¿Ventajas y desventajas de subir 22-66 desde early?

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Hablo aquí para el nivel NL100+, en microlimites es super-rentable subir 22-66 en early por que se dejaran las cajas miles de jugadores con TPTK, pero a partir de NL100 la cosa cambia.

Conozco a varios jugadores que han dejado de jugar las SPP de 22-66 en early y quería hacer un pequeño estudio de las ventajas y desventajas de Open Raisear estas manos en Early; espero vuestras aportaciones:

Ventajas de subir 22-66 Early:

- Robamos las ciegas directamente.
      - Subimos nuestro OR en early .
      - Nos llevamos el bote en la CB.
      - Tenemos una decision facil en flop (o ligamos set o no ligamos: fit o fold si no funciona la CB)
      - Ligamos el set y sacamos valor de TPTK, FD, dobles... (Aunque es dificil que con estas manos le saquemos la caja posflop en NL100+, alomejor a FD+12 outs de jugadores agresivos y poco más.)

Desventajas de subir 22-66 Early:

- Cuando encontramos mucha acción posflop para jugar por cajas nos encontramos contra overset, straight, Flush o FD potentes de jugadores agresivos.
      - Cuando no ligamos set flop y no salen K-A en el flop (59% de las veces) nuestro CB tendran muy poco FE en estos niveles donde flotan demasiado y tendremos que tirar la mano o arriesgarnos con C-raise flop o turn.

Yo por ahora veo más ventajas de subir 22-66 desde early, no se vosotros, espero que me corrigais (aunque me tiré desde NL50 a NL100 sin jugarlas en early, ahora en NL200 si las juego).
  • 11 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Desventaja, si algun jugador se fija en que subes parejas pequeñas desde early puede explotarlo haciendote reraise, yo los sufro y creo que muchas veces es con manos normalitas. Ademas si foldeas ante el reraise el resto de jugadores lo ven, con lo cual el que antes tiro AT o manos medias y no intento el robo o jugar con ellas la proxima vez no valoraran igual tu subida.

Me colé, yo hablo para microlimites xD
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      En microlímites pensaba que la maniobra habitual es el limp.. o el call, si no te pasa eso cambia de mesa :D :D :D
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      La verdad es que tiene mucho potencial la mano, y no podes subir un rango tan acotado de utg tampoco... Me parece que son mayores las ventajas, vamos a ver que dicen los demas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Yo creo que es mejor foldearlas...

Las razones, buueno es que no estoy de acuerdo con lo que colocas de ventajas:

- Robamos las ciegas directamente

La única ventaja con la que estoy de acuerdo es esta, pero es difícil por lo que quedan 7-8 jugadores por hablar...

- Subimos nuestro rango de OR en early

La verdad no veo como nos pueden explotar un rango tight en early. No nos van a meter 3-bet light cuando subimos en UTG tengamos el rango que tengamos en mi opinión (quedan muchos jugadores por detrás que pueden tener premium además de nosotros...)

Tu mismo lo dijiste. En NL100+ la gente ya no foldea tanto a la cbet...

- Ligamos el set y sacamos valor de TPTK, FD, dobles... (Aunque es dificil que con estas manos le saquemos la caja posflop en NL100+, alomejor a FD+12 outs de jugadores agresivos y poco más.)

Exacto, en el paréntesis esta la explicación, nadie se deja la caja con TPTK (incluso con dobles en boards secos tratarían de controlar el bote) en NL100+ contra UTG

Para mí es mejor foldearlas. Claro esta que si queremos subir nuestro VPIP/PFR general y jugar algo asi como 19/17 - 20/18 pues creo que toca. No se si en NL200 toque jugar así para ser ganador, yo por lo menos en NL50-NL100 las vengo foldeando.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Volrath89
      Yo creo que es mejor foldearlas...

Las razones, buueno es que no estoy de acuerdo con lo que colocas de ventajas:

- Robamos las ciegas directamente

La única ventaja con la que estoy de acuerdo es esta, pero es difícil por lo que quedan 7-8 jugadores por hablar...

- Subimos nuestro rango de OR en early

La verdad no veo como nos pueden explotar un rango tight en early. No nos van a meter 3-bet light cuando subimos en UTG tengamos el rango que tengamos en mi opinión (quedan muchos jugadores por detrás que pueden tener premium además de nosotros...)

subir el rango de early lo decia para que nuestro OR early suba y nos pongan en manos más debiles, asi sacando más valor de los cañones, etc...

