El humilde blog de DoN Iperactor [Reto Agosto ROI 11% en 2.5k sits]

• Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 74

Hola a todos, después de un tiempo pensando la posibilidad he decidido crear un blog en la comunidad. Yo ya tengo un blog en blogger (visitadlo xD ) pero creo que para mejorar mi juego y compartir andanzas un blog aqui puede darme mejores resultados.
      Mi nombre es Borja, soy de Galicia, la mejor comunidad de España (por lo menos la más bonita :D ) he empezado en esto del poker hace un año sin tener ni la minima idea. He estado mucho tiempo viendo videos, viendo manos, estudiando conceptos y leyendo articulos. Pero por diferentes motivos mi bank no ha crecido hasta que en febrero decidi crearme el blog y ser cuidadoso con mi bank.
      Como jugador de poker creo que soy alguien que le queda demasiado por aprender, pero que tiene una buena actitud ya que lo que siento por este juego es puro amor. En epocas pasadas he sido un gambler, conscientemente de que lo era y de que, como no pensaba vivir de eso (ni pienso) me daba igual gastarme un dinero que no era mio (gracias strategy :D ) con tal de divertirme un rato. Por otra parte creo que si tengo cosas que son bastante buenas, y es que pase lo que pase, jamás me tildaré. Realmente esto no es una virtud, va con mi caracter y punto (en la vida real también soy muy tranquilo).
      Después de dar millones de tumbos por diferentes modalidades, he encontrado una en la que me encuentro agusto, y pese a que la gente piense lo contrario, a mi me gusta jugar DoN´s.
      En estos primeros meses de juego, he mejorado mucho, he estudiado bastante ICM y creo que voy mejorando.
      Al principio la cosa fue bien, pero cuando pasé de los de 1.10$ a los de 5.20$ me pegué una ostia grande y toda la ganancia de los de 1.10$ se quedo a cero. Solo me quedo el bank inicial (27$) y tuve que volver a empezar.
      Volví al nivel de 1.10$ y como ya era ganador estoy ganando en los ultimos 600 sits con un ROI de un 11% y un EV ROI del 9%.
      He intentado volver a subir a 5.20$ otra vez pero la cosa no salio del todo bien,solo perdí una caja y algo en 30 sit´s pero quiero esperar a tener un pelín de bank para subir ya que estoy en la frontera.
      Mi grafica de los últimos 600 sits es esta.

Bueno, en cuanto vaya jugando y teniendo tiempo iré actualizando.
      Espero que os guste y sea una experiencia agradable para todos.
      Un saludo,
      Iperactor
  • 17 respuestas
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Buenas Iperactor, animo y no le tengas miedo a los niveles superiroes, son mas faciles de jugar, que no de ganar, y una vez que te adaptas al nivel veras amplias mejoras....
      Solo tienes que echar un vistazo a mi blog...
      ;-)
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Podrias probar con los de 5:40 que No son Turbos haber que tal....

Suerte.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de Iperactor

Vaya manera de destrozar los DoNs de 1$ :D

Se ve en sharkscope que tuviste problemas cada vez que has intentado jugar los de 5$, y se que una diferencia tan brutal de buy-in intimida, pero no hay que tener miedo.

Mi consejo es que no subas de golpe, sino que te marques una cantidad en el bank, y a partir de ahí vayas subiendo o bajando mesa a mesa, según tengas +5, +10, +15... sobre esa cantidad en el bank. Así no es tan traumático si las cosas fueran mal al principio.

Ánimo y a por ellos :)
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Gracias a todos por vuestros comentarios.
      [color=#0000ff][quote][/color] @Gorryking32
      Ya he mirado tu blog y esta muy trabajado, te seguire.
      Un saludo y gracias por pasarte.
      [/quote]
      [color=#0000ff][quote][/color] @boryuberg
      Tienes toda la razon, creo que puedo ser mejor en los NO turbo. De hecho, cuando tuve esa racha inicial de los 300 sits fueron turbos y me pase unos 200 jugando normales y ganaba más, aunque jugaba menos....Lo voy a probar.
      Un saludo y gracias por pasarte.
      [/quote]
      [color=#0000ff][quote][/color] @Calio
      Gracias por pasarte crack!!! Tienes toda la razon con lo de sharscope. De hecho eso que dices ya lo estoy haciendo, me he marcado la meta de 85$, con eso abro una mesa de 5.20$. Otra cosa es que voy a abrir otros 8-9 de 1.15$ para no saber cual es cual y jugar de igual manera, creo que si juego los de 5.20$ juego diferente.
      [/quote]Bueno, hoy a la noche quiero escribir una entrada jugosa sobre como utilizo yo el holdem manager y mi HUD etc....Un saludo

• Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Mi HUD 

Bueno, aqui teneis mi HUD:

En la primera linea el abbname y las manos, tambien tengo en WTSH, pero en esta foto no lo tenia.
      En la segunda linea tengo en Vpip, el PFR, 3Bet y F3Bet.
      En la tercera linea tengo el FCBet, FoldFCBet, TCbet, FTCBet.
      En la última los que más me ayudan junto con el Vpip y el 3Bet, los robos desde CO desde Button, desde Sb y el % de fold al robo.

Esos son mis numeros en las últimas manos....
      No se que os parece y que datos quitariais o pondriais. El que tengo dudas es el Af que no se si ponerlo, pero creo que con el Vpip y el Pfr ya se si es un buen jugador (no demasiado agresivo) o un mal jugador (muy agresivo)
      Ya me comentareis
      Un saludo,
      Iperactor
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Hola amigo echale ganas, cual es tu nick en stars igual y nos encontramos yo tambien estoy jugando los de 1$ turbo

saludos
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Hola el AF es bastante interesante sobretodo para hacer algunos calls postflop con manos con valor de showdown pero que dudas si pagar o no, yo si tiene un AF alto suelo pagar ya que suele ser bluff o apuestas con manos muy malas.

Luego te recomiendo que te cambies el 3Bet y el F3Bet por 3BetPreflop y F3BetPreflop, mucho mas util en un DON.

Ya me contaras, Saludos.
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Hola a todos de nuevo....:]
      [color=#0000ff][quote][/color] @allin50
      Hola amigo, mi nick es Iperactor...:D . El tuyo como es??
      Gracias por pasarte.
      [/quote]
      [color=#0000ff][quote][/color] @boryuberg
      Oído cocina, creo que tienes toda la razon. Sobretodo en lo de 3Bet.
      Gracias por pasarte y aportar.
      [/quote] Un saludo,
      Iperactor.

PD: Hoy a la noche colgaré resultados.
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Aplicacion revolucionaria 

En el anterior post os hablaba sobre mi HUD, y es que las herramientas como el HM, Wizard.....etc hoy por hoy son inprescindibles para cualquier jugador que aspire a salir de microlimites.
      Los jugadores de DoN, tenemos como fuente de recurso el HM, y sobre todo, el Wizard. Pero es cierto que aun se podría mejorar...
      En uno de los foros más importantes de la comunidad hispana, un usuario con conocimientos de programacion y con ayuda de todos los jugadores del foro (tanto de Cash como sits) creo una aplicacion realmente bestial.
      Esta aplicacion mira en el HM a tiempo real como nos va la sesion, y ademas nos marca como vamos en cada sit mediante una ventana con colores.
      Os dejo el link (teneis la pagina, el blog del autor, y mas abajo videos)
      Tambien tiene alertas para los jugadores de cash, salta una ventana a las 3000 hands o a los 500 VPP......es verdaderamente espectacular.
      Un saludo y espero que os sirva, si teneis dudas de como funciona os la resuelvo sin problema.
      PD: Os dejo una imagen propia en funcionamiento.
      http://img101.imageshack.us/img101/4056/sdft.jpg
      Es el cuadro de la izquierda. Eso es jugando DoN. Yo lo tengo ahi porque lo visualizo con la pantalla de la psp. Pero tambien se puede visualizar con en teclado con display.
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      SESIÓN 1 

La verdad es que la primera sesion del blog no ha ido todo lo bien que se esperaba, no pasa nada tampoco, es algo natural y normal que estas cosas pasen. Me ha pasado tantas veces que lo veo como algo que tiene que pasar, no entiendo demasiado a los jugadores que cuando tienen malas sesiones se tildan etc....?( ?(
      Aqui os dejo la grafica.

