Push Any too

• 8 respuestas
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      :f_frown:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Es two, y viene de Any two cards, que significa 'Cualquier par de cartas'. Too significa tambien y no tiene nada que ver.

Ah, y bajate el sng wizard, y entrena la fase push o fold.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      nono, jajaj ya se lo que es any too sebva, pero no entiendo en que situaciones lo hacemos.. !!
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      osea, al puish... con cyualquier carta, piorque estuve practicando con icm y no entiendo.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      me sirve el SNG wizard para DoNs?
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Hola.

La respuesta a la pregunta "cuando hacer push con any2" es DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN.

Cuando se dice que hay que hacer push con any2, el motivo es porque a causa de nuestra situación, o la situación del sit, es RENTABLE ir ALL-IN aún con cualquier par de cartas en la mano. Aunque nos igualen seguiria rentable. Me explico con un ejemplo

Un SnG de 10 jugadores. Quedan 5 jugadores. Cobran 3.
      UTG 20BB
      CO 10BB
      BU 15BB
      Hero 5BB
      BB 10BB

UTG, CO, BU Foldean. Le toca hablar a Hero.

Dada esta situación, no hace falta saber que cartas tiene Hero para saber cual es el movimiento óptimo, el movimiento rentable. PUSH CON ANY2

Y porqué es un movimiento rentable? Pues porque aun tenemos fold equity, y showdown equity. En caso que hiciera fold el villano, nos llevamos 1/4 de nuestro stack sin ver cartas. Y en caso que hiciera call, aun tenemos chances de ganar!!! Si tubieramos la mala suerte que el villano tenga overcards, iriamos por debajo en un 35% vs 65%. Un 35% son muchas posiblidades de ganar el el SD igualmente! En caso que tenga 1 sola overcard y una undercards, iriamos a un 40%. Un 40% tambien son muchas posiblidades de ganar! E incluso podriamos ir por delante en alguna otra situación!

Es decir, en el sit estamos muy jodidos. Haciendo el push en esa situacion, hay mas a ganar que a perder, por eso es rentable.

PD: Se que la explicacion es muy mala, y me dejo muchos otros factores, pero a estas horas de la madrugada uno no está muy filosofico xD Pero la idea espero que haya un poco clara. Aver si alguin iluminado puede aprofundizar mas en la pregunta "porqué es rentable un push con any2". Yo me voy a dormir xD

Buenas noches!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      La anterior respuesta te viene genial...Claro que si estás en burbuja jodido de fichas y hay otro tio casi eliminado no te vas a poner a hacer pushes a lo tonto y arriesgarte a quedarte eliminado tu en favor del otro...

Pero para cuando si que tengas que pushear, lo que tienes que hacer es practicar muchisimo con el ICM Trainer y cuando pases del 90% de aciertos quiere decir que vas por el buen camino...

También puedes consultar algunos pushes con el Wizard...Que tiene en cuenta muchas situaciones (Cómo rango de call del villano, etc...)
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Tengo 91% con ICM Trainer pero siempre fallo en esas situaciones que estoy SB y tengo que decidir.. Push or fold y siempre fallo, por eso no sabía con que criterio se hacía push con rango 100% y aveces con 90% 95%..