...Seré mejor o peor dependiendo quien lo mire, pero dentro de mi nivel estoy convencido de que nadie me tiene editada una nota en la que ponga "fish". Puedo cometer errores, como todos, pero ser fish es distinto...Ser fish es hacer fishadas, es liarlas pardas...Podria ser el fish mañana mismo en una mesa de cash, el mas fish de hecho, pero en Sit&Go en nivel 1.20$ te aseguro que no soy lo mas cómodo para aprovecharte de él...En fin, espero que no vuelvas a malinterpretar mis palabras...Soy nuevo y hago fallos, pero me empapo de todo lo que me llega, espero con ansia jugar contra gente de niveles superiores para aprender de ellos, reconozco mis fallos,pero no desprecio a nadie...Solp digo que hay gente a la que es mas facil sacar fichas que a otros, y a esos se les llaman fishes...Pero,te repito, que si bien yo lo seria al principio, en mi nivel ya no lo soy, no es ni mejor ni peor, simplemente es asi...Hasta un gran experto como Danport seria un fish en un nivel excesivamente alto para él, de ahi la importancia de la gestion de bankroll y del nivel en el que jugamos

Espero haberte aclarado,y paz