Alguien que entienda de Economia.. El cambio Dolar/Euro

• pkrkty
      pkrkty
      Bronce
      Registro: 04-27-2010 Artículos: 24
      Hola,

Bueno lanzo una cuestión por si alguien entiende de economia y mas en concretro sobre la posible evolucion en los proximos meses del dolar frente al euro. Levaba un año en caida libre pero desde que alcanzo niveles de 1,2 dolares por 1 euro, ahora estara remontando, se encuentra en 1.3 a dia de hoy pero queria saber si esto es un repunte casual o una tendencia de que el euros volvera a coger fortaleza frente al dolar, creo que es un aspecto que para los jugadores europeos sobretodo tiene un cierta importancia, ya que ganando lo mismo realmente ganaras menos.

Un saludo! ;)

Gracias de antemano
  • 16 respuestas
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Lo poco que se yo y que te puedo contar es que, que baje de 1.2 es muy muy chungo. Poco a poco el € ira remontando hasta volver a donde estaba. Yo si tuviese la cuenta en $ la cambiaria a €
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Todo lo contrario...
      Lo más probable es que el Euro siga bajando e incluso podría llegar a estar a la par en un año.
      Los paises europeos tienen una deuda externa brutal y tienen varios años por delante de crisis.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      La economia es totalmente impredicible.

Si alguien supiera si el dolar bajará o subirá, la gente no haría mas que invertir en esto! Esto es como la bolsa. Un dia sube y otro baja, pero nunca hay nada seguro.

Yo personalmente creo que se mantendrá estable. El euro o el dolar bajaran o subiran dependiendo de la situacion economica de cada region. El euro ha bajado tantisimo ya que Europa estaba/está en una grabe crisis financiera, y por eso el dolar ha salido favorecido. Ahora que ya no se habla tanto de esa crisis, por eso el euro esta volviendo a remontar, pero en cuando surga otra noticia de que algun banco europeo está en quiebra, el dolar volverá a subir, y asi succesivamente.

Pero ya te digo, personalmente, y viendo como está la situación, creo que se mantendrá bastante estable en los proximos meses, a no ser que haya alguna noticia en terminos economicos importante.

te paso un link donde hay una gráfica muy bonita y tal, con la evolucion del euro-dolar

http://www.infobolsa.es/divisas.html

Un saludo!
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Por otro lado EEUU ha afrontado la crisis dandole a la maquinita de hacer dinero, es decir ha soltado montones de nuevo dinero en la calle con lo cual un dolar vale menos que antes de quemar la imprenta de la casa de la moneda.

En mi humilde opinion creo que se mantendra como esta ahora o que incluso remonte un poco el euro, siempre que no aparezca de repente otro pais tan fastidiado como Grecia.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de Inadaptat
      La economia es totalmente impredicible.
      WAT?

Esto es como decir que el poker es 100% azar!

Totalmente impredecible mis polainas, hay gente que vive de lo predecible que es la economia jajaja.

Ahora, si era una exageracion, para dejar en claro que siempre hay riesgos, en ese caso me parece bien, varianza hay en todo, o casi.
    • Kimux
      Kimux
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 178
      La economía es como el tiempo , predecible hasta cierto punto.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Yo soy economista. Pero esto no es una ciencia exacta ni mucho menos.

Si tengo el bank en dolares o lo saco ya si lo necesito a corto plazo (en un mes o asi) o espero que llegue a la cumbre alcista el euro (en esta situación no retiramos ni de coña) y esperamos un par de meses a que vuelva a bajar el euro (si necesito el bank a largo plazo).

La clave está en una vez llegado el euro a la cumbre, qué cantidad bajará y si bajará lo suficiente para estar por debajo de como está ahora. Se sabe la tendencia, pero no en qué cantidad. Es la magia de esto.

Debido a que estuvo a 1.18 y ahora creo que ronda el 1.30, no es descabellado que baje sobre noviembre por debajo de 1.30.

Pero vamos, que no se sabe...
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Si supiéramos esa información, seríamos ricos. Puedes especular con la evolución de una moneda en los mercados de futuros, ganando miles de € sin apenas inversión por acertar variaciones de un centavo.

Lógicamente, si fallas, pierdes más del capital que tienes. Cosas del apalancamiento
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de habermania
      Si supiéramos esa información, seríamos ricos. Puedes especular con la evolución de una moneda en los mercados de futuros, ganando miles de € sin apenas inversión por acertar variaciones de un centavo.

Lógicamente, si fallas, pierdes más del capital que tienes. Cosas del apalancamiento
      Nunca se gana sin apenas inversión, no digas cosas que no son ciertas.

