Enseñar cartas o no y por qué.

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Pues eso, que opinais sobre enseñar las cartas, como se debe utilizar, si es que se debe de hacer o no, o si puede utilizar como estrategia.

Yo creo que es un error el no enseñarlas nunca, yo simplemente las enseño cuando estoy utilizando la estrategia contraria y sobretodo en poker en vivo donde es mas facil "que te fichen" por alguna jugada polemica en la mesa. Por ejemplo, en una mesa donde estaba jugando bastante tight, hize un buen farol con posicion y lo enseñé. A la siguiente jugada pinché una escalera e hize el mismo movimiento con la misma apuesta y el villano me tira la caja de 100 euros y le pillé. Sus palabras "esque antes me habías hecho la misma."

¿Vosotros que opinais? ¿Qué se sabe de estrategia respecto a enseñar o no enseñar las cartas?
  • 18 respuestas
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 53
      UN error?

supongamos que estoy en un sng turbo y me as visto roka roka roka /7/7 todo el torneo , derepente de me doblo con AA y me ves chiplider, sin embargo sigo jugando roka,pero derepente subo desde utg y al otro chip lider de la mesa y cuando foldea te enseño un 27 de mierda.

seguis respetandome?no verda? o te parerzco un cara dura?
      enseñar cartas es bueno, siempre y cuando sean malas cartas, o en ocasiones muy puntuales enseñar cartas buenas.
      pero solamente a jugadores buenos o mesas donde no aya mucho idiota.
      al k sea tonto mejor dejalo sin ver nada, a los buenos o a los muy muy muy idiotas k puedan estar picakos es bueno k vean un 27 de vez en cuando.

luego te pagan cajas mucho mas facil
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de BoLuDoaLEGrE
      UN error?

supongamos que estoy en un sng turbo y me as visto roka roka roka /7/7 todo el torneo , derepente de me doblo con AA y me ves chiplider, sin embargo sigo jugando roka,pero derepente subo desde utg y al otro chip lider de la mesa y cuando foldea te enseño un 27 de mierda.

enseñar cartas es bueno, siempre y cuando sean malas cartas, o en ocasiones muy puntuales enseñar cartas buenas.
      al k sea tonto mejor dejalo sin ver nada, a los buenos o a los muy muy muy idiotas k puedan estar picakos es bueno k vean un 27 de vez en cuando.

No entiendo nada de lo que me has dicho. Empiezas questionando que sea un error no enseñarlas nunca y terminas concluyendo que puede servir para que te pagen cajas ?(

Respecto a lo del ejemplo, no le veo el mal, mi opinión se corrobora, si estas jugando tight lo que quieres es que te pagen cuando lleves monstruo, para ello hay que dar otra imagen, y pues si ganas con 27 es una buena ocasión para enseñarlas y despistar tu imagen "tight".
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      @Infiesta: No puedo creer que dediques una respuesta seria a este personaje :facepalm:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de Vichboy
      @Infiesta: No puedo creer que dediques una respuesta seria a este personaje :facepalm:
      Tienes razón, pequé de inocente :p
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Propongo abrir una porra para ver cuanto tardan en banearlo (que en realidad es lo único interesante del asunto). Yo digo que el lunes ya es global ¿Alguien da más? :D :D :D
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 29
      Simplemente creo que depende fuertemente de el villano o villano contra los que jueges, si son inteligentes no cambia nada que enseñes tus cartas más que dar un 'indicio' de que movidas haces en la mesa, también más alla de que se tilden por eso.
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Yo prefiero jugarlas al reves.. enseñar muy buenas para que no me paguen nunca!! prefiero llevarme la ciegas que jugarmela a un 60%40 que te puede dejar fuera de un torneo ( claro todo esto en sit and go)
      Un saludo :P
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de Infiesta
      original de BoLuDoaLEGrE
      UN error?

No entiendo nada de lo que me has dicho. Empiezas questionando que sea un error no enseñarlas nunca y terminas concluyendo que puede servir para que te pagen cajas ?(

Respecto a lo del ejemplo, no le veo el mal, mi opinión se corrobora, si estas jugando tight lo que quieres es que te pagen cuando lleves monstruo, para ello hay que dar otra imagen, y pues si ganas con 27 es una buena ocasión para enseñarlas y despistar tu imagen "tight".
      los dos pensamos igual,yo no quise dar a entender que es malo enseñarlas SIEMPRe, hay situaciones en las que si, por ejemplo, mesas con demasiados rokones, o mesas donde aya fishhh con muchoo stak!ene sas ocasiones es muuuy rentable.
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de Caco676
      Yo prefiero jugarlas al reves.. enseñar muy buenas para que no me paguen nunca!! prefiero llevarme la ciegas que jugarmela a un 60%40 que te puede dejar fuera de un torneo ( claro todo esto en sit and go)
      Un saludo :P
      waaaaaaaaw, y clase de jugador crees que pensara, este vuelve a tener bueno porque antes enseño bueno!
      es mejor cuando tienes mucho stack y ciegas altas,jugando loosee tokar las narices a las rokas y los bobos k tengan muchas fichas.

