Los BS no se dejan la caja preflop con KK (al menos en NL10)

• Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Atención Tochopost!

Siempre he leido por aquí (y siempre he estado de acuerdo) que con KK hay que intentar dejarse la caja preflop siempre: "Yo no tiro mis KK preflop ni aunque el villano me muestre sus ases" es una opinión muy extendida que aparece cada vez que alguien postea una mano en la que tiró sus reyes porque le daba mala espina y le parecía que el rival tenía ases.

Hasta hace unos días yo opinaba exactamente igual. KK es la segunda mejor mano preflop así que es lógico querer ir ALL IN a toda costa porque, aunque de vez en cuando nos muestren AA, a la larga es un movimiento rentable. ¿Pero qué pasa si cuando tenemos KK y vamos AI no nos topamos de vez en cuando con AA si no que es casi siempre? ¿Qué pasa si cuando tenemos AA no conseguimos ir AI contra KK pero teniendo KK demasiado a menudo nos topamos contra AA? Pues que igual ya no es tan rentable ir AI con KK...

Como últimamente me estaba empezando a mosquear el tema he decidido echar un ojo a las manos que tengo en NL10 Rush en FT (52k manos) y las otras 93k manos en NL5 y NL10 en Stars. Aunque he mirado más detenidamente las 52k de rush la conclusión a la que he llegado mirando las manos de PokerStars es la misma.

He filtrado las manos en las que teniendo AA o KK ha habido al menos un 3bet, las he mirado todas para ver cuantas acababan all in preflop y contra qué manos.

:diamond: Manos que acabaron AI llevando yo AA: 10 (1 vs KK y 1 vs AA)
      :diamond: Manos que acabaron AI llevando yo KK: 19 (0 vs KK y 12 vs AA)

Los fishes que van AI con manos malas son los mismos levando AA o KK pero cuando llevas KK se añaden un buen montón con ases.

Supongo que 52k manos no son muchas, que se podría decir que no es una muestra importante sobre la que poder extraer conclusiones. Bueno, es posible. Ya os digo que si añado las 93k manos de Stars la conclusión es muy similar: Y es que creo que la muestra sí puede ser suficiente para observar y sacar conclusiones sobra una tendencia en el comportamiento de los villanos en estos límites (NL5 y NL10).

Veamos ahora las cartas de los villanos en función de su stack:

:heart: Cuando llevaba AA

- de 20 a 39 bbs: 5 veces
      1xKK
      1xAKs
      1xAKo
      1xAJs
      1xT9s

- de 40 a 69 bbs: 3 veces
      1xAA
      1xAKo
      1xQ3s

- de 70 a 90 bbs: 1 vez
      1xJJ

- +90 bbs: 1 vez
      AKs (y encima pilló escalera real, demencial...)

:heart: Cuando llevaba KK

- de 10 a 39 bbs: 4 veces
      1xAKs
      1xQQ
      1xJJ
      1x66

- de 40 a 69 bbs: 10 veces
      7xAA
      2xQQ
      1xJJ

- de 70 a 89 bbs: 0

- de 90 a 100 bbs: 2 veces
      2xAA

- +100 bbs: 3 veces
      3xAA

Además tengo 1 mano en la que el villano hizo 4bet/fold y 4 en las que hicieron 3bet/fold. Creo que en mi caso me saldría más rentable jugar 4bet/fold con KK ya que cada vez que voy AI contra un stack mayor de 50bbs es casi siempre contra AA.

¿Ha revisado alguien sus manos? Si jugais NL5 o NL10 me gustaría que le dedicarais a revisar vuestras manos 10 minutos filtrando las veces que fuisteis all in con AA y KK y me digais si notais el mismo comportamiento en los villanos.

Y los demás ¿Qué opinais? Supongo que en límites superiores la gente juega más a ver quien la tiene más larga y será más común ver AI de farol contra un 4bet.
  • 18 respuestas
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      la solución contra ese problema es simple: si solo van all in con AA, tu ves all in con practicamente any two (metiendo all in, no pagandolo obvio), ya que como solo pagan con ases, es rentable (hasta que se adapten, si lo hacen claro)
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Razón: Estas jugando contra rocas.

