invertir en argentina

• 92 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      ¿Esta´s dispuesto a arriesgar o preferís sin riesgos (claro que el "sin riesgos" en Argentina siempre es relativo) ?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Si, un concejo, no se lo cuentes a nadie xD .
      Algo para trabajar vos, o q solo te reditue? para laburar vos puede ser un bar. Sino, un remise, o una cochera. Un dpto es medio dificil q te deje 2K pero es d las mejores inversiones.
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      no, no quiero trabajar por q voy a estar haciendo mil cosas.

con respecto al reisgo. pienso que siempre voy a tener cierto riesgo, mar en arg :P

pero nose, estoy averiguando por ej en el santander que te ponen la mitad a plazo fijo y la otra mitad y en bonos y cosas y mas "arriesgadas" cosa q te asegure un poco por mes y si te va bien ( o al que invierte por vos) sacas un poco mas.

es decir q la respuesta seria q si estoy dispuesto a tomar algun riesgo
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de jclemente
      pero nose, estoy averiguando por ej en el santander que te ponen la mitad a plazo fijo y la otra mitad y en bonos y cosas y mas "arriesgadas" cosa q te asegure un poco por mes y si te va bien ( o al que invierte por vos) sacas un poco mas.
      Lograr una renta de $ 2.000 pesos mensuales con un capital de $ 100.000 requiere de una "tasa de retorno" del orden del 24% anual. Si una parte (la mitad) la vas a poner a plazo fijo (tal como te ofrecieron en el Banco Santander) ya casi sería imposible poder tener esa rentabilidad promedio sin entrar en inversiones de riesgo.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Olvidáte de los bancos.
      Tené en cuenta la inflación, que anda en alrededor de 1% mensual, o sea, que si vos sacas 1000 pesos de renta y te la gastás, en realidad te estás desvalorizando.
      Hay unos fideicomisos prendarios, IVECAM, (una de las empresas de camiones más grande del país) está tomando dinero a unas tasas interesantes.
      Si te animas y tenés huev....podrías comprar cheques, sólo unos pocos, bien sobre seguros.
      Está complicado hoy, la inflación te come casi cualquier renta financiera básica.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola, en cuanto al tema, es muy amplio, pero algunas cosas "simples" para tener idea:

En un Banco a Plazo Fijo por 6 meses a 1 año están pagando un 10% anual. Como bien dijo Romi, te lo va "comiendo" la inflación que se estima anda por éstos números.

En una financiera de confianza (pocas, pero las hay), te están pagando un 23% anual (por lo menos acá en mi ciudad, y no varía mucho en otras ciudades).

O sea, ponés los 100.000 a plazo fijo, y podés retirar $2.000 mensuales (o 20.000$ al año).

Es una mera idea. Después hay mucho para evaluar y sacar ideas con sus respectivas conclusiones....

saludos,
      LosAses
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      La mejor inversion es emprender negocios , una ves que anden pones a un encargado , es mucho mas gratificante y redituable.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Importate unos muñequitos "Loco Lope" y crea un boom de mercado xD
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      y plazo fijo en dolares no hay?

Saludos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de alitoo
      y plazo fijo en dolares no hay?

Saludos
      te dan el 1% anual como mucho :O
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      esos me los compra todos lampone

pero si importo algo para que pase por la aduana voy a necesitar contratar a los simuladores
    • Kimux
      Kimux
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 178
      Si quieres invertir una suma de dinero grande en algun lado has de estar tu presente , has de controlar tu dinero y saber que se hace con el en cada momento , un negocio propio es lo mas rentable a la larga , y como te han comentado cuando las cosas van bien pones a alguien y a otra cosa , pero ten en cuenta que si lo que quieres es Poner 100k pesos en algun lado y que te den muy buena rentabilidad o los inviertes en borsa o en el mercado de divisas ( Forex) y asumes un gran riesgo o no creo que encuentres ninguna ganga.
    • Gamaca
      Gamaca
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 107
      Para alcanzar el roi que pretendes, solo te queda la opción de comprar cheques ( como dijo Romi ). puedes alcanzar un 4 0 5% mensual.