porque enseñes bueno te voy a respetar? all in y solo te queda hacer fold o call y jugarte tu torneo, si tienes la suerte de jguar 10 15 20 a la vez, te permetiras igualarme con cosas moderadas 55 con flosp sin figuras esperando k tenga Ak y cosas asi.si eres un mato que juega una mesa o dos, eres chip lieader y te pido el torneo de poco te sirve tu imagen de enseñador de cartas buenas.

mejor aprecer tonto!

¿sabes cuantos idiotas me igualan pensando que juego martingala todas las manos?
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de iDARIUS
      Simplemente creo que depende fuertemente de el villano o villano contra los que jueges, si son inteligentes no cambia nada que enseñes tus cartas más que dar un 'indicio' de que movidas haces en la mesa, también más alla de que se tilden por eso.

ami me gusta contar las carts que salen en los flops, al igual que llevo un recuento de cuantos flips e perdido, y como los e perdido.

cuanto msa pierdo mas zurro.

eso donde lo enseñan en vuestras estrategias?
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de darksidequads
      Propongo abrir una porra para ver cuanto tardan en banearlo (que en realidad es lo único interesante del asunto). Yo digo que el lunes ya es global ¿Alguien da más? :D :D :D
      Editado por Maroto77:

De acuerdo con la Regla del Foro nº 1: Nada de insultos / Abusos / Palabras soeces
      .
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de iDARIUS
      +

exacto, es muy importante saber en k mesa y cual no hacerlo.

en los heds up contra tontos, es muuuy bueno el miniraise y enseñar la basura ajjajaja sin embargo a uno bueno k encima te konozca no le aces nada :) .

todo depende de la situacion, pero que es rentable lo es y mucho.una roka de mierda aveces hace algo, pero solo aveces.

yo gano mas kn el early position a 10 k no a 5 xD
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de darksidequads
      Editado por Maroto77:

De acuerdo con la Regla del Foro nº 1: Nada de insultos / Abusos / Palabras soeces
      .
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Enseñar cartas es informacion.
      Los buenos jugadores sabes utilizar la informacion.
      Enseñar cartas no es bueno, ya sean malas o buenas, ya que si no sueles enseñar, puedes enseñar cuando te interesa, y eso es informacion.
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      BoLuFoaLEGrE:
      Pues compañero, juego microlimites... y te aseguro que te hacen muchos menos call y te dan mas walk cuando te ven cartas buenas un par de veces.

Y por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Mariuszhh. Pero depende del nivel que juegues.
    • BoLuDoaLEGrE
      BoLuDoaLEGrE
      Global
      original de Caco676
      BoLuFoaLEGrE:
      Pues compañero, juego microlimites... y te aseguro que te hacen muchos menos call y te dan mas walk cuando te ven cartas buenas un par de veces.
      ok ok ok! yo juego sng cashh poco puedo decir.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      a ver, cada uno ponemos nuestro granito de arena pero esto parece un caos de comentarios del que no he conseguido enterarme de a quien le parece bien enseñar cartas y a quien no, jajaja

para empezar, en el poker todo lo que podamos hacer al margen de la varianza y la probabilidad, mejora nuestro juego y si somos mejores que el rival, a la larga tenemos ventaja sobre el rival, y partiendo de ahi, seguro que hay una buena forma de utilizar el recurso de enseñar o no enseñar las cartas, por lo que yo estoy a favor de utilizarlas

la forma en la que lo utilizo es para jugar al despiste y que no me encasillen en un torneo, sin embargo, yo soy de los que prefiero jugar con una máscara y aprovechar las virtudes de esa máscara, por ejemplo, si juego muy tight, presionar para robar ciegas cuando me da la gana porque casi siempre se retiran. Si resulta que en una de aquellas me pillan, cambio mi estrategia, enseño manos extrañas, juego de varias formas distintas en varias manos para que se vuelvan locos y no sepan donde catalogarme, etc... al fin y al cabo en el poker siempre hay que jugar al engaño
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Depende del villano, de la modalidad y de la situación es bueno o no enseñar las caras.

Debido a que hay que tener en cuenta muchas cosas y que la gente suele picarse, lo mejor es nunca enseñar las cartas salvo situaciones especiales.