Subir con manos especulativas 1os niveles

• carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      Buenas,

Quería abrir un poco de discusión para comentar esto. Últimamente estoy abriendo manos haciendo 3-bet si la mano me viene limpia o si hay un limp -esto lo hago muchas menos veces-, con manos especulativas y con cierto éxito, más a veces que si voy con AQ o tal, porque pincho el A y no sé bien bien si llevo mejor mano, si me han cogido dobles parejas, trucha, etc...

En cambio yendo con 67s o 9Ts los proyectos de color y de escalera que se cogen son muy fuertes y cuando no lo tenemos en el flop, es fácil hacer fold.

Me ha venido a la mente comentarlo porque acabo de tener una jugada buena, en la que he hecho 3-bet desde CO con 1 limp con 67s, me han igualado BB y el limper, y en el turn he hecho full con 7557 tras una mini-bet en flop, y le he acabado sacando todas las fichas a uno de ellos que iba con el 5.

¿Qué os parece? ¿Qué punto de vista teneis sobre ello?

Así si salen cartas altas podemos jugar de bluff simulando figuras, y si caen bajas podemos enganchar fuertes manos...

Saludos!!
  • 7 respuestas
    • Ganaderomex
      Ganaderomex
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 394
      pues no estoy muyseguro pero es muy cierto lo que dices de hacer limp con manos tipo AQ por que si pichas el as o la Q no es muy seguro tener la mejor mano y con 67 9T manos especulativas yo solo hago limp
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Lo malo es que es poco probable ligar con esas cartas, y aun cuando liguemos proyectos, todavia se tienen que completar...

Para mi es mas conveniente ver el flop barato, subiendo nos podemos enfrentar a una resubida preflop o nos pueden pagar varios y despues el bote es demasiado grande y no podes costear los proyectos... no le veo sentido a subir ya que si todos foldean nos llevamos las ciegas que son muy bajas y no representan casi ningun beneficio

Saludos
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 992
      Lo que hiciste o haces no es 3bet si no que es un raise, 3bet es raisear a una subida anterior, cuando hay limper lo que vos haces es raise, y la verdad que no la veo buena jugada, si se puede limpear, pero no creo que sea EV+ esa jugada del raise con suited o conecctors.

Saludos.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola carlos
      si estas hablando de sits multimesa o torneos si es una buena opcion en sng de 9j o 18j es un error.saludos
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      original de xavipoker
      hola carlos
      si estas hablando de sits multimesa o torneos si es una buena opcion en sng de 9j o 18j es un error.saludos
      Hola xavipoker, sí me refería principalmente a multi-table. Los juego jugar de 45 y me parece una manera para intentar acumular chips y llegar al final con opciones.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Yo creo que por lo general no es una buena jugada. En sits de 9 jugadores, vaya creo que es muy mala opcion, pienso que es preferible limpear esas manos que subirlas, incluso foldearlas que subirlas jajaja.

Es más, si me hacen 3bet al inicio del torneo llegamos al SD y te veo 89s, pienso que no conoces los principios mas basicos . En principio eso a la larga tiene que ser un movimiento -EV segun estrategias y demas.

En los MTTs pues no se la verdad, a la larga tampoco creo que sea rentable, más sabiendo que el rango de manos que juega la gente es mas amplio, con lo que tienes mas posibilidades de que te vean con manos marginales, pero no tan marginales como la tuya lol. Yo creo que esas manos es mejor limpearlas, pero si te funciona mucho...desarrolla un poco mas el tema y pon ejemplos que asi aprendemos :D .
    • mostovax
      mostovax
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 249
      Pues yo creo que tampoco está bien subir en sits de 45...creo que lo correcto es limpear porque si a un fish le quieres sacar todas las fichas con esas manos especulativas, siuted connector , etc se las sacas igual haciendo limp que subiendo.Es decir...si el fish en cuestion conecta top pair con un kicker mas o menos razonable no tengas duda de que te acabara dando todas sus fichas cuando tu por ejemplo tengas conectada tu escalera o color.Por ejemplo, vas con 89s y el con QJo checkeando en BB.si flop sale 7 6 J, tu pasas y el villano apuesta, pagas una apuesta razonable con tu proyecto, cae el turn y se completa con un 10, tu checkeas y el te va a seguir metiendo, si tu resubes y el es fish se va a dejar todas sus fichas, es sistematico.Además cuando haya muchos limpers las relacions con el pot son mucho mejores para pagar y puedes sacarle mucho más provecho con más personajes que te paguen con 2ªs parejas y cosas por el estilo