Hay alguna diferencia significativa para esta mala racha que llevo?

• Javiton
      Javiton
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 49
      Hola, me gustaría saber si alguien ve si hay alguna diferencia significativa en mi juego o algo que haya cambiado por donde se me esté escapando el dinero, pero desde hace una semana solo pierdo y pierdo en NL25, no cierro ni una sesión en positivo. En cambio desde principios de mes, hasta el 13, ganaba casi todos los días a buen ritmo. Sé que no son muchas manos, pero ya no paro de darle vueltas...

Es varianza o hay algo que pueda mejorar?

http://img340.imageshack.us/f/comparacin.jpg/
  • 10 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Sala?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Se nota que estás jugando ABC poker y yo en general veo bastante bien los stats. Eso si, en NL25 dejaría de jugar ABC poker y empezaría a modificar mi juego (dejaría de jugar de manera tan estándar).

En cuanto a lo que comentas, seguramente sea varianza o algunos botes grandes que has tenido. Son muy pocas manos (7500 aprox.) por lo que no queda otra que seguir peleando.

En unos pocos días saldrá una serie llamada "Más allá del ABC poker..." que seguro que te ayuda a mejorar tu juego en este nivel.

Por último decir, que SIEMPRE hay cosas que mejorar :D

Un saludo!

Santaka

EDITO: @trapoleproso: ¿en qué influye la sala? :roto2:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Influye en q en muchas de las salas q modificaron sus buy ins, los fishes estan en las mesas 20/50BB de el nivel siguiente. A vos quizas no te afecta en tus niveles porq sos un crack, pero para muchos es mas dificil enfrentar regulares solidos BSS q a los fishes q ya no estan en este nivel. Se entiende?
    • Javiton
      Javiton
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 49
      La sala es Pokerstars.

Y Santaka, estoy impaciente por el vídeo, porque la verdad es que ando un poco perdido en NL25 intentando dejar poco a poco ABC poker. A parte de ese vídeo, que otros vídeos me recomiendas? Los artículos son también útiles para NL25?
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de Javiton
      Hola, me gustaría saber si alguien ve si hay alguna diferencia significativa en mi juego o algo que haya cambiado por donde se me esté escapando el dinero, pero desde hace una semana solo pierdo y pierdo en NL25, no cierro ni una sesión en positivo. En cambio desde principios de mes, hasta el 13, ganaba casi todos los días a buen ritmo. Sé que no son muchas manos, pero ya no paro de darle vueltas...

Es varianza o hay algo que pueda mejorar?

http://img340.imageshack.us/f/comparacin.jpg/
      Parece que ahora eres ligeramente más pasivo, haces un poco menos de 4b, algo menos de resteal, menos %WWSF, más fold3b, llegas más al SD... si ves que te cuesta más tirar las manos con sd value cuando debes, tienes más miedo a estar batido, a jugar agresivo, etc. entonces es posible que el downswing haya afectado un poco a tu juego.

Es sólo una posibilidad, es complicado separar lo que puede ser varianza de un cambio a peor en el estilo de juego, pero ambas cosas suelen ir mezcladas en alguna medida.

Salu2
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de trapoleproso
      Influye en q en muchas de las salas q modificaron sus buy ins, los fishes estan en las mesas 20/50BB de el nivel siguiente. A vos quizas no te afecta en tus niveles porq sos un crack, pero para muchos es mas dificil enfrentar regulares solidos BSS q a los fishes q ya no estan en este nivel. Se entiende?
      +1

Es curioso que esta pasando esto que comenta, para prueba solo tienes que ir a PTR/tools/table finder y darte cuenta como en todos los stakes las mas puntuadas dentro del ranking de mesas faciles son en abrumadora mayoria las mesas 20bb-50bb, en pokerstars claro.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      En stars yo deje de jugar las mesas de 100BB y empece a jugar con medio stacks vs shorts no regulares y fishes q entran con 50BB. La varianza puede ser brutal, pero a la larga, se recompensa el buen juego
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de trapoleproso
      Lo de que soy un crack en mi nivel te lo has sacado de la manga :D

Se entiende, pero la verdad es que en FTP hay mesas Shadow, rush poker... y en los entrenamientos de NL25 veo muuuuuchos fishes en las mesas. Pero sí, quizá haya menos y eso puede afectar, aunque como digo, yo no lo he notado en los entrenamientos (y eso que no selecciono mesas).

EDITO: Quizá en Stars como comentáis sea otra historia... ;)

Un saludo!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Bueno, humildad ante todo y me parece bien :D . Pero convengamos q sos un jugador ganador, entonces quien para muchos puede ser un buen jugador de NL25, para vos q sos un jugador mas avanzado puede ser un fish. A lo q iba es q los mas fishes estan en mesas 20/50 en stars por lo menos es asi. Aunq quedan en NL25 100BB, son la minoria.
      Saludos
    • javiermh425
      javiermh425
      Bronce
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 115
      Vaya... creo q me perdido algo... por lo q veo en la imagen esta jugando un 15-13 mas o menos, q por lo q tenia entendido esta muy lejos de ser ABC. Realmente me parecen buenos stats para NL50, y te puedo decir q llevo unos 3 meses jugando en NL25 y q siendo un 11-9 me basta para ganar a 5bb/100... de exo este mes llevo unas 11k manos jugando 10-8 y estoy a 10bb/100, por lo q igual no es por ahi donde se te escapa el dinero, quizas te vendria mejor jugar mas tight dado los fishes q hay, y empezar a ampliar rango en niveles superiores. Solo decir q es mi humilde opinion y q los q saben son otros.
      PD: juego en FTP por si sirve de algo xD