[DoN] El deber de un bigstack

• allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Hola me gustaria saber cual es el trabajo de un bigstack en un DoN, cuatriplicando el stack del short o shorts.

Si presionar evitando que los shorts roben o no entrometerse para que se maten entre los que quedan

saludos
  • 3 respuestas
    • leozucchi
      leozucchi
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 278
      Yo no me meteria en lios teniendo 4 veces el stack del short, ya que tenes el cobro practicamente asegurado...ahora si es un DON turbo y quedan digamos 6 o 7 jugadores con las ciegas altas robo todo lo que puedo aprovechandome que los que tienen la media de fichas foldean todo esperando que las ciegas coman al shortstack
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Mi poca experiencia en DoN's me dice que el BigStack tiene vía libre para robar todo lo que quiera...Pero tu papel, que es lo que te preguntas, es joder a un jugador en concreto...Me refiero a cuando tienes mucho, mucho stack...Róbale todo lo que puedas y cuando tengas la oportunidad de robar a otro regalaselas...Se picará y cometerá muchisimos errores...Entonces...Cuando esté desquiciado vete a por otro...Sigue acumulando fichas...El resto lo harán ellos...

Ya más en serio...Yo juego DoN's Shorthanded Turbo, es decir, de 6 personas, por lo que es mucho más rápido y los beneficios son mayores...El stack inicial es de 1500 fichas. Cuando por ejemplo tengo un stack de más de 3200 fichas y las ciegas ya están más altas de 150 la BB, lo que hago es presionar muchísimo a los jugadores...Piensa que en un Shorthanded, cuando tengo 3200 fichas quiere decir casi seguro que quedamos 5 jugadores y normalmente uno ya está tocado, por lo que prácticamente el resto se disputan la burbuja. Entonces lo que hago es dejar que el Sit Out se arrastre en busca de una oportunidad...Mientras que intento robar todo lo que puedo al resto... La experiencia me dice que el burbuja (Al menos en DoN's) los jugadores se dejan robar todo lo que sea hasta que no les quedan menos de 700 fichas... Normalmente esperan que otro de los que están en burbuja, por fin vea o resuba al malvado villano (Que en estos casos soy yo)

Por tanto...Sé desvergonzado...roba a saco, sube todo, o casi todo (Tambien depende de los jugadores) tienes que ser más flexible con algunos, y no machacar en exceso porque se enfadarán y te irán All In...Hehehe...Tienes que ser desvergonzado y resubir muchisimas manos...Alguna te subirán...Tu te tiras de no ser que lleves un cañon o EV+...A la larga por 1500 fichas que robas en 5 manos te sale mal una vez en la que igual pierdes 300...Así que merece la pena...

Otro consejo...Al menos a mi me funciona genial...

La primera fase del torneo soy Loose...Juego muchas manos especulativas y en alguna sueles pinchar y si es frente a un terco cabezón hará que te dobles...En otras no pincharás ni una y verás tu stack reducido a 1200 o 1100 fichas...Entonces cómo las ciegas aún suelen ser bajas, puedes cambiar la estrategia a un juego muchisimo más Tight...Ganarás muchisimas fichas...Luego...Si controlas ICM pues les rebañarás las que quieras si no estás de Chipleader...Lo suyo en esta fase en la que las ciegas ya son de 100/200 es al menos estar con 2000 fichas...Pero no juegues a Push or Fold...Que aún queda torneo...Y esto no es un Sit&Go normal...Aquí acumular más fichas de cara a ganar el torneo no te hace falta (Hoy he visto por primera vez a un tio que ha ligado premios en un DoN con 1 sola ficha)...Así que eso...

Superagresividad (Sobre todo en microlimites)
      Sinvergonzonería
      Psicología (Viene bien calar al menos a 3 de los 6 oponentes)
      Choriceo Y a ganar

Y lo último...roba todo lo que te dejen...Divierte mucho...Pero no te dejes llevar por el ego, les has subido 10 veces con manos de mierda y te la han regalado 10 veces probablemente con mejores manos, si te suben o van All in, ten la decencia de tirarte sin problema o te costará fichas...Porque normalmente cuando eres muy agresivo, si te pagan, te pagan con cañones...

Otra cosa...Con subidas de x3BB debería bastarte...All in es absurdo ya que solo te lo pagarán cuando te vayan a ganar, además es menos creible...Hay jugadores que tras un rato te pagan el raise x3BB con manos normales y luego te pueden meter un push el el Flop aunque no hayan ligado (Piensa que te odian y estan cansados de ti) ...A estos jugadores...Respondeles a partir de ahora con All In preflop en vez de subidas x3BB...ya verás cómo los desesperas rápidamente...

Un saludo...

Espero haberte ayudado
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      gracias por pasarte cacane, vaya tocho que te avientas jeje

pues si he intentado jugar loose al principio, en ciegas bajas pero asi me fue un poco inestable, por ejemplo en un torneo estaba megachipleader como con 5000 fichas y en otro me elimine pronto.

Por eso estoy jugando tight ahora, subiendo 4bb y estackeandome solo con tercia para arriba.

Y con ciegas altas pusheo con cartas buenas desde cuaquier posicion atacando al short

Saludos y nos vemos en las mesas