Entrenamiento de Santaka - NL25 BSS FR (18/7/10)

• 10 respuestas
    • Mariacpoker
      Mariacpoker
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 209
      Gracias buen entreno good luck
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Buena, Buen entreno lo estaba escuchando mientras tiraba unas manos en stars y a sido interesante. Una pregunta antes tenía un villano que estabarobando un 100% en 57 manos de 4 robó las 4 pero ademas bastante seguidas las veces y decidi rerobarle con KJs y el villano me hizo un mini 3bet, debo esperar bastante mas manos para hacer reesteal ligh?
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      Muy buen entrenamiento.
      Creo que explicas muy bien tus razonamientos en cada calle sobre lo que esperas que tenga el villano y con qué te pagará o no...

A ver si aprendo a base de entrenamientos y videos tuyos... que para esas lecturas aún estoy muy verde...

Un saludo!!
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Bronce
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      original de paresdeases
      Muy buen entrenamiento.
      Creo que explicas muy bien tus razonamientos en cada calle sobre lo que esperas que tenga el villano y con qué te pagará o no...

A ver si aprendo a base de entrenamientos y videos tuyos... que para esas lecturas aún estoy muy verde...

Un saludo!!

+1

Me caben tus explicaciones Santa esperamos esos seminarios para nl25/nl50 :)

THX!
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      venga que me dijeron que vas a sacar un video de más alla del ABC, para los que dejamos la estrategia base es algo que estamos esperando hace mucho

saludos santa

a ver si el proximo domingo si estoy en el de nl50

saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Gracias a todos por asistir y participar en el entrenamiento ;)

original de Sebastiancbvz
      Buena, Buen entreno lo estaba escuchando mientras tiraba unas manos en stars y a sido interesante. Una pregunta antes tenía un villano que estabarobando un 100% en 57 manos de 4 robó las 4 pero ademas bastante seguidas las veces y decidi rerobarle con KJs y el villano me hizo un mini 3bet, debo esperar bastante mas manos para hacer reesteal ligh?
      No hace falta esperar a tener más manos, si el villano tiene una tendencia a robar cada vez que la mano le viene foldeada, podemos aprovecharnos haciéndole resteal de farol. Piensa que es más probable que sea un jugador que le gusta robar con un rango amplio, a un jugardor que solo abre el bote con manos fuertes ¿Por qué? porque la probabilidad de que nos repartan un rango fuerte (por ejemplo 99+, AJ+) es más pequeña a que nos repartan un rango amplio(por ejemplo, AX, broadways, SC, conectores...).

Para hacer 3bet de farol, es recomendable hacerlo con AX y KX porque reducimos la probabilidad de que el villano tenga AK, AA, en el caso de AX, y AK,KK en el caso de KX. También son buenos los SC, ya que si nos pagan 3bet tienen una buena jugabilidad postflop (son manos que no van dominadas y sabemos donde estamos en cada momento)

Pero habrá situaciones en las que podamos robar con cualquier par de cartas, debido a que el villano abre con muchas manos y foldea con demasiada frecuencia.

Al resto, muchas gracias por el feedback ;) Espero que la serie la podamos publica cuanto antes.

Ahora un pequeño resumen de la sesión:

El villano era un 46/6 con un AF de 8 que iba aumentando hacia el river. Es decir, era un villano maniac, que nos va a apostar con cualquier par de cartas de su rango, y en el river por lo tanto, no podemos foldear nuestra segunda pareja:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $26.54
      SB (Hero):
      $33.97
      BB:
      $39.78
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $20.87
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $39.63
      CO:
      $8.92

Preflop: Hero is SB with J, J.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.25, 4 folds, Hero raises to $1.25, BB folds, MP1 calls $1.00.

Flop: ($2.75) T, A, 6 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1.25, Hero calls $1.25.

Turn: ($5.25) 3 (2 players)
      Hero bets $3.00, MP1 calls $3.00.