También ahi muchos fishes que van AI con T9s porqué piensan que le estas robando su subida, etc.

Y si dices que ahi villanos que hacen fold al 4bet con KK en su mano, es un movimiento totalmente rentable contra ellos, ya que a la larga se van a equiparar las veces que te llegen KK y AA a tí y al villano por lo tanto va a foldear KK cuando le hagas un 4bet con QQ, KK y AA, y tú te puedes tirar si decide ver el 4bet ya sea con un AI o un call para luego meter en el flop(ojo que estos lo hacen mucho con KK si no sale un A meten en el flop AI) ya que va a llevar AA casi siempre y sólo ver los AI de ese villano con los rockets y vas a estar robando MUCHO con las otras manos si realiza ese tipo de movimientos.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      a 4bet bluffear tocan
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      original de BrianBrac
      Razón: Estas jugando contra rocas.

También ahi muchos fishes que van AI con T9s porqué piensan que le estas robando su subida, etc.

Y si dices que ahi villanos que hacen fold al 4bet con KK en su mano, es un movimiento totalmente rentable contra ellos, ya que a la larga se van a equiparar las veces que te llegen KK y AA a tí y al villano por lo tanto va a foldear KK cuando le hagas un 4bet con QQ, KK y AA, y tú te puedes tirar si decide ver el 4bet ya sea con un AI o un call para luego meter en el flop(ojo que estos lo hacen mucho con KK si no sale un A meten en el flop AI) ya que va a llevar AA casi siempre y sólo ver los AI de ese villano con los rockets y vas a estar robando MUCHO con las otras manos si realiza ese tipo de movimientos.
      Aquí puse solo datos de las manos que acabaron all in en el flop, pero también tengo bastantes en las que te ven el 3bet/4bet y tienen AA. Unos los juegan pasivos y esperan a que te dejs la caja tu solito, otros te resuben en el flop para tener que acabar AI...

Jugar como dices no es garantía de robar más o de que me sea más rentable ya que, como te he dicho, te solwplayean AA y se quedan tan tranquilos. Meter más 4 bet con más manos para lo único que creo que serviría es para tirar AK y tampoco tantos ya que la mayoría los juegan haciendo call al open raise.

No sé, el nivel me está volviendo un poco loco, estoy cerca de subir a NL25 donde espero que las cosas se normalicen, pero si no subo pronto NL10 rush en Full Tilt va a acabar conmigo.
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      original de GandalfPK
      a 4bet bluffear tocan
      El problema no son los shorts y la mayoría de los ms, contra esos con AK y QQ estoy por delante. Mi problema son los bigstack. A estos suelo hacerles 4bet con AK y AQ y QQ+ ¿Con que más manos les hago 4bet? Es que encima en rush no me va el hud del PT3 y no tengo datos, casi nunca me da tiempo a buscarlos y actuar a tiempo.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      si vas a tirarte de AQ o QQ (no sé si lo haces) cuando te metan el push, porque hacerlo con AQ y no Ax o Kx o suited connector? el resultado va a ser el mismo...prefiero pagar con AQ y dominar el rango (si es que creo que puedo dominarlo)
      si son muy tight pos lo dicho 4 bet fold con Ax, kx etc
    • malderic
      malderic
      Bronce
      .
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      no hagas 4 bet/fold con kk!!conviertes tu mano en un farol(mejor hacerlo con Ax)
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      original de ele89
      no hagas 4 bet/fold con kk!!conviertes tu mano en un farol(mejor hacerlo con Ax)
      ¿Quien hace 4bet/fold con KK? ¿No has visto que voy AI con KK y casi siempre me como ases?

