ABC Perdedora en NL10

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Chicos,

No puedo ganar jugando ABC al pie de la letra en NL10 en PS.

Acabo de ver el Post anterior que dice "Ya mi situacion es preocupante" y si bien no estoy tan mal... no puedo lograr subir...

Estoy jugando preflop las manos que indica samy... luego... mi juego es sencillo...

vs 1 villano SIEMPRE cbet... si sube y no tengo nada fold.. si paga y no tengo nada check/fold...

vs 2 villanos sin mano... check/fold.. con mano.. check/call, si hay FD cbet...

Turn.. con mano check/call... si habia fd 2nd barrel para proteger... sino check/fold..

River igual que turn, si el villano hizo check behind y tengo mano 1/2 bote...

Bueno la cosa es que asi estoy perdiendo.. ayer jugue 3000 manos y solo 1 pude ir AI pf, fui con KK y el villano pelo AA. juego maso menos 16/20 mesas, y de las 10 a 15 veces que ligue premium solo la de arriba pude ir ai preflop....

La otra vez que me toco AA, el villano me pago, hice cbet y pago... salio una Q en el turn... check/call... salio una J en el river... check/call.. y tenia QJ....

Donde mas pierdo es preflop cuando me 3betean pockets... subo con 44 a 4/5/6 ciegas segun limpers... y me resuben a 12... me tiro... pierdo 4/5/6 ciegas..

Despues el bote en el flop es de 9,5bb, cbet de 6, me pagan... y sin mano pierdo 10bb... si ligo set no me pagan NUNCA... ´parece que me vieran las cartas... si voy con TPTK el villano liga siempre ene l river la 2da pareja... y yo con TPTK pago medio bote y termino perdiendo unas 25bb aprox...

Que puedo hacer??
  • 15 respuestas
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Olvide algo...

Hay dias que por ejemplo, en 2000 manos gano 400 ciegas... pero al otro dia no ligo nada... ayer un 80% de las veces que subi pf con KK y me pagaron, salio una A en el flop y me reventaron... no puedo pagar una overbet con KK si en el flop sale un A...

CREO QUE MI ERROR ESTA EN LA ELECCION Y PERMANENCIA EN LAS MESAS..

Necesito saber COMO darme cuenta si una mesa es rentable o no... yo elijo por Players/flop --> Avg pot...

Por ejemplo... yo lo que hago es despues de un rato, ordenar las mesas en el table manager por ganancias y elimino las mesas que mas perdi en mas manos... por ejemplo, si en una mesa en 100 manos voy perdiendo.. la saco... pero no creo que sea lo correcto.. como puedo saber que mesas eliminar??
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Chiara el poker es mucho mas complejo que una simple tabla preflop y unas cuantas lineas a seguir postflop.

Si quieres aprender bien a jugar poker te sugiero que utilizes el holdem manager y bajes el numero de mesas a cuatro y mientras no te llegan manos tomes notas mires las stats de los villanos e intentes pensar lo que llevan segun su posicion y stats.

Yo tambien he llegado a jugar en 20 mesas pero me di cuenta de que no es el camino y de que eso es comida para hoy y hambre para mañana.

La mejor mesa es donde tienes a los fishes a la derecha y a los tights a la izquierda.
      Yo lo que hago es ir abriendo y cerrando mesas y cuando tengo cuatro o seis con la disposicion de los villanos que te comento ya no me muevo a no ser que se largen los fishes.
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 204
      hola amigos:

soy nuevo en la comunidad y tambien juego abc poker mas unas variaciones pero no logro ser ganador, debe ser por la varianza, porque mi EV esta en positivo, pero mis nsd estan muy por debajo, he ampliado mi rango de manos y ni con eso puedo subirlo, me es comlpicado jugar en el turn y river, muchos de los fishes apuestan en estas calles y me quedo en ? con pareja media, overcards y overpair, cuando pagar??? vengo de otra sala y ahora juego en fulltilt, si q hay retrasaditos aca, pero estan con suerte.
      Postflop no me salgo de abc poker, en preflop he ampliado mi rango de manos, pero ese es mi problema solo juego con las cartas, cada vez q hago un bluff y no me sale, juego en modo robot y nunca mas lo intento.
      Alguien conoce algun grupo de estudio donde mejorar mi juego???

chatillo
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Yo llevo unas 5000 manos even despues de darme muy buen resultado en nl5(sobre 16bb/100), pero creo que es cuestión de varianza, me están dando palos por muchos sitios ultimamente...
      Aun así sigo viendo muchos fishes haciendo locuras y pagando con proyectos debiles y segundas parejas, por lo que pienso que seguirá siendo buena estrategia.
      Juego en la red Ipoker
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

A lo largo y ancho del foro oigo hablar a muchos pokerstrategas de los fishes que hay pòr ahi pero no hablan tanto de lo fishes que son ellos.
    • Manu2611
      Manu2611
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 107
      500.000.000, de manos y de seguro saldras ganando, de eso se trata ala largaaaaaaaaaaaaaaaaa que ganaremos,,,,,,a producir rake,,,,,,,
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 93
      Yo (seguro que estoy equivocado), he jugado unas 30k manos en NL10 en full tilt, y si no es por el rakeback y el bono bienvenida estaría muy en negativo.

Creo que el ABC es algo que puede q funcionase en su dia, hoy dia las mesas estan llenas de rocas o tihgt jugando la misma estrategia que tu, o de maniacos a los cuales esa estrategia no les ganara nunca por el tema que comentass de que siempres te tienes que tirar.