River: ($11.25) 3 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $5.00, Hero calls $5.00.

Final Pot: $21.25.
      Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and threes(J J).
      MP1 shows a pair of threes(8 7).

Hero wins with two pairs, jacks and threes(J J).

Contra el mismo villano. No podemos foldear aquí nuestra mano, porque puede hacer eso con cualquier par de cartas:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $28.41
      MP1 (Hero):
      $43.66
      MP2:
      $39.43
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $8.37
      BU:
      $25.00
      SB:
      $25.00
      BB:
      $40.73
      UTG1:
      $8.92

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      2 folds, Hero raises to $1.00, 2 folds, CO calls $1.00, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) K, A, 6 (2 players)
      Hero checks, CO bets $7.37, Hero calls $7.37.

Turn: ($17.09) K (2 players)

River: ($17.09) 9 (2 players)

Final Pot: $17.09.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and queens(Q Q).
      CO shows two pairs, aces and kings(A 9).

CO wins with two pairs, aces and kings(A 9).

En este mano tenemos algo de SD valúe con nuestra pareja si el villano llevaba algún tipo de draw, pero al salir el A prefiero volver a apostar simulando una mano muy fuerte, para que foldee 7X, 88, a veces 9X.

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $24.40
      CO (Hero):
      $33.43
      BU:
      $38.23
      SB:
      $27.38
      BB:
      $19.13
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $34.94
      MP2:
      $8.92

Preflop: Hero is CO with 6, 5.
      4 folds, Hero raises to $0.75, BU folds, SB calls $0.65, BB folds.

Flop: ($1.75) 2, 6, 7 (2 players)
      SB bets $1.75, Hero calls $1.75.

Turn: ($5.25) 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.00, SB calls $3.00.

River: ($11.25) A (2 players)
      SB checks, Hero bets $6.75, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $11.25.

Si tenéis alguna duda preguntarla aquí, que me pasaré a contestarla. Nos vemos en el próximo entrenamiento.

Un saludo!
      Santaka
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Que vagos que sois! Me curro un resumen y ningún comentario... Santaka está triste :f_cry:
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Yo tengo dos comentarios:

En la mano 1 pq el bet en el turn?? era un bet/fold?? no sería mejor jugar ch/call las 3 calles??

En la última mano no sería mejor apostar más fuerte para genera más FE

saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Santaka, en la última mano no es buena opción resubir flop con 2º pareja +FD? Es para no aislarnos contra manos mejores, cierto?

Saludos! Me gustó mucho el entreno, hacía tiempo que no asistía.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de SergioAlba begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting
      Yo tengo dos comentarios:

En la mano 1 pq el bet en el turn?? era un bet/fold?? no sería mejor jugar ch/call las 3 calles??

En la última mano no sería mejor apostar más fuerte para genera más FE

saludos
      Visto lo visto, en la mano 1 creo que es mejor jugar c/c en las 3 calles contra él, pero como hasta entonces no tenía tanta información decidí meter en el turn al abrirse proyectos. Pero vamos, contra él lo mejor es dejarle meter, a no ser que el board sea horrible.

En la última mano, mejor meter algo como 7.5$ o algo así.

original de JGPoker
      Hola Santaka, en la última mano no es buena opción resubir flop con 2º pareja +FD? Es para no aislarnos contra manos mejores, cierto?

Saludos! Me gustó mucho el entreno, hacía tiempo que no asistía.

Si resubimos en el flop ante su pot donkbet, es para acabar all-in, ya que nos quedamos committed. Tampoco lo veo mal porque tenemos 9 outs del FD 5 outs de dobles/trips (aunque estas a veces no nos valen, por ejemplo si el tiene set) y redraws de escaleras.

De todas formas, no creo que tengamos mucho FE ahí, ya que si el villano ha metido una potbet, no tiene mucho sentido que foldee a un raise. Por ello, prefiero un call antes que meter toda la caja yendo por detrás.

Un saludo!