A no ser que seas un broker con prestigio, haz de asumir el riesgo con tu propia guita.

Esto no es disneylandia, y no lo digo por joder.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Solo para agregar algo a lo que ya dijo superninjapoker (se nota que es economista), por el momento no pondría NADA de mi dinero en Euros, obvio que no vivo en Europa, pero en todo caso solo cambiaría a "tener lo necesario para el mes en Euros". Porqué??? Solo decir que Europa está muy lejos de solucionar sus problemas fiscales, que dentro de la misma Europa no se puede llegar aun consenso debido a que mientras algunos países requieren de determinadas medidas económicas otros necesitan otras y esto no se puede. Solo queda reducir el gato para frenar el déficit y esto provoca un menor crecimiento económico (incluso puede ser un decrecimiento), entonces los capitales comenzarán a salir y el tipo de cambio tenderá a caer (Euro vale menos respecto al dolar).

Espero que sirva de algo. Saludos

Diego
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Cuando el € estaba mas 1,5 y subiendo aun asi les dije a todos que no se fien que compren dolares siempre, todo el mundo comprando euros, luego baja 0.10 y no venden, baja a 1.20 y no venden, es un camino sin retorno, es como la bolsa, cuando baja no podes salir creyendo que va a subir, compren dolares!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Y si ponemos todo en yenes? xD
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      El dolar se emparejara un poquito hasta que pase la crisis, realmente, para Europa que el Euro este alto le sienta un poco mal, pero no se dieron cuenta en su momento, en España hasta se tiraban cohetes, pero mas o menos a los 8 meses del comienzo de la crisis, se dieron cuenta que USA exportaba un huevo de productos a Europa y no podian competir en el extranjero, entonces tomaron medidas para bajar un poco el Euro, y esto genero que se salga un poco de la crisis, sobretodo en paises como Alemania que exporta una gran cantidad de productos a America y Asia. Al parecer se mantiene esta tendencia por ahora, pero hay que ver que pasa en USA porque con el tema de la SUPER EMISION DE MONEDA y de la sanidad FREE probablemente se devalue bastante, hay que ver que es lo que tiene mas fuerza.
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      la economia es como una bolsa de nueces... mientras mas las estudias .. y menos te preocupas por abrirla... mas interesante se convierte.... mientras mas nueces alla.... mas la estudias...

saludos
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de gusti882
      El dolar se emparejara un poquito hasta que pase la crisis, realmente, para Europa que el Euro este alto le sienta un poco mal, pero no se dieron cuenta en su momento, en España hasta se tiraban cohetes, pero mas o menos a los 8 meses del comienzo de la crisis, se dieron cuenta que USA exportaba un huevo de productos a Europa y no podian competir en el extranjero, entonces tomaron medidas para bajar un poco el Euro, y esto genero que se salga un poco de la crisis, sobretodo en paises como Alemania que exporta una gran cantidad de productos a America y Asia. Al parecer se mantiene esta tendencia por ahora, pero hay que ver que pasa en USA porque con el tema de la SUPER EMISION DE MONEDA y de la sanidad FREE probablemente se devalue bastante, hay que ver que es lo que tiene mas fuerza.
      Tienes razón en casi todo, sin embargo yo no creo que la expansión de oferta monteraria en USA (están metiendo dolares hasta por gusto) tenga el efecto que tendría en cualquier otra economía del mundo, esto porque todos los paises del mundo tienen su economía parcialmente dolarizada, unos más que otros (incluso algunos adoptan al dolar como moneda). El punto es que esto hace que el mecanismo de ajuste del tipo de cambio sea más sueave (el efecto es menor), ya que parte del efecto lo asumen el resto de economías dolarizadas y como el tipo de cambio es una medida de comparación ($/M.N) el efecto será menor.

Saludos

Diego
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      La transmision de la devaluacion del Dolar es un efecto historico ya que al ser la moneda de referencia en los mercados internacionales (petroleo, etc...) y no haber otra moneda fuerte se producia esa transmision, si hubieran cumplido los jeques con su idea de convertir la moneda de referencia al Euro puede que este efecto no se diera pero tal y como estan las cosas es lo mas probable.

Respecto al caso de España no creo que le fuera tan mal el Euro fuerte, es cierto que se resintieron sus exportaciones pero dado que el principal desequilibrio de la balanza financiera es su dependencia energetica (todo el petroleo, gas, etc... se tiene que importar) pues lo cierto es que lo pago muy muy barato por esa fortaleza del Euro y no se si acabria ganando o perdiendo en el cambio pero creo que la cosa se compensaria bastante.