El Ajedrez Y El Poker Tienes Un Paresido Incleible

• juanantoniomares
      juanantoniomares
      Bronce
      Registro: 01-14-2010 Artículos: 9
      me encanta el poker y el ajedrez, e participado en barios torneos importantes en mi pais de ajedrez y cada dia me doy cuenta que se paresen mucho, por ejemplo: en el ajedrez no gana el mejor jugador sino simplemente el que comete menos errores,
      en el ajedrez mejoras tu juego lellendo libros no jugando mucho al igual que en el poker, etc
      me gustaria conocer la opinion de personas que tengan aficion por el ajedrez?
  • 62 respuestas
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de juanantoniomares
      me encanta el poker y el ajedrez, e participado en barios torneos importantes en mi pais de ajedrez y cada dia me doy cuenta que se paresen mucho, por ejemplo: en el ajedrez no gana el mejor jugador sino simplemente el que comete menos errores,
      en el ajedrez mejoras tu juego lellendo libros no jugando mucho al igual que en el poker, etc
      O sea, o sea... O SEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Acabo de vomitar por los ojos, como dijo alguien por ahi...
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      http://www.foro-de-ajedrez.com
    • GbManya
      GbManya
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 242
      tambien podes leer un libro de ortografia.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de GbManya
      tambien podes leer un libro de ortografia.
      Pq lo decis? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      che, probre de 3 comentarios, 1 diciendole que va a vomitar por lo que leyo y el otro diciendole que aprenda a escribir, que antipaticos que son!
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      original de lindsay1302
      che, probre de 3 comentarios, 1 diciendole que va a vomitar por lo que leyo y el otro diciendole que aprenda a escribir, que antipaticos que son!

+1, os hace falta un buen polvo amigos ;)
    • viruman
      viruman
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 13
      El que comete menos errores es el mejor jugador :D

y te falta un poco de ortografia, das miedo escribiendo!
    • gwillis88
      gwillis88
      Bronce
      Registro: 05-04-2008 Artículos: 199
      A mí me encantó el Incleible
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de Gusano21
      original de lindsay1302

Que alguien escriba de una forma tan lol tiene que ver con el sexo? Wow, que poco entiendo de la vida...
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      original de juanantoniomares
      Yo creo que si que tienen mucho que ver, en cuanto a que hay que usar la cabeza para jugar a ambos juegos lol. El poker es un juego de habilidad + probabilidad, el ajedrez es un juego de habilidad, es la unica diferencia que les veo, es una gran diferencia pero si la dejas a un lado, el resto del poker es un juego complejo de habilidad donde se miden en lugar de 2 personas unas cuantas. Mi hermano es un apasionado del ajedrez y cada vez le atrae más el poker.

Un saludo!.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      original de pablo55
      original de Gusano21
      original de lindsay1302

Que alguien escriba de una forma tan lol tiene que ver con el sexo? Wow, que poco entiendo de la vida...

Aquí en España (no sé si eres de aquí) es una forma de decir que os tomais demasiado mal algo que no tiene tanta importancia, y que os "enfadais" por cosas que se podrían pasar por alto.

A mi también me gusta el Ajedrez pero no lo suelo practicar, así que no soy un experto. Pero si que tiene parecidos con el Poker. Los dos son juegos de estrategia y demás.

Saludos
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      Nunca pense que un tema de ajedrez fuera tan divertido
      me rei tanto que la silla me tumbo al suelo
      no mames que buen tema
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de Gusano21
      original de pablo55
      original de Gusano21
      original de lindsay1302

Aquí en España (no sé si eres de aquí) es una forma de decir que os tomais demasiado mal algo que no tiene tanta importancia, y que os "enfadais" por cosas que se podrían pasar por alto.

A mi también me gusta el Ajedrez pero no lo suelo practicar, así que no soy un experto. Pero si que tiene parecidos con el Poker. Los dos son juegos de estrategia y demás.

Saludos
      Aqui, echarse un polvo se denomina al proceso de eyaculacion.. xD

Por otro lado, no me enojo, pero es que el titulo, realmente ya es un xD

Y yo tmb jugaba al ajedrez :heart:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Tanto en el poker como en el ajedrez (a la larga, obvio, pero aclaro), gana el que mejor juega, NO el que comete menos errores...
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      Solo que en el ajedrez no te comes los badbeatazos que te comes en el poker,como la ensalada que me estoy zampando esta tarde,un peón no saca un detonador y se inmola cuando se lo va a comer tu reina y te jode toda la partida
    • viruman
      viruman
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 13
      original de Pepitopiscinas
      Solo que en el ajedrez no te comes los badbeatazos que te comes en el poker,como la ensalada que me estoy zampando esta tarde,un peón no saca un detonador y se inmola cuando se lo va a comer tu reina y te jode toda la partida

asi mismo!! en el ajedrez un principiante o novato nunca le va a ganar al pro, en cambio en el poker el principiante o novato le puede dar vuelta al pro!!
      es cierto que ambos son juegos mentales pero hasta ahi, no se hagan valer por el ajedrez porque el poker implica mucho azar!
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      La comparacion de poker-ajedrez esta muy bien explicada en la introduccion del libro "The poker mindset", denle una ojeada en Amazon o en google books, no la coloco aca por pura pereza de ir a buscar :D
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Pepitopiscinas
      :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Aunque tendría gracia que lo hiciese, la verdad!

La realidad es que, siendo ambos juegos de habilidad, los procesos de pensamiento implicados son muy distintos. En el ajedrez tienes toda la información en la mesa en todo momento. Sí, es cierto, puede que no conozcas la última partida de la variante en la que se jugó 13...,a3 en vez de proponer un cambio de damas, lo que cambió toda la valoración de esa defensa, y que tu adversario sí lo sepa. Pero aún así, al menos en teoría, podrías volver a elaborar esa variante por ti mismo.

No es el caso en el póker. Con las mismas cartas, los mismos stacks, los mismos villanos, la misma posición, etc, etc puede que juegues distinto en dos ocasiones distintas porque te salga de los cataplines en ese momento. La información no sólo es incompleta sinó que tiene todo el engaño del que eres capaz incorporado, y una variable de azar incluso en lo previsible.

Lo que sorprende, ante lo radicalmete distintos que son ambos juegos, es la cantidad de gente a quienes nos gustan ambos, así que debe existir cierto solapamiento en los procesos mentales implicados que sería interesante analizar.

Lo único cierto es que en el ajedrez los fishes duran poco y acaban autoeliminándose, mientras qe el el póker los hay en todas partes ¿Os imagináis un campeonato del mundo de ajedrez con 8000 participantes y abierto a todo aquél capaz y deseoso de pagar una inscripción de $10000? Yo, ni en sueños :D :D :D
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      original de trapoleproso
      Tanto en el poker como en el ajedrez (a la larga, obvio, pero aclaro), gana el que mejor juega, NO el que comete menos errores...
      El que comete menos errores es el mejor jugador.

Al Poker solo se gana sabiendo foldear, robar en momentos adecuados y defender como una roca las ciegas, lo demas viene solo.