AQ, trabajo para pokerstrategas.

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $5(BB) Prima
      SB ($149)
      Hero ($210)
      CO ($663)
      BTN ($271)

Dealt to Hero Q:club: A:heart:

CO calls $5, fold, SB calls $2.50, Hero raises to $10, CO calls $5, fold

FLOP ($25) 9:heart: T:club: 5:club:

Hero bets $5, CO raises to $10, Hero calls $5

TURN ($45) 9:heart: T:club: 5:club: K:club:

Hero checks, CO bets $10, Hero calls $10

RIVER ($65) 9:heart: T:club: 5:club: K:club: T:spade:

Hero checks, CO bets $10, Hero calls $10

el rival es un 44.2/28.3/14.3/1.53/46.5 en 396 y ha ganado a 16.83BB/100

la idea es, fold river, call river, y argumentos. He pensado que seria interesante y que os haria pensar.

el rival no es tonto, se mueve bien entre lineas. (pero esta fue la primera mano que tube hoy con el, los datos son de dias anteriores)
  • 20 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo no puedo jugar no? :P
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de karlosibz

BUMP para respender en unos minutos :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de marcianoskate
      original de karlosibz

BUMP para respender en unos minutos :)
      :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :roto2: :roto2: :roto2: :fuuu: :fuuu:

Yo ya se la respuesta 8) :s_cool:
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      call river... si es agresivo, y con ese vip y ese AF lo parece, puede jugar asi con el gutshot la oesd o con algunos pares K5 Q5 y tambien con 9x y Tx que son manos contra las que en el river estamos mal. pero... con ese T en el river, es menos probable que lo tenga. por otra parte, K5 Q5 con un trebol nos volveria a apostar en ese turn, y tambien en el river para tirar alguna mano mejor.

33-22, Kc7c, Kc6c, Kc5, Kc4c, Kc3c, Kc2c, Qc8c, Qc7c, Qc6c, Qc5, Qc4c, J8s-J7s, T7s+, 98s, Q8o, J7o+, T9o

Para mi ese es un rango que le podria dar. y esta claro que en ese river volvera a apostar con todo ese rango, puede apostar con el color full y con un proyecto incompleto, ya que como nunca muestras agresion, y hay manos que van por delante, pero muchas veces se tiraran en el river ante otra apuesta y para el es rentable apostar con un farol puro, tienes suficientes manos en tu rango que pueden tirarse en el river y la mayoria de las manos de proyecto de tu rango se completan en el turn, por lo que si aqui no muestras fuerza (color y escalera QJ) ademas de KQ KJ KT AK, y tus manos fuertes tp y overpairs, las jugarias agresivo en el flop o en el turn. por lo que para mi es un call contra las manos que vas por delante, que gracias a que se doble el T son unas cuantas mas

Ademas... si te rallas mas... quizas podrias hasta quitar K5 y Q5 ya que tiene SDvalue pero toda la mano que le pague va por delante
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      si c significa :club: quita todos los Kc porque en el turn sale la :club: . Y nada me gustaria saber si los demas opinan los mismo de ch1v1, aun tienen que psar muchos pokerstrategas para dar su opinion ^^
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Para mi es un fold. No veo que manos peores nos apuestan en este river.

Se completa color, se completa QJ y hay muchas pp en su rango al igual que algunas manos como A9, K9, Q9 y A5s.

Qué rango le doy en el turn: 66-22, A7s-A2s, K9s, K5s, Q8s+, J9s+, T9s, 98s, A9o, A5o, KTo-K9o, Q9o+, JTo, T9o

Vamos que solo veo manos hechas en su rango.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      marciano piensa que hace open limp/call con ese vip/pfr
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Drizztfowl
      mi no comprender :f_ugly: :f_ugly:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      pues que muchas manos que dijistes hacen raise preflop y no open limp
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de marcianoskate
      original de Drizztfowl
      mi no comprender :f_ugly: :f_ugly:
      Pues que muchas de las manos que pones en su rango no se corresponden con el rango de call pf del villano segun los stats que nos da Drizz, sino con el de raise.

Creo que se puede hacer call en el river. Basta que intente farolear como un 15% de las veces y con su rango de call preflop no habrá pillado nada de nada como un 40%.

Pero si un tio con un 28 de pfr me hace call preflop desde el CO en un bote sin abrir y dices que no es un fish, también me da que pensar que esta sloplayeando una premium y como tu dices "te la quiere liar"
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      eso es relativo... si realmente tiene premium... xq raise flop? tiene posicion con raiseflop no gana nada... para mi un tiene un proyecto flojo. y su rango de juego en el flop es mas o menos el que he dicho, pero... un tio con pfr 28 tiene que... un 40 desde el CO y el rango de limp ya casi puede ser todo el mazo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      pero en ese caso haria raise preflop para echar a sb, seria lo mejor, ya que aunque este ip, jugar AA vs 2 pudiendolo hacer HU seria un error, por tanto descarto premiun ante un raise mio por no querer hechar a sb.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Tiene sentido jugar limp/call preflop con monstruos y decir que no es tonto?

