Ranking IFHHS: 20 Mejores ligas de fútbol del mundo.

• rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      Ranking de las mejores ligas del mundo según Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) Ahí queda eso! Ahora a por el mundial de baloncesto :s_thumbsup:

Los 20 primeros clasificados:
      1.España 580,0
      2.Brasil 577,0
      3.Argentina 536,0
      4.Italia 508,0
      5.Inglaterra 486,0
      6.Alemania 457,0
      7.Francia 413,0
      8.Perú 407,0
      9.Chile 362,5
      10.Paraguay 357,5
      11.Ecuador 342,5
      12.Egipto 334,0
      13.México 330,0
      14.Uruguay 329,0
      15.Portugal 324,0
      16.Bélgica 301,0
      17.Colombia 283,5
      18.Holanda 276,5
      19.Escocia 273,5
      20.Argelia 272,5
  • 12 respuestas
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      No creo que sean las 20 mejores ligas del mundo, sino el ranking Fifa de las selecciones nacionales.

Eso espero, porque como esten la liga brasileña y la Argentina por delante de la italiana, inglesa, alemana y francesa apaga y vámonos.
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      original de Walogalego
      No creo que sean las 20 mejores ligas del mundo, sino el ranking Fifa de las selecciones nacionales.

Eso espero, porque como esten la liga brasileña y la Argentina por delante de la italiana, inglesa, alemana y francesa apaga y vámonos.
      No lo dice la FIFA lo dice la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Ranking de 2009 (Ligas)

1º Premier League Inglaterra 1187
      2º Primera División España 1077
      3º Bundesliga Alemania 1031
      4º Serie A Brasil 941
      5º Serie A Italia 920
      6º Ligue 1 Francia 899
      7º Primera División Argentina 838
      8º Eredivisie Países Bajos 799
      9º Liga Premier Ucrania 746,5
      10º Superliga Turquía 691,5

Que pena la Serie A italiana, despues de ser muchisimos años la mejor liga que esté ahora como esté...
      La liga Española lo bueno que tiene es que nunca bajó de los 3 primeros puestos.

fuente: http://

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Uruguay históricamente (no ahora) debería estar más arriba me parece.

Unos cuaaaantos torneos intercontinentales y copas libertadores de américa entre peñarol y nacional...
      No entiendo por qué es peor que la de Ecuador, Paraguay, Chile o Perú, México o Egipto...
      Pero bue, es lo que toca
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      20º Argelia y la liga japonesa no aparece entre las 20
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      inglaterra 5?¿ WTF¡¡
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      me imagino q este es el histórico, porq España 1º WTF, si es una liga de 2 equipos, lejos la mejor es la premier, ahora segunda pondría a la argentina, pero porq son las 2 q mas me gustan, pero la premier debiera ser unánimemente la mejor liga del mundo.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de escaleraman
      me imagino q este es el histórico, porq España 1º WTF, si es una liga de 2 equipos, lejos la mejor es la premier, ahora segunda pondría a la argentina, pero porq son las 2 q mas me gustan, pero la premier debiera ser unánimemente la mejor liga del mundo.
      I agree... junto a la brasilera lo mejorcito.

*La liga italiana cada día más aburrida...

*La española un heads up eterno por el momento

*la liga Argentina ...no es para nada mala.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de mati3473
      original de escaleraman
      I agree... junto a la brasilera lo mejorcito.

*La liga italiana cada día más aburrida...

*La española un heads up eterno por el momento

*la liga Argentina ...no es para nada mala.
      Nah, pero el ranking no te va a medir cuáles son las ligas más parejas y entretenidas. O sea, la española será un heads up pero con dos equipos con tremendo nivel afuera de España y también tiene otros equipos como Atlético de Madrid que andan bien internacionalmente. No me parece mal que esté arriba.
      Por lo menos el argumento del HU me parece que no tiene nada que ver.
      Aunque sí para decir que es un embole, pero no es algo que se pueda medir en un ranking. Yo qué sé, la liga de Nueva Zelanda capaz que ta buena y es pareja y emocionante, pero no por eso va a estar ahí arriba.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      original de escaleraman
      como en los ultimos 20 años ganó la liga inglesa tantos equipos!
      ahhh no, solo el Manchester, Arsenal, Blackburn y Chelsea...
      y para eso el Manchester ganó 11 de las 20...

Seamos realistas, actualmente Liverpool y Arsenal no tienen plantilla como para llevarse la liga. Está claro que no es tan exagerada la diferencia como lo viene siendo estos 3 ultimos años en España, pero bueno...
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Chelsea - Real Madrid

Manchester - Barcelona

Liverpool - Valencia

Arsenal - Atl.Madrid

City - Villarreal

No entiendo porqué decís que es un HU eterno y la de Inglaterra no.

En España hace poco ganó la liga el Deportivo de la Coruña, y hace poco estuvo a un partido de ganarla la Real Sociedad de Xavi Alonso.

Es verdad que últimamente siempre andan Madrid y Barça arriba pero, es que no pasa lo mismo en Inglaterra con Manchester y Chelsea?? Desde cuando no pelean una liga Arsenal y Liverpool???

Además el Chelsea va goleando contundentemente a los equipos de abajo, mientras en España hasta contra los pequeños los partidos no son fáciles. Excepto para el Barça en su campo, que últimamente es de otro mundo.

Saludos ;)
    • Yngklaas
      Yngklaas
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 112
      original de Walogalego
      original de escaleraman
      como en los ultimos 20 años ganó la liga inglesa tantos equipos!
      ahhh no, solo el Manchester, Arsenal, Blackburn y Chelsea...
      y para eso el Manchester ganó 11 de las 20...

Seamos realistas, actualmente Liverpool y Arsenal no tienen plantilla como para llevarse la liga. Está claro que no es tan exagerada la diferencia como lo viene siendo estos 3 ultimos años en España, pero bueno...
      Totalmente de acuerdo.
      En los últimos 15 años han ganado la liga inglesa 3 equipos: Manchester United (9), Chelsea(3) y Arsenal (3). En el mismo periodo en la española han habido 5 campeones: F.C.Barcelona (6), Real Madrid (5), Valencia (2), Deportivo (1) y Atlético de Madrid (1). Lo que sí es cierto es que la imagen de la última temporada con Barça y Madrid a tanta diferencia del resto no da una imagen demasiado buena de la Liga.
      En cuanto al nivel de los clubes de mitad de la tabla para abajo, en la inglesa se ven muchos más resultados del tipo 7-0, 6-1... de los punteros contra los rivales más flojos.
      Yo creo que en unos aspectos gana la española y en otros la inglesa, pero no estoy en nada de acuero en que la Premier sea más fuerte.