AJ semibluff por valor?

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      La mano es interesante. Open raise estandar. 3b de un TAG con un 3b en el BU bastante elevado (30%). WTS y W$SD normales.
      Check estandar flop y al contar outs veo que tengo un millón! xD
      Me valen todos los :club: (9 outs). Todos los T (3outs) y puede que los ases (1.5-2 outs). Son 15 outs aprox.
      Tengo que jugarla pasiva? Tiro a manos como 88-JJ que me ganan. Puede que 77 también esté en su rango. Tiro A menores (AT, AJ o incluso A9s).

Bien jugada? :X

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($42.31)
      BB ($117)
      Hero ($35.55)
      UTG+1 ($53.63)
      CO ($47.80)
      BTN ($110)

Dealt to Hero A:club: J:heart:

Hero raises to $2, fold, fold, BTN raises to $3, fold, fold, Hero calls $1

FLOP ($7.50) 6:club: K:club: Q:club:

Hero checks, BTN bets $1, Hero raises to $2, BTN calls $1

TURN ($11.50) 6:club: K:club: Q:club: A:spade:

Hero bets $2, BTN calls $2

RIVER ($15.50) 6:club: K:club: Q:club: A:spade: 3:diamond:

Hero bets $2, BTN calls $2
  • 10 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Me gusta mucho el c/r del flop y el bet del turn, pero el river no lo tengo tan claro. El villano no es ningún loco y puede tener manos mejores que la tuya que no se ha atrevido a subir por culpa de ese flop monocolor que asusta a cualquiera que no lleve ningún :club: , por eso yo jugaría check/call para inducir un farol de draws incompletos, para que intente tirarte al ver que no ha salido otro :club: y para evitar comerme un posible raise. No obstante, un bet tampoco está mal. A ver que opinan por ahí.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Creo que tienes razón :)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Difícil... porque el A no es un out... :D Los outs en el flop son Ts y :cs... con algo de FE es un spot bueno para hacer un semifarol

Sin embargo si nos ve en el turn muchas veces nos va ganando, únicas excepciones: JJ/TT...

Pues: valuebet river es marginal! Sin embargo si jugamos check va a jugar cb con JJ/TT... y no creo que tenga muchas manos más en su rango que NO nos ganan...

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Check/call o check/fold river? :X

Es un TAG
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      La verdad es que el board es criminal para tu mano frente a su rango, pero con pot odds de 9:1 creo que es un c/c en el river por si quema un último cartucho apostando con TT,JJ o ATs. Vas a ganar pocas veces, pero un 11% creo que sí, sobre todo por las veces que te aguante con TT o JJ con un :club: , que es probable que te pague flop y turn.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de SPApoker
      La verdad es que el board es criminal para tu mano frente a su rango, pero con pot odds de 9:1 creo que es un c/c en el river por si quema un último cartucho apostando con TT,JJ o ATs. Vas a ganar pocas veces, pero un 11% creo que sí, sobre todo por las veces que te aguante con TT o JJ con un :club: , que es probable que te pague flop y turn.
      Me gusta! :)

Salu2

Benny
    • Ulaju
      Ulaju
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 10
      Hola... juego habitualmente en short handed fixed limit y no me cuadra lo que estoy leyendo... en serio habláis así de un jugador con 30% de 3bet?

A mi modo de ver un 30% 3bet en short handed incluye casi todas las parejas de mano, casi todos los ases e incluso manos especulativas de vez en cuando (todo varía dependiendo del jugador claro, pero por ahí pueden ir los tiros). De hecho hay jugadores que 3betean todo tipo de manos y slowplayean QQ+...
      Con esto quiero decir que un river check/fold ni me lo plantearía. Creo que la mano está bien jugada y la única alternativa podría ser check/call si el villano tiende a farolear en el river para sacarle una apuesta más en caso de proyecto incompleto como dijo alguien.
      Sólo es una opinión más eh... que igual me estoy acostumbrando demasiado a los locuelos de boss media pero estaba flipando un poco la verdad :f_ugly:
      Un saludo!
      Iñaki
    • lalio
      lalio
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 290
      Check-call river creo para inducir a draws incompletos. Realmente hay mucho peligro de que tenga dobles, o incluso un trio, pero se comporta muy pasivo en el turn, parece que espera ligar algo en el river (JJ con :club: o TT con :club: ). El 3 :diamond: es un blank, entonces check call, porque... ¿qué hacemos si después de nuestra bet él sube en el river? Tirar la mano ¿no?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Ulaju: el 30% de 3b es desde BU, obviamente no el total, pero sigue siendo muy grande.

lalio: como ha dicho SPA el check/call parece la mejor opción en esta mano ;)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de Ulaju
      Hola... juego habitualmente en short handed fixed limit y no me cuadra lo que estoy leyendo... en serio habláis así de un jugador con 30% de 3bet?

A mi modo de ver un 30% 3bet en short handed incluye casi todas las parejas de mano, casi todos los ases e incluso manos especulativas de vez en cuando (todo varía dependiendo del jugador claro, pero por ahí pueden ir los tiros). De hecho hay jugadores que 3betean todo tipo de manos y slowplayean QQ+...
      Con esto quiero decir que un river check/fold ni me lo plantearía. Creo que la mano está bien jugada y la única alternativa podría ser check/call si el villano tiende a farolear en el river para sacarle una apuesta más en caso de proyecto incompleto como dijo alguien.
      Sólo es una opinión más eh... que igual me estoy acostumbrando demasiado a los locuelos de boss media