Pero debes conocer muuuuuuy bien el paño, porque dondo la pifies podés quedar en la lona.
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 29
      Para plazo fijo en el banco, no te recomiendo argentina, sino BRAZIL, la inflación es mínima. Si tenes la posibilidad..
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 289
      Hacete amigo del neshtor, haber si te tira un datito de tierras baratitas en el sur... y que al mes siguiente las vendes al 500%
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      original de jmmade
      Hacete amigo del neshtor, haber si te tira un datito de tierras baratitas en el sur... y que al mes siguiente las vendes al 500%
      jajajaja
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Hola jclemente, es difícil invertir en Argentina sin riegos jeje, y si bien $100k es muuucha plata a la hora de invertir nose si es tanta..

Podrías comprar un dpto. (alcanza?) porque yo estuve viviendo en Bahía Blanca por 3 años y habían dptos muy lindos por algo de $120k, soy de Pto. Madryn y acá el dpto mas barato te sale U$S70k.. Todo depende de lugar.

La opción de un taxi como te decían puede estar buena también, fijate en mercado libre para orientarte creo que te alcanza y comprás la licencia y todo.

Podés comprar cheques también como te decían pero tienen que ser de muy buena fuente.

Un negocio chiquito para empezar? Algo como un kiosquito o algo por el estilo te puede servir..

Saludos!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Movamos el tema que me interesa! :D Yo no puedo aportar nada asi que, le pongo una (Y) al tema :facepalm:
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      jclemente, yo estoy en la misma situacion q vos, queriendo invertir la misma suma pero si saber donde. Ademas el otro problema q tengo es q no puedo justificar todo el dinero....aunque eso tiene solucion, pero algo hay q pagar.
      En estos dias iba a ir a ver un conocido q tiene una financiera a ver q tipo de opciones me da.
      Se q en financieras estan dando mas o menos un 12% anual (mas o menos) y no hace falta papelerio (imagino q me entienden). Obvio q tenes q conocer bien a la financiera para q no desaparezcan con el $. Esa % o tal vez un poquito mas le estan dando a mi novia por 10k pesos
      Con respecto a lo del taxi, si bien esta bueno, tambien hay mucho quilombos....primero los problemas con el chofer y segundo con los arreglos del auto....mi hermano compro un taxi como inversion y para q lo maneje su suegro, para de esa manera poder darle trabajo. Como es el suegro el coche lo cuida, el se hace cargo de llevarlo al mecanico y cualquier otro tramite q se necesite, entre otras cosas, y mi hno no tiene q moverse para nada. En muchos años mi hno todavia no vio un mango del taxi, ya q todo lo q entra lo cambia a dolares y lo guarda para cambiar el taxi en X años...aunque obviamente el valor de su patrimonio subio de un 504 (o 405, no me acuerdo q era) a una Berlingo q se la estan por entregar....ademas q la liciencia vale muuuucho mas q cuando la pago. Igual eso depende de cada uno, si no queres cambiar nunca el auto y gastar todo lo q entra y bue....
      Perdon por hacer tan extenso el relato, pero queria detaller las cosas jeje.
      En toda inversion comprando algo por lo gral vas a tener q dedicarle algo de tiempo (ya sea un auto, kiosco o cualquier cosa)
      Si invertis en bolsa tambien vas a tener q dedicarle tiempo (para leer info y actualidad, e ir controlando como van las acciones, comprando y vendiendo, etc)
      En lo q no necesitas mucho tiempo es prestando dinero, o dandoselo a un banco o financiera a cambio de X% de interes, pero seguro la inflacion te mata obviamente
      Por todo esto estoy igual q vos, con $ para invertir pero sin poder decidirme donde....seguramente voy a terminar invirtiendo gran parte en una financiera y lo demas ya vere....los dolares del poker por ahora me los dejo en la neteller para gastar cuando viajo a USA jeje

Saludos