Tu mismo lo dijiste. En NL100+ la gente ya no foldea tanto a la cbet...

Bueno pero cuando sale A o K en flop o turn la mayoría suele tirar sus PP, mid pair, etc, eso si, ya hay que hacer casi siempre 2 barrel por que los jugadores aqui son muy fuertes.

Exacto, en el paréntesis esta la explicación, nadie se deja la caja con TPTK (incluso con dobles en boards secos tratarían de controlar el bote) en NL100+ contra UTG

si la verdad es que pocos botes grandes he ganado en early de set vs TP+, eso sí he ganado muchos de flush vs set...

Para mí es mejor foldearlas. Claro esta que si queremos subir nuestro VPIP/PFR general y jugar algo asi como 19/17 - 20/18 pues creo que toca. No se si en NL200 toque jugar así para ser ganador, yo por lo menos en NL50-NL100 las vengo foldeando.
      Yo las foldeaba hasta NL200 y me fue de maravilla en NL50-NL100, estoy pensando en foldearlas y limitarme a 77+ y subir más SC de early.
    • sambamartinez
      sambamartinez
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 200
      yo creo que en microlimites lo mejor es limp/call en busca de set ya que los jugadores son muy fishes y no se daran cuenta de tu movimiento =)

en NL100 ni idea, no llegue jajaja
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      justamente esto me preguntaba hoy, mi rango habitual en utg era AJs AQ+ 22+ 89s 9Ts

y estoy pensando en acortarlo a 77+ AQ+ 89s T9s

el primero es como un 9% el segundo algo asi como 6% si yo veo 6% de pfr en utg y fold 3bet de 60% pero es ke no le hago 3bet con nada pracitcamente, ahora al rango de 9% se le puede hacer 3bet aunque no me gusta tanto pero creo ke con un rango de 3bet de 9% kizas podemos meter mas 4bet bluff de farol ???

en fin creo ke hoy en dia me gusta y voy a tratar de jugar 77+AQ+ 89s T9s kizas agregar 87s
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de alejgambe
      justamente esto me preguntaba hoy, mi rango habitual en utg era AJs AQ+ 22+ 89s 9Ts

y estoy pensando en acortarlo a 77+ AQ+ 89s T9s

el primero es como un 9% el segundo algo asi como 6% si yo veo 6% de pfr en utg y fold 3bet de 60% pero es ke no le hago 3bet con nada pracitcamente, ahora al rango de 9% se le puede hacer 3bet aunque no me gusta tanto pero creo ke con un rango de 3bet de 9% kizas podemos meter mas 4bet bluff de farol ???

en fin creo ke hoy en dia me gusta y voy a tratar de jugar 77+AQ+ 89s T9s kizas agregar 87s
      en early te recomiendo subir tambien AJs e incluso QTs, KTs
    • pokerlotto
      pokerlotto
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 333
      original de sambamartinez
      yo creo que en microlimites lo mejor es limp/call en busca de set ya que los jugadores son muy fishes y no se daran cuenta de tu movimiento =)

en NL100 ni idea, no llegue jajaja
      En microlimites, es super rentable subir PP de todas las posiciones, los villanos infinidad de veces se tiraran con la CB al no pillar nada, y se jugaran la caja con TPGK,TPTK FD, Dobles, etc.

Con el Limp/call solo ganaremos el bote si conectamos el set, por que no podremos pagar la CB de manera rentable del villano con 2da, 3ra pareja, y si la pagamos digamos con 2da pareja, Overpairs, le estaremos dando una carta gratis para que pillen sus proyectos o su TP.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Yo las subo pero ahi van mis datos en una muestra de mas de 400k manos en nl100 en rush voy 192.98 arriba vamos ni gano ni pierdo con esa jugada por lo que puedo seguir subiendolas por imagen para que mis stat me pongan un poco mas loose pero por ev en mi caso por lo menos la verdad es que no.

Tambien veo que suelo perder con ellas antes del showdown y que mis beneficios solo los consigo cuando llego con ellas hasta el final (igual no las estoy jugando correctamente en todos los casos)
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Acabo de ver este post, en mi caso subiendo 22-66 en UTG en NL100 tengo 67BB/100, asi que considero que si es un movimiento rentable (300Khands)

Saludos!