Cómo jugar un freeroll

• Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 513
      Acabo de leerme el artículo "Cómo jugar un freeroll" (http://es.pokerstrategy.com/strategy/mtt/1558/1) en la estrategia de los MTT, y tengo un par de dudas al respecto:

1. El artículo dice que en los freerolls hay muchos maníacos, que juegan a lo loco.
      Esto no se aplica a todos los freerolls, no? Al menos en los freerolls para los pokerstrategas no es así, la gente juega bastante tight. Supongo que estos son una excepción, y no debería hacer todo lo que dice el artículo, no?

2. En la primera fase el artículo dice que tienes que ir directamente AI preflop con cartas como AA. Cómo es posible??? Por muy maníacos que sean, muy pocos te pagarán esos pushes tan tempranos...o sí?

3. Por último, me parece muy extraña la forma en que el artículo te dice de jugar la mesa final, siempre haciendo push o fold. Especialmente loose me parece hacer AI con 99+, AJ+ si alguien ha subido desde las middle positions, tal y como dice el artículo...con tanto dinero en juego yo en la vida haría reraise AI con AJ!!!

A ver si alguien con más sabiduría del póker me puede aclarar un poco estas dudas, que estoy echo un lío.
  • 1 respuesta
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Todo es totalemente cierto, aunque cómo todo, hay que adaptarlo a tu forma de juego...Por ejemplo...El AJ en mesa final, puedes cambiarlo por un AQ...

Pero el caso es que yo al menos he aplicado todo lo que dice ese artículo y mínimo siempre entro en mitad de premios...Que no es mucho, pero ya es algo que te sacas de gratis...Por tanto, bienvenido sea...

En cualquier caso cualquier Freeroll está plagadisimo de fishes que te pueden liar más de una...Pero bueno...Para ganar uno de éstos torneos tienes que ganar 3 o 4 manos que no te corresponden...Suerte