Que paso en la sesión, me he encontrado de todo en el momento culmen de los sits.....standar, creo que lo hice bastante bien aunque cometí bastantes fallos.
      También os dejo la sick hand del dia. Cometo un error que ahora os comento.
      [color=#0000ff]
      [/color]
      No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      10 Players
      Stacks:
      UTG efodmantas (1,500)
      UTG+1 rayt48 (1,400)
      UTG+2 eliza maria (1,270)
      MP1 sdb109 (1,470)
      MP2 fold4$ (1,460)
      MP3 Zzzemelya1 (1,490)
      CO Hero (1,470)
      BTN MONCHO35013 (2,090)
      SB Helatrop (1,350)
      BB santiluana (1,500)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 10 players) Hero is CO A A
      1 fold, rayt48 calls 30, eliza maria raises to 210, 3 folds, Hero raises to 690, 3 folds, rayt48 folds, eliza maria calls 480

Flop: A 9 8 (1,455, 2 players)
      eliza maria checks, Hero checks

Turn: T (1,455, 2 players)
      eliza maria checks, Hero bets 780, eliza maria calls 580

River: A (2,815, 2 players)

Final Pot: 2,815
      eliza maria shows
      J Q
      Hero shows
      A A

Hero wins 2,815 (net +1,345)

eliza maria lost 1,270
      rayt48 lost 30
      Ante esa subida y sin datos del villano yo pienso dos cosas, no creo que sea un muy buen jugador ya que no lo he visto en mi vida, lo segundo es que con este nivel de ciegas desde UTG+1 el rango de raise es QQ+ por lo menos para mi. Pero tampoco descarto que el villano pueda tener AQ+....
      El flop es maravilloso, y en el momento me di check porque creo que el puede pensar que le estoy haciendo esto con KK, QQ o JJ (nunca lo haria con JJ) y que el A me puede asustar y asi se decida a apostar. Tambien que tenga AK o AQ y que se stackee. Pero mi error es ese, creo que ahi tengo que apostar siempre el en flop para proteger mi set del color. Y solo digo de color ya que el rango de la escalera no me cuadra a una subida y un call semejante con esa posicion....
      Desupués ya veis el desenlace de la mano, aun asi estoy descontento con como la jugue (obv que a 24 mesas mi analisis fue mucho mas "intuitivo :D )
      Un saludo y comentad!!
      Iperactor
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola Iperactor

La mano del AA la veo bien.

En principio el villano sube 7BB y paga un 3bet enorme por más de medio stack. Ha metido 690 y le quedan 580 por detrás. Y pinchamos top set de ases...

Generalmente, o es muy fish (como era el caso) o lleva KK solamente.

QQ-AK como mucho y sería muy extraño.

Lo que pasa es que en estos niveles hay algunos fishes ocasionales, y por eso las apuestas committed con premium son EV+

El flop es relativamente malo para nuestros intereses. Preferimos uno del tipo 3 6 8 en el que el villano fácilmente se deja lo que le queda de caja con la overpair, o con lo que sea que haya pagado...

Pero una vez que estamos, no creo que necesitemos proteger mucho de proyectos de escalera de color. Llevamos el A, y no creo que suited conectors esa línea de apuesta preflop tan fuerte. El A nos cubre de runners de KK y QQ en cuanto al color.

Además, si fue tan fish como para aguantar con una mano que haya conseguido un proyecto de ese board, fácil que nos paga igual... le apostemos ahora o en el turn, independientemente de que no haya conectado. Ellos aman las triponas :f_love:

Por eso no veo mal el slowplay en el flop, y ver si se decide a representar el A. La cuestión es que si en el flop le asusta el A, difícilmente vamos a sacar más en las siguientes calles, así que me parece correcto el push en el turn y quizá en ese momento si nos podría pensar en pagar si tiene el KK

Saludos
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      [color=#0000ff][quote][/color] @Calio
      Muchas gracias por la explicacion teacher. Ahora tengo una pregunta:) .
      Comentas que nos son favorables los flops con cartas bajas, pero (en este caso concreto no cuadraria) si el tio limpease y aguanta nuestra apuesta, en caso de que demuestre mucha fuerza (raiseando nuestra CBET y comiteandose) no los pones normalmente en un set?? Te lo digo porque yo normalmente prefiero flops con cartas altillas (ya que me raisean preflop) como pueden ser Q...o incluso J (aunque estas no deberian ser raiseadas en estos niveles. No se, dame tu opinion ya que ando un poquito perdido....:(
      [/quote]A la noche os pondre la sesion de hoy y algunas manos.Un saludo
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Nuevo fracaso y reto  

