como explotar a un jugador

• expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Hola,

he estado jugando con un amigo sesiones de head's up. El caso es que este chaval es muy bueno jugando a cartas (escribió un libro sobre un juego de cartas ) pero cree que el poker es prácticamente todo suerte. Hace 3 años que juega. No usa hud ni sabe teoría "oficial" de outs, etc. por lo que busca gutshots,etc sin odds. Pero intuitivamente sabe como jugar.

Me gustaría saber como explotarlo. Solo tengo 108 manos de el.
      Juega de la siguiente manera. No suele foldear mucho a los 3 bets ni a las subidas de sus limps. 3-betea 9, pero no raisea PRACTICAMENTE NUNCA durante la mano. Folds to Cbet 46%. Hace Cbet siempre, y muchas veces continúa en el turn. Es capaz de bluffs stone cold por todas sus fichas. Juega algo asi como 85/40, y hasta ahora le he visto limpear 67,67s,58,78 y subir K7,TT,A9s,33 y AQ, por lo que asumo que sube cada K, cada A y cualquier pareja. Parece que cuando liga fuerte, chequea o le mete menos de 1/3 de bote (le he visto chequear las nuts tres calles seguidas, Y TP) pero cuando no también le mete poco. Alguna vez foldea sus manos, pero creo que me hace call con any suited y lo mismo, cualquier K o A. Algunas veces me ha raiseado si simplmente completo. Parece que sus donks son con mierda (como mucha gente ;) . Lo he pillado haciendo CC con AK.

Alguna sugerencia?
      Gracias!
  • 3 respuestas
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      Estos s lo q se m ocurre:

- Amplia tu rango d 3 bet x valor con manos como A9, KT, QJ etc

- Si foldea poco al 4 bet, q seguramnte sea asi, ni se t ocurra hacerle 4bet bluffs e idem q con el 3 bet amplia tu rango x valor.

- Sigue haciendo cb con manos fuertes o q tngan buena equity. D resto intenta hacer mas delayed cbets.

- Si mete muxos 2cond barrels puedes jugar draws(con tenr un gutshot + una pareja s suficiente) a c/c flop c/r turn.

- Mira q pot odds tienes y tu mano a la hora d dcidir si pagar una apuesta n el river.

- No limpees pf, s mjor bajar tu rango d OR.

- Si hace esas donks con mierda siempre t va a ser rentable raisearle. Preferible con alguna mano con equity.

Espero q t sirvaa

Un saludo.
    • expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Gracias Jorton,

tengo unas dudas...

1)con que rango resubirle si limpea? parece que lo hace con sc's y nsc 45-78, pero tengo pocas manos

2) Creo no haber entendido que quieres decir jugar a c/c flop c/r turn. Quieres decir que siga esta línea exatamente OOP no? y IP?

Gracias!
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      original de expandir
      Gracias Jorton,

tengo unas dudas...

1)con que rango resubirle si limpea? parece que lo hace con sc's y nsc 45-78, pero tengo pocas manos

2) Creo no haber entendido que quieres decir jugar a c/c flop c/r turn. Quieres decir que siga esta línea exatamente OOP no? y IP?

Gracias!

1) Pues un rango q domine al suyo,como broadways, A7+, K9+, etc. Porque si te va a star pagando con todo y flotando muxo no tiene sentido subirle con cualkier mierda xq no vamos a tener fold equity postflop, t interesa ligar alguna tp o mjor para poder sacarle bastante valor

2) Si claro, esta linea siempre OOP, xq IP no podemos jugar c/r obv :D . Luego para cuando stamos IP mira el pto 3 n el anterior post.

Un saludo