FR (Hasta NL25) overpair en bote 3beteado

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Quería repasar este tipo de manos que creo que juego bien no vaya a ser, ya que últimamente juego un poco flojo...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $10.30
      UTG1:
      $4.15
      UTG2:
      $10.10
      MP1:
      $3.74
      MP2:
      $20.85
      MP3 (Hero):
      $11.19
      CO:
      $18.01
      BU:
      $9.45
      SB:
      $9.15

Preflop: Hero is MP3 with J, J.
      UTG1 raises to $0.35, 3 folds, Hero raises to $1.20, CO calls $1.20, 4 folds, 3 folds, 2 folds, UTG1 folds.

Flop: ($2.9) T, T, 6 (2 players)
      Hero bets $2.10, CO calls $2.10.

Turn: ($7.1) 5 (2 players)
      Hero bets $4.00, CO raises to $8.00, Hero calls $3.89.

River: ($22.99) 7 (2 players)

Final Pot: $22.99.
  • 7 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Sin datos de CO me parece bien jugada hasta el flop, en el turn no veo a que le ganamos y prefiero jugar c/f. Crees que juega así con algo como 77-99? Si tuviera draw lo lógico es que pusheara flop así que no veo nada a lo que ganemos.

Dos apuntes, el 3bet vs un middle stack es suficiente con que sea x3, y en 3bet pots es suficiente con hacer la cbet al 50-60% del bote, saludos!
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola Guanijei!!

Pero entonces qué propones, c/f en el turn?? no te parece muy débil eso?? porque si sigo apostando quedo commited, y como en un bote 3beteado con overpair quiero ir a por todas...

PD: ya sé que es irrelevante para la evaluación, pero el tío tenía aqo :f_eek:
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola fich, la verdad es que si que es un poco débil pero sin datos el rival es un poco difícil, si supiera que es un poco maniac me gusta irme AI porque el puede tener alguna pocket pair y al estar doblada la carta alta del board no creer mucho tus cbets pero vs un jugador medianamente decente no veo muchas manos a las que ganemos, a ver si se pasa Joanma que es el que mea por aquí y aclara las cosas, saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a los dos!

Bueno de forma standard te diría que en un 3bet con overpair puedes irte allin sin problemas, eso ya lo sabes y vamos a intentar profundizar un poco como dice Guanijei en su evaluación. Lo que ha comentado de las cbets en 3bet está bien, al ser botes ya bastante grandes, al hacer la cbet al 55%-60% ya generamos la suficiente FE para que foldeen y les salga caro "flotarnos" y reevaluar en el turn.

En este caso, a mi me gusta dejarme la caja postflop haciendo una cbet un poco más floja (donde entra en su rango pagarnos con muchas pp's) y en el turn volvería a apostar. La verdad que ante una resubida puede parecer que iremos muchas veces muertos contra overpairs QQ-KK-AA slowplayeado, pero tambien puede estar bluffeandonos con proyectos de color o escalera, además de con muchas pp's altas 77-88-99.

Con el 3bet preflop, la cbet y el 2n barrel invertidos, yo no me tiro de este bote en la vida, y menos sin stats que demuestren que el villano es muy pasivo y esa subida siempre quiera decir nuts.

Un saludo
      Joanma
    • fich
      fich
      Bronce
      OK Joanma, captado :f_grin:

Pero una dudilla. Guanijei dice eso de a los mss el 3bet pf se puede hacer a 3x. Ya había leído más veces eso, lo que me parece estupendo, porque ya lo dejamos fuera de implícitas.

Pero claro, eso es si sabemos que vamos sólo contra él. Si tengo gente detrás, bss por ej., tengo que hacerlo a 3x o mejor a 3,5 para no liarme???
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de fich
      OK Joanma, captado :f_grin:

Pero una dudilla. Guanijei dice eso de a los mss el 3bet pf se puede hacer a 3x. Ya había leído más veces eso, lo que me parece estupendo, porque ya lo dejamos fuera de implícitas.

Pero claro, eso es si sabemos que vamos sólo contra él. Si tengo gente detrás, bss por ej., tengo que hacerlo a 3x o mejor a 3,5 para no liarme???
      Si sube un MS puedes hacer el 3bet a x3 porque solo con ello ya le dejamos totalmente de implícitas, no te preocupes si por detrás hay bigstacks puesto que es muy extraño que hagan cold call con 3bet.

Un saludo
      Joanma
    • fich
      fich
      Bronce
      Perfecto, gracias.