Yo no veo como una persona razonable pueda hacer este movimiento con monstruos; pierde valor y se mete en problemas innecesarios. Para mi tiene una mano marginal, aunque el rango si se lo dí un poco tight porque pensé que estaba en el MP2 :facepalm: :facepalm:

Nuevo rango después de mi cirugía laser para ver bien!!
      33-22, Qc8c, Qc7c, Qc6c, Q5s, Qc4c, Qc3c, Qc2c, Jc8c, J7s, Jc6c, J5s, Jc4c, Jc3c, Jc2c, T2s+, 98s, 9c7c, 9c6c, 9c5c, 85s+, 76s, 65s, 54s, 43s, K5o, Q9o-Q8o, Q5o, J7o+, J5o, T7o+, 96o+, 87o, 76o, 65o, 54o, 43o

Practicamente todos los proyectos de color (que se completa), algunas gutshot, todas las OESD y sobretodo; todos los pares!!

El problema es que me da que necesitamos ganar el 13% para que sea rentable y el equilator me da contra ese rango un 34%. Bue, me doy por vencido
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Las stats de este tio son mortales a largo plazo para FL, podrá ser ganador de la ostia en 500 manos pero creo que el tio es un fish y si ese es su estilo de verdad para mi que le sobra la pasta. (no es mi intención meter una polemica dentro de otra) y me imagino que en el nivel de Drizz con un 28 de PFR le van caer 3bets preflop una vez y otra también. Además con un 46 de WTSD cualquier jugador con manos de valor al SD va a tener ganas de aislarse con él y se va a llevar la mano muchas veces.

El tipo tiene una mano especulativa (ya descartamos lo de las premiums) y quiere que la gente se quede en la mano dando odds a tutiplen. Drizz le corta el plan sale el flop y tras el c/r flop hay tres opciones: o mano hecha, o draw o farol. Como el turn completa el draw en mi opinión el tema se reduce a tener la lectura de si este villano tiene un rango de farol suficiente como para que sea rentable pagar asumiendo que con un 14% ya es rentable. Y lo debe de tener porque Drizz juega contra él y pagó.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      pregunta tonta desde mi completa ignorancia (llevo 3 dias viendo el temita y que no hay manera :D )

el tio no puede ser simplemente la ostia jugando postflop ???? si uno es muy bueno postflop el juego preflop no creo que sea tan importante, el ejemplo mas sencillo seria HU, no?

a parte de eso drizz mandame por mp que tenia, que a mi me puede la curiosidad :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      ser muy loose post flop te pone en muchisiams situaciones dificiles. y si los demas tienen un juego postflop muy similar, pero mas tight preflop tendras muchos problemas. el motivo... en NL si se puede, puedes jugarte todo el mazo si quieres, xq cuando ligas puedes quitarle al villano 100 ciegas, aqui como mucho 12, con lo que reduces mucho tus implicitas en caso de entrar dominado en una mano muchas veces
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de torrans
      pregunta tonta desde mi completa ignorancia (llevo 3 dias viendo el temita y que no hay manera :D )

el tio no puede ser simplemente la ostia jugando postflop ???? si uno es muy bueno postflop el juego preflop no creo que sea tan importante, el ejemplo mas sencillo seria HU, no?

a parte de eso drizz mandame por mp que tenia, que a mi me puede la curiosidad :D
      El FL es un juego de preflop. En 5-10$ donde se juega esa mano los jugadores precisamente lo que hacen, entre otras cosas, es adaptarse a tu rango PF para tener su edge. Una vez lei en el foro dos x dos que algunos jugadores de FL de higthstakes habían decidido dejar la modalidad o bajar a niveles más terrenales (20-40$ o asi) porque en el juego preflop les era imposible obtener ventajas. Es cierto que se puede ser loose agresivo por supuesto, pero un 42/28 va jugar underdog un porron de manos, y el resto de jugadores del nivel tampoco deben ser hermanitas de la caridad jugando postflop.

Por cierto Drizz, nos seria bastante útil porqué jugaste la mano así, conocer tus pensamientos, como dice el Benido =)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Bueno, se me olvido decir, esas stats no son de 6max, sino que son una media de 4 jugadores. (eso es importante) el tio es un loose agresivo) pero todos conoceis a makomar las stats que tiene y es rentable jugar asi. Decir que estamos jugando HU asique su rango de bluffs es bastante alto, en el river esta poralizado y pago porque apuesta, si le estoy haciendo CD, lo mas logico esque con la K completandose river, doblandose T, esque si me apuesta o tiene nuts ( las demas manos no tienen equity apra apostar ya que yo solo le pago con una mano echa) o tiene un farol y quiere intentar tirar cualquier mano Draw que le haya querido aguantar al turn y ademas los poketc bajos ante tanta agresion.

llevaba Q8 de picas.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      A ver que no entiendo... no puede apostar con A5 en el river?... o A5 la sube?

Qué tal Q9o?.

Puff, la verdad que se me sale de las manos esta xD . Pagas en el river porque o son nuts o farol puro, pero en serio no tiene ninguna mano hecha en su rango??
    • 1
    • 2