Hola a todos, he vuelto a probar los DoN de 5,20$ y otra vez he fracasado, no se que mierda me pasa pero bueno, seguiré intentandolo como sea. Por eso, mi bank se ha pegado una ostia de 40$ y ha caido hasta los 30$, que son 30 cajas del nivel inferior.
      Ya estoy harto de tener que estar para arriba o para abajo, mediante este metodo lo único que he logrado ha sido perder tiempo y además no jugar los suficientes DoN de 5,20$ como para saber mi verdadero nivel o si puedo vencerlos o no.
      Por eso, me he propuesto un reto, volveré a los DoN de 5,20$ cuando alcance 250$ de bank y es que ya lo he probado todo y creo que es la única solución. Total, no voy a perder nada, y creo que si sigo con el método de hasta ahora no acabo en la vida,
      Pero claro, conseguir 220 cajas de cualquier nivel no es tarea simple por muy facil que sea el nivel, asique me he propuesto un reto.
      El reto consistirá en llegar a los 250$ de bank en Agosto jugando tan solo DoN, nada más contará.
      He hecho cálculos y creo que voy a necesitar un ROI del 10% en 2k y algo torneos, con lo que lo más probable es que consiga el status oro, de hecho lo voy a incluír en el reto....
      Ya se que puede sonar a perdida de tiempo hecharse miles de DoN en este nivel, incluso comparto la idea, pero no veo otra solución para salir. Además tengo la experiencia de los DoN de 1,10$ que en los primeros 300 estuve perdiendo y tampoco daba ganado.
      También tocará estudiar Wizard....
      Espero que todo salga bien. Y que pueda jugar el máximo de días posibles.
      El reto tiene una complicación máxima...pero es lo que cuesta salir del pozo de los nanolimites hacia microlimites.
      Reto 

Completado
      0$ de 220$ (30$ de bank)
      FPP=0
      ROI=0%

Objetivo
      220$ (250$ de bank)
      FPP=1600
      ROI=10%

Un saludo y suerte para todos.....
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      no juegues en buy ins tan altos q vas a perderle el valor al dinero!
      jajaj

:)
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      [color=#0000ff][quote]original de jclemente[/color]
      no juegues en buy ins tan altos q vas a perderle el valor al dinero!
      jajaj

:) [/quote]
      Eso, haz leña del arbol caído....:facepalm:
      Un saludo y gracias por pasarte;)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Iperactor
      @Calio
      Muchas gracias por la explicacion teacher. Ahora tengo una pregunta:) .
      Comentas que nos son favorables los flops con cartas bajas, pero (en este caso concreto no cuadraria) si el tio limpease y aguanta nuestra apuesta, en caso de que demuestre mucha fuerza (raiseando nuestra CBET y comiteandose) no los pones normalmente en un set?? Te lo digo porque yo normalmente prefiero flops con cartas altillas (ya que me raisean preflop) como pueden ser Q...o incluso J (aunque estas no deberian ser raiseadas en estos niveles. No se, dame tu opinion ya que ando un poquito perdido....:(
      Me refería a que cuando tenemos ese tipo de acción preflop, que a menudo vendrá de KK+, pues va a ser más difícil que se dejen la media caja con ese A en el board, que si sale un flop 9 5 3 o algo así...

Evidentemente en los botes normales no nos molesta demasiado flopear las nuts, y rezar para que el otro haya pillado algo. Pero en este caso es bastante normal es que lleve una pareja alta y ese A le moleste mucho. Aunque podemos meterle la caja igual.

El reto lo veo bastante sick. Hubo bastante gente que empezó este tipo de retos para terminar dejándolos a medias. Sobre todo el tema del ROI te va a meter mucha presión si no consigues alcanzarlo...

Saludos
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      AVISO 

Lamentablemente, por motivos personales me veo obligado a apartarme del poker por un tiempo, por eso cancelo el reto y cierro el blog de forma momentanea.
      No es un adios, es un hasta pronto.
      Un saludo y gracias por pasarse.