Mi impresion es que es una estrategia demasiado simple y ya algo desfasada que en microlimites apenas funciona, hace tiempo ya que no voy a entrenos porque me pase a los sits, pero era raro el dia que salian en positivo y ya no te digo con ganacias considerables, y eso que son pedazo de juagdores ganadores en cualquier limite superior.

Evidentemente puede ser que la meustra sea pequeña, que yo no lo aplciase bien o varianza, pero desde luego yo vi muchos motivos por los que no creo que sea una estrategia ganadora.

Saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Pero me cuesta poder calificar a un jugador de fish...

Obviamente hay algun loco por ahi suelto que me mete un push con 97o preflop... pero no es lo normal...

Cuando clasifican de fish a un jugador?
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Cuando clasifican de fish a un jugador?

Stack incompleto o stack ENORME. (Nos indica que no conoce nada sobre estrategias tamaños de stack y su relación con los botes), además no tienen rebuy activado.
      Limpea el 40% de sus manos o más desde cualquier posición. (Pinta fish call station)
      Raisea el 40% de sus manos o más desde cualquier posición. (Pinta fish maniac)
      Hace apuestas sin relación alguna con el bote, donkea y se stackea con bottom pair.
      Paga all-ins con basura.
      Paga los raises que le hagas automáticamente.
      Hace slow plays nefastos.

Para todo lo anterior no hace falta ni hud, solo observar con atención la mesa.

Aprender a adaptar tu juego a los fishes creo que es básico en el poker, empiezas a adaptarte a los fishes y te acabas adaptando a los regulares.
      Es BÁSICO entender que nuestro dinero viene normalmente de los fishes así que es bueno perder tiempo buscando mesas óptimas como dice rubbish. No quiero jugarme las perras con una mesa llena de 11/9 cuando hay atunes por ahí jugando 75/2.
      Es mucho más sencillo si tenemos hud y entendemos que significan los valores básicos (VPIP y PFR).
      También es importante estar dispuesto a aceptar bad beats cuando nos ligan en flush runner runner o las dobles en el river.
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      Mi experiencia en NL10 con estrategia ABC poker, no puedo calificarla como desastrosa, pero al menos de decepcionante. Estoy en 1,72BB/100 en 18k manos este mes.

Me gustaría que si tuvieras tiempo, los pros, pudierais echarle un vistazo a mi post y comentarme algo sobre las stats de este ultimo mes y ver que se puede mejorar.

Stats cambio de NL5 a NL10
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      :rolleyes: Pues yo siempre he jugado en base a los articulos de Estrategia de la BSS la vez que quize jugar abc poker fue un desastre en mi parte tengo varias observaciones .......

Es mejor limpiar las parejitas 99- cuando limpeo con estas parejitas y ligo el set tengo mas probabilidad de sacarle la caja al villano y esto lo tomo de la tabla de manos iniciales original con la exepcion de subir desde late .....

Eso de TPTK= Caja lo tengo en duda tambien :rolleyes: con tantos Tags en la mesa te pagan puros villanos con sets, proyectos fuertes, o fishes con doble parejita...

He leido muchos decir que con QQ hay que meter la caja eso tambien lo cuestiono :s_confused:

Las Ana Kurnikovas no me gustan para meterle la caja a un reg .... :f_confused: si acaso a un fish

Me parece que hay que abrir el rango y llegar mas al flop con conectores, si un Tag hace OR de UTG y yo tengo 78s me parece que es bueno hacer call alli si le ligas la escalera o el color le sacas la caja xq si con un check raise y si no le sacas la caja por lo menos un buen tajo .....

Y otra cosa creo que ya hay que tomar en cuenta stats en microlimites yo por lo menos lo hago y he salido avante en situaciones que con el abc seguro seria un desastre ......

Los Fishes son intermitentes ellos ingresan a la mesa y por su juego no duran mucho y ultimamente estan escasos :s_evil: para avanzar hay que empezar ha reventar a los regs que todo el tiempo estan alli sentados con la pasta hay que ir por ellos .......... :s_biggrin:
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Estoy re podrido, no me paran de bustear, pokerstars me tiene las pelotas llenas, voy con AA vs TT y sale 6789 en el board... eso es una desgracia de mierda...

Siempre que tengo algo y pago, como unas dobles o set... el villano tiene algo mejor... SIEMPRE
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      La UNICA mano que pinche set en la sesion ligue un set de 5 y el villano ligo un set de Q.... no puedo mas asi...
    • elchaco21
      elchaco21
      Bronce
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 86
      No solo en Pstar a mi me sucede exactamente lo mismo que tu comentas en full tilt yo fui el que subió los stats que tu comentabas, y el realidad aplicar la ABC es muy duro ya he ido mejorando pero muy lento lo vital es adaptarse con paciencia para ver si le ganamos algo, me ha ayudado mucho el tomar apuntes de los rivales como me aconsejaron los pokerestrategas, creo que deberiamos hacer grupos de estudios para ir mejorando junto cuando se tenga tiempo cualquier cosa me avisas
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      original de Manu2611
      500.000.000, de manos y de seguro saldras ganando, de eso se trata ala largaaaaaaaaaaaaaaaaa que ganaremos,,,,,,a producir rake,,,,,,,
      Yo también quiero de eso que tu fumas xD