Duda de torneo en vivo

• molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      Esta noche hemos estado jugando una partidilla y se ha dado una mano en la que había discrepancias en cuanto a la hora de jugarla. Hemos dedicido compartirla con vosotros a ver que opinais.

Nos encontramos en burbuja, 4 jugadores, ciegas 100/200

BU (que es un jugador tight) con 950 fichas mete AI, la SB (bastante más tight que BU) resube AI con 4500 fichas intentando aislarse con el BU. La BB con 12000 fichas tiene 66 y se piensa entrar en la mano ¿Qué creen que debería hacer la BB?

Yo tengo claro que haría, ellos no coinciden conmigo, quizás sea yo el equivocado; a ver que me comentais vosotros.

Un saludo
  • 20 respuestas
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Me he equivocado de foro, si algún administrador puede mover el hilo se lo agradecería. Un saludo
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Pues es un easy fold, no creo que haya que plantearse meter 1/3 de nuestro stack para pinchar nuestro 6 porque noo nos dan las cuentas y me imagino que el ya sabria que por delante no hiba.....

Saludos
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      es un fold obvio, porque con esas descripciones de los otros dos jugadores no creo que tenga muchas posibilidades de ganar y a demas si estan en la burbuja pues mejor dejarlos que se maten ellos solitos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Easy fold, opino también. Ahí sólo se paga con premium (en mi opinión). Aunque contra cuatro overcards no emparejadas el 66 no va mal, no arrienda la ganancia: Foldeando se sigue siendo chipleader, y se puede usar el stack para robar las ciegas.

Habría que conocer el stack del 4º jugador que no está implicado en la mano para poder establecer la situación con más exactitud. Pero básicamente de pagar con 66 y ganar supongo que quedarías con grandes posibilidades de ganar el torneo. Claro que de perder con el de 4500 fichas quedáis dos stacks similares con bastantes bb cada uno.

Habría que usar el ICM para ello. Aunque BU sea tight te puede pushear con media baraja, no tiene nada que perder. A ver qué opinan los expertos.

P.D: Muevo el hilo a Discusión sobre poker en general.

Saludos.
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      Si quieres entrar en premios ya mismo, call.
      Si quieres ganar el torneo fold y rezar para que el short stack gane y freirlos a "raises". No hay nada como tener jugadores tight en burbuja y cubrirlos en fichas, siempre acaban optando por cobrar y no por ganar.
      Si quieres jugar bien fold.
      Si estáis apostando los ganchitos call.

¿Nos puedes decir que traía la mano finalmente? Yo creo que:
      Shortstack: AJ+
      Middle stack: Par TT+
    • molina129
      molina129
      Bronce
      El BU llevaba 44 y la SB pagó con ATs, finalmente BB foldeó. El cuarto jugador tendría un stack similar a la BB. Para mi es un easy fold, no tiene necesidad de meterse en esa mano y complicarse el torneo, pero es mi opinión.

Edito: Las ciegas eran 200/400, no 100/200
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      original de molina129
      El BU llevaba 44 y la SB pagó con ATs, finalmente BB foldeó. El cuarto jugador tendría un stack similar a la BB. Para mi es un easy fold, no tiene necesidad de meterse en esa mano y complicarse el torneo, pero es mi opinión.