Creo que teneis razón, ya puestos a hacer 4bet/fold mejor hacerlo con Ax o Kx en vez de solo con QQ, AQ y AK. Probaré en próximas sesiones y a ver cómo de caro me sale.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      No se tu pero yo en stars separando los todas las manos que he jugado con KK tego unas ganancias de 15BB/100 en NL10 BBS xD

No se cual es tu impresión pero yo jugando con stars no paro de ver villanos con más de 5% de 3bet contra los que me voy all-in incluso con AK QQ. Por otro lado to ymb meto bastante 3bet light y a lo mejor por eso me pagan más loose y acaban perdiendo contra mis KK xD

Yo siempre pensñe que KK+ es superrentable y me voy all-in con AK tambien casi siempre aun que depende tambien del villano...
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Entonces si vas all in con any2 como dijeron ahi en el 100% de las manos vas a robar ciegas y vas a ganar mas de 100 bb hasta toparte con AA, es absurdo, al poker solo se juega con AA all in? no tengo ninguna muestra que KK me de negativo.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      DE all-in a 4bet hay diferencia ya que el 4bet es 3betx2,5 co lo cual tiene que salir bien 2 de cada 3 veces para ser rentable ya que además del dinero del que metió el 3bet está el dinero muerto anterior. De todos modos hacer 4bet liught me parece mala idea sin stats.

Yo ya te digo que AI KK es lo más normal xD
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Yo voy AI preflop solamente con AA hace rato, a veces hago call a 3bet tambien, con KK solo 3beteo a fishes y a los regulares les hago cold call!

Yo tengo cero problema!!
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      original de Infinito46
      No se tu pero yo en stars separando los todas las manos que he jugado con KK tego unas ganancias de 15BB/100 en NL10 BBS xD

No se cual es tu impresión pero yo jugando con stars no paro de ver villanos con más de 5% de 3bet contra los que me voy all-in incluso con AK QQ. Por otro lado to ymb meto bastante 3bet light y a lo mejor por eso me pagan más loose y acaban perdiendo contra mis KK xD

Yo siempre pensñe que KK+ es superrentable y me voy all-in con AK tambien casi siempre aun que depende tambien del villano...
      Yo también tengo ganancias con KK pero no cuando me voy all in preflop.

Pues no sé por qué me pasa a mi solo pero esta tarde me he comido otros 2 AA. 1 all in preflop y el otro me ha hecho call al 4 bet y me ha limpiado en flop.

Igual es que en rush la gente es mucho más tight y encima no puedo ver sus stats pero es una ruina ir AI con KK contra big stacks.
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      original de Gastonrp
      Yo voy AI preflop solamente con AA hace rato, a veces hago call a 3bet tambien, con KK solo 3beteo a fishes y a los regulares les hago cold call!

Yo tengo cero problema!!
      Y no eres el único, rara vez me topo contra reyes cuando tengo ases así que eso es algo que ya hacen muchos.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      original de Infinito46

eres diamante jugando nl 10??? 8o
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      original de Arkalin
      original de Gastonrp

Yo tengo cero problema!!
      Y no eres el único, rara vez me topo contra reyes cuando tengo ases así que eso es algo que ya hacen muchos.
      Entonces en resumen es mejor no hacer 4bet en micros, jugemos los AA lentos y esperemos que los villanos se dejen la caja.

Prefiero jugar con stats influyendo en el rango de los villanos, a la larga creo que es lo mejor.
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      original de BrianBrac
      original de Arkalin
      original de Gastonrp

Yo tengo cero problema!!
      Entonces en resumen es mejor no hacer 4bet en micros, jugemos los AA lentos y esperemos que los villanos se dejen la caja.

Prefiero jugar con stats influyendo en el rango de los villanos, a la larga creo que es lo mejor.
      Si tienes stats podrás tomar mejores decisiones y seguramente en muchos casos sí que puedas ir AI PF con KK, QQ y AK.

Mi gran problema es ese, que no puedo usar los stats en rush. Contra shorts, y gente con 30-40 bbs si me sale bien ir all in pues son gente mala (generalmente) pero contra los big stacks es una ruina.