abc poker vs estrategia big stack

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Hola , voy a comenzar a jugar en cash bss y como tengo 120 dolar comenzare en nl5, y me gustaria saber que juego es mas rentable si jugando abc poker o jugando con la tabla de manos inicial que esta en las estrategias bss, tampoco es por cual es mas rentable, sino por cual me dara mas frutos de mejora y mas experiencia para ir escalando niveles.

PD: me gustaria que aparte de los foreros , algun profe de su opinion por aqui.
      Un saludo
  • 16 respuestas
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      hasta nl20 o nl25 juega abc poker, es sencillo y hay mucho fish suelto del cual aprovecharse, no tendras buenas ganancias robando pero como hay muchisimos malos jugadores ganaras muchisimo al showdown.
    • chizzocolman
      chizzocolman
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 120
      abc no me sirvio mucho a mi, siempre pagan...es un embole, prefiero la bss de ps
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      yo tambien estaba un poco confundido de cual era mejor estrategia si el ABC o si la tabla de manos de BSS, en las pocas manos me dio mejor resultado la tabla de manos
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      cuales son las mayores diferencias.. yo empezo con ABCpoker y nunca conoci la de las tablas.. en que se diferencian rpincipalmente?
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Gracias a todos los que estan opinando.
      Ayzenjawa la diferencia es que el rango de manos es mayor, las parejas no se juegan igual, se juega manos especulativas. Por eso es mi duda de caul sera mas rentable y da mas experiencias para ir avanzando porque creo que en limites nl25 pa arriva no juegan abc por eso pregunto si es mejor empezar ya con estrategia bss
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      Disculpen mi gran ignorancia. pero que es abc poquer? donde lo leo/aprendo???
    • As66maria
      As66maria
      Global
      hola milanojs, abc poker es una extrategia sensilla que utilizan en cash en microlimite bss. pues yo la encontre mirando por el foro algunas tablas hay pon en busqueda abc poker y supondo que aparece.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Abc no va a servir para niveles altos y si no haces gambadas vas a ganar en microlimites jugando con un rango mas amplio, porque hay muchisimos fishes así que si tienes algo de experiencia jugando sits y demás no hace falta que sigas la tabla de manos al pie de la letra.
      Lo que si hay que tener en cuenta que hay mucha gente mala que paga con segundas y terceras parejas por eso el objetivo principal debe ser sacar valor a tus manos en el showdown y no preocuparse tanto por robar, justo lo contrario que ocurre en niveles altos, que no hay fishes o apenas los hay y hay que robar mucho y ser poco leible sino no ganas.

Saludos
    • As66maria
      As66maria
      Global
      hola Walogalego, pues la verdad que abc es rentable en microlimites, ayer me vi algunos videos de samy profesor de bss, y la he jugado como el la explica durante el dia de hoy, jugue unas 2859 manos y obtube unas ganancias de 30,80$, ganando 21,5bb/100 manos, los jugadores en nl5 te pagan muchas veces, bueno y las ultimas 1000 manos no tuve casi accion, y como la empeze hoy publique en el foro toda las manos con dudas, por si se quieren pasar y comentar algunas.
      Noc como se pone la grafica desde el elephan aki si alguien me puede enseñar lo agradeceria.
      Un saludo y gracias a los que dieron su opinion por aki.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de titisan
      yo tambien estaba un poco confundido de cual era mejor estrategia si el ABC o si la tabla de manos de BSS, en las pocas manos me dio mejor resultado la tabla de manos

Nah, para mi no hay discusión alguna.

ABC Poker >>>>>>>>>> SHC de PS

La verdad se me hace increíble hacer open limp con 99 en MP, o limpear desde las ciegas "si alguien más ha limpeado" con manos dominadisimas como QTo, JTo....

Tal vez así se ganaba en el 2008 (bueno no se exactamente desde cuando no actualizan esa tabla, cuando yo entre en 2008 estaba así, pero parece que esta desde hace más), pero hoy en día jugar así sólo lleva a problemas... ¿Como puede jugar alguien que acaba de conocer las reglas con una TP sin kicker en un bote sin subir, y fuera de posición? (solo por poner un ejemplo de los casos en los que uno se puede meter siguiendo esa tabla de manos iniciales....)

Yo personalmente le recomiendo a mis referidos que empiezen usando el ABC Poker de samy, si quieren llegar a alguna parte claro esta xD ... Aunque en NL2 tal vez toque ser un poco más tight incluso (sobretodo en early).
    • As66maria
      As66maria
      Global
      hola Volrath89, que significa SHC de PS ? disculpa mi inorancia pero esque la ver que con el vocabulario no me aclaro mucha jeje.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      La tabla esa es lamentable. No se quien la haria y de que año es pero esos open limps son de cine vamos jaja

Ademas samy se curro unos videos muy majos ;)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      original de As66maria
      hola Volrath89, que significa SHC de PS ? disculpa mi inorancia pero esque la ver que con el vocabulario no me aclaro mucha jeje.
      Starting Hands Chart de PokerStrategy

Es la tabla de manos iniciales que hay en la estrategia de la página.

¿Cómo jugar antes del flop? Según PokerStrategy.

Videos de Samy de ABC Poker

Saludos.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      ah muchas gracias
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      A mi lo que me revienta las pelotas del ABC es que si haces OR con parejas de mano y te meten 3bet las tienes que tirar, cuando en muchas ocasiones las limpeas te resuben , tienes el call 20, pinchas el set y les bajas la caja si ellos tienen TP, y en microlimites subir con PP te garantiza que con los locotototes que hay en Full tilt te resubiran casi siempre, es lo unico que yo no aplico del ABC, por lo demas de limpear con QJ y KJ, y todo eso en mid, la verdad es que es basura eso si , hahhaa
    • As66maria
      As66maria
      Global
      hola Beto0o, con abc poker cuando supes parejas y te hacen un 3 bet, con un call 17 puedes igualar,y la mayorias de las veces cuando te hacen 3 bet es que el villano llevara una buena mano y le podras sacar la caja cuando ligues el set.