Edito: Las ciegas eran 200/400, no 100/200
      El BU no tenia otra pero la SB meter el AI con AT y cubierto casi tres veces por la BB... tight, tight lo que se dice tight...pues... Aunque está claro que se había labrado esa imagen en la mesa por lo que había que respetar, aunque yo tomaría notas de ese AI.
    • molina129
      molina129
      Bronce
      La SB era yo, y aunque ya no sea así, tengo la imagen más tight de toda la mesa desde siempre. Estaba claro que BU iba a robar con un rango muy alto y creo que ATs era una mano decente tal y como estaban las ciegas que repito, eran 200/400 en vez de 100/200, me equivoqué ahí.
      ¿Mi movimiento era correcto?
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Si fuese BU - All in
      Si fuese SB (AT) - Raise al all-in del BU pero no AI de frente.
      Si fuese BB - Fold.
    • molina129
      molina129
      Bronce
      teniendo 4000 fichas si resubo al AI del BU tendría que envidarme creo yo..
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Yo creo que no.
    • molina129
      molina129
      Bronce
      a cuanto resubirias?
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      Ganarons los 4 o el ATs?
    • molina129
      molina129
      Bronce
      ganó el ATs
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      original de molina129
      a cuanto resubirias?
      Si dices que tu imagen en la mesa es tight 1K es suficiente. Si tu imagen en la mesa es tan tight y haces una subida de 1K el bb te la va a respetar igual que si metes el push. Si tu imagen es tight metes 1k y te resuben tirate porque es probable que su mano sea mejor que tu AT (de hecho lo era, independientemente de lo que traiga el flop, river, etc aqui estamos hablando de jugar bien) y si tu imagen es tight metes 1k y el bb lo sólo te ve, sé agresor en el flop. A no ser que pille un mounstruo se tirará o haréis juego cooperativo hasta el final.
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      original de rrifs
      original de molina129
      a cuanto resubirias?
      Si dices que tu imagen en la mesa es tight 1K es suficiente. Si tu imagen en la mesa es tan tight y haces una subida de 1K el bb te la va a respetar igual que si metes el push. Si tu imagen es tight metes 1k y te resuben tirate porque es probable que su mano sea mejor que tu AT (de hecho lo era, independientemente de lo que traiga el flop, river, etc aqui estamos hablando de jugar bien) y si tu imagen es tight metes 1k y el bb lo sólo te ve, sé agresor en el flop. A no ser que pille un mounstruo se tirará o haréis juego cooperativo hasta el final.
      Con todo esto te quiero decir que no pongas todos los huevos en el mismo cesto. All in AT BB call y te muestra AK+ y encima tienes la puta mala suerte que el short stack gana la mano. Adios bubble boy. Cuando el stack lo permite el poker es para hacer movimientos... mi humilde opinión.
    • champion1211
      champion1211
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 21
      en caso de que el SB tenga solo 3000 puntos seria bueno plantearse a igualar o no ??? ya que solo tendria 1/4 de nuestro stack.
    • molina129
      molina129
      Bronce
      tienes razón riffs, aunque la BB era ultralose, con decirte que su lema es "el flop siempre hay que verlo", pagaba subidas con el torneo ya avanzado con 49o y manos por el estilo, no quería dejarlo entrar en la mano. Si subo 1000 y me tira todo me tengo que ir de la mano; si subo 1000 y me paga, AT es una mano muy complicada de jugar sin posición y con un bote muy grande.
      De todas formas tu razonamiento me parece bastante bueno, en una situación con otro jugador lo tendré muy en cuenta. Gracias a todos por vuestros comentarios
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Ajaja, joder este lema me suena mucho, y de verdad, no se como jugar en una mensa contra 6-8 fishes, es muy dificil ganar, yo creo que el all in esta bien hecho teniendo en cuenta la mesa que describes, y creeme, lo sé por experiencia que tambien he jugado mucho con amigos y es lo que tu dices, aunque subas considerablemente todo el mundo te lo va a pagar y vas a tener una mano muy complicada, contra fishes all-in y a tomar por saco, el que quiera que pague y el que no que se tire.

Como lo haces para ganarlos? Yo juego cash NL20 con mis amigos y nose, imaginate me dan KK en MP2, hay 2 limpers, yo hago raise a 2 euros (10 bb's) y me lo pagan 5 jugadores con manos como QT, 78s, evidentemente pierdo la mano..., si subo más entonces nadie lo paga. Si tengo posicion no te plantees nunca un reraise porke si alguien sube a 50 centimos = QQ+, AK.

De verdad, he jugado en vivo torneos normalillos como el poker in de Barcelona y puedes jugar a poker, con todos fishes olvidaros, no funcionará.
    • 1
    • 2