¿Realmente quieres dedicarte al poker a tiempo completo?

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Éste es un artículo de Mike Caro que encontré en la web, y el cual se lo traduzco, espero que les guste :)

He oído que estás considerando dejar tu trabajo o abandonar la escuela para jugar al poker a tiempo completo. Qué bien. Los jugadores se acercan a mí con frecuencia para compartir ese sueño. "¿Ud me va a entrenar?" “Yo no puede pagar sus honorarios en estos momentos, pero le voy a dar para siempre un 20 por ciento de todo lo que gane. Y soy muy honesto, por lo que no tendrá que preocuparse por llevar las cuentas claras." "Si ud se la juega conmigo, nunca se arrepentirá.” El atractivo de jugar poker para ganarse la vida es poderoso. La visión romántica de lo que es ser un profesional es atrayente. La satisfacción de tener tu propio horario y tener siempre los bolsillos llenos de dinero en efectivo es irresistible.

Además, cuando juegas al póker profesionalmente, eres un espíritu libre. No tienes obligaciones para con nadie, excepto contigo mismo. Sólo te respondes a ti mismo. Tú dependes de ti mismo. Eres un renegado, el puto amo de las mesas. Claro que sí. Pero para la mayoría de las personas no resulta de esa manera. No estoy aquí para cortar tus esperanzas o herir tus sueños. Pero, antes de abandonar el trabajo o dejar la universidad, he aquí una palabra de precaución.

¡Tonterías!

[La continuación de este artículo puedes hallarla en mi blog: http://microlimiteroxsiempre.com/articulos/%C2%BFrealmente-quieres-dedicarte-al-poker-a-tiempo-completo/ ]
  • 90 respuestas
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      La verdad quisiera tener primero un empleo estable con un salario digno, pero como me la paso de entrevista en entrevista y nada pica pues toca jalarle al poker por que mas se hace :D
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de Rainmy

Pues la verdad es que no :D .

Ni creo que nadie deberia plantearselo siquiera sin tener un bagaje detrás en estudios y/o una sólida carrera profesional (sea de lo que sea, desde reponedor de super a alto ejecutivo bancario).

En mi caso, me gusta el poker. Me encanta el poker. El reto que me supuso levantar mi bank cuando me quede con 12$. El reto que supone pelear con el terrible down. Y el dinerillo, claro esta, tambien me gusta (quizás la mejor cerveza que me he tomado fue la primera que me pagué con el primer cashout).

Pero tambien me encanta, y mucho más, mi vida laboral. Mi trabajo me ofrece más retos que el poker, y una satisfacción mucho mayor (aunque me tire 10 horas al dia 6 dias a la semana).

Un saludo y gran post.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      No quiero
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Loco primero que nada quien putas se va a querer dedicar al poker online para vivir si ni siquiera los jugadores pros se dedican a tiempo completo a jugar. Has visto las estadisticas de Negreanu?? Los millones que ha perdido en cash games. Negreanu obtiene un salario muy bueno perteneciente a su jugoso contrato de exclusividad con Pokerstars.com, si negreanu se dedicara a solo saltar de mesa en mesa tarde o temprano la bancarrota lo va a dejar en la calle porque las malas rachas las tiene todo el mundo.

Yo particularmente me siento apasionado por este juego. Pero solo hasta ahi. Quisiera en el futuro fundar una empresa y jugar poker solo por diversion y solo en torneos. Pero si vos crees que jugando solamente poker podes vivir pues vas a terminar durmiendo en el sotano del tal Danport en muy poco tiempo.

Buen consejo el de Mike Caro. Caro hace mas dinero enseñando poker que jugandolo. Desde ahi le podes ver la logica...
    • GbManya
      GbManya
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 242
      Despues de leer ese articulo se me fueron las ganas de jugar al poker, no es justo.
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Yo solo quiero obtener dinero, y empezar negocios que me den sustento en el tiempo, obviamente que no los tenga que trabajar yo, solo ser el capital inversor. :D
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      Jugando 4-5 horas al dia y sacando 2000-3000pe x mes me conformo =)
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de fermin25
      Loco primero que nada quien putas se va a querer dedicar al poker online para vivir si ni siquiera los jugadores pros se dedican a tiempo completo a jugar. Has visto las estadisticas de Negreanu?? Los millones que ha perdido en cash games. Negreanu obtiene un salario muy bueno perteneciente a su jugoso contrato de exclusividad con Pokerstars.com, si negreanu se dedicara a solo saltar de mesa en mesa tarde o temprano la bancarrota lo va a dejar en la calle porque las malas rachas las tiene todo el mundo.

Yo particularmente me siento apasionado por este juego. Pero solo hasta ahi. Quisiera en el futuro fundar una empresa y jugar poker solo por diversion y solo en torneos. Pero si vos crees que jugando solamente poker podes vivir pues vas a terminar durmiendo en el sotano del tal Danport en muy poco tiempo.

Buen consejo el de Mike Caro. Caro hace mas dinero enseñando poker que jugandolo. Desde ahi le podes ver la logica...
      Hombre.. Creo que High Stakes es otro mundo, nada que ver con el poker del resto del mundo. Gente que vive de las ganancias del poker existe, en la comunidad hay varios.

De acuerdo contigo en que es más rentable crear una buena empresa que jugar directamente (como en casi cualquier ámbito profesional).

Un saludo.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      :roto2:
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      y este articulo es bueno para pokerstrategy? no se supone que pokerstrategy vive del rakeback? estas quitando las ilusiones de gente que podría llegar a jugar muchas horas al día.

No lo entiendo

PD: fermin25 no digas tonterias :D
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de fermin25

Pone una empresa de buzones fermin
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      es un tonto articulo, no me ayudo en lo mas minimo, a seguir! :D
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      Ni por un segundo se me pasó por la cabeza dedicarme al poker tiempo completo. Esta lindo como pasatiempo, jugar un rato pero el simple hecho de pensar a estar horas y horas al frente de la compu tratándome de ganar el pan en una actividad tan estresante con tanto swings, no gracias.

Con mi trabajo no ganaré mucho (o lo que quisiera para poder independizarme), pero se que tengo mi sueldo cada mes. Pero además tengo otros objetivos/metas y el poker jamás tendrá un lugar central en mi vida.
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      Tiempo completo despues de ganar 1M de $ me voy ha vivr a Margarita :P a disfrutar de la buena vida xD ..... en mi caso ya le estoy dedicando mmucho 10 horas diarias :tongue: xD
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Hay gente que vive de esto, bueno creo que viven de esto, juegan entre 8 a 12 horas al dia algunos y ganan $3000 a $4000 mensuales hasta estando even, ni falta les hace ganar, solo hace falta no perder o no perder mucho.

Digamos que tenes un comercio que tranquilamente podes dejar un empleado, tranquilamente te podes dedicar al poker, pero si no tenes nada de nada se complica un poco hasta armar un buen bank y manterte con el correr del tiempo, pero de poder se puede.
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Resumen:

-Mike Caro es un pussy

-Live games apestan, online se puede reducir la varianza jugando muchisimas manos y no sentirte como Mike Caro que debio haber jugado menos de 1M de manos en toda su vida seguro

-Mike Caro nunca vivio del rakeback y desconoce su existencia

-El poker apesta a menos que seas chuck norris que no sufre la varianza, la varianza lo sufre a el
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      En las noches cuando todo va cuesta abajo, amigos y familiares te preguntará por qué no dejaste todo cuando ibas $500 adelante. Y este reproche te molestará. Reflexionarás que cuando ganes $10.000, esta misma gente nunca te preguntará que por qué no lo dejaste al inicio cuando ibas $500 adelante.
      me dan ganas de matarlos a todos !

Novias, o novios, te abandonarán. Los banqueros te rechazarán. Los familiares querrán saber por qué no estás haciendo algo más productivo con tu vida. Y sólo te sentirás realmente cómodo entre un reducido círculo de gente que te llega a comprender.
      hace poco me di cuenta de esto :( !

-------------------

:roto2:
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      poker for ever FTW!!!!!!!

me gustaria ser pro, pero claro si juego en nl1000 seguramente me compro como 15 taxis y sigo jugando al poker pq amo este juego :f_love:
    • Pkponcho
      Pkponcho
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 364
      Creo que el punto esta en administrar tu vida tanto como tu Bankroll. Con las ganancias del Poker tener un sustento de vida que a larga te permita disfrutar del juego de una manera tranquila o por lo menos menos frustrante, teniendo una entrada segura de dinero para no caer en bancarrota.

Saludos!
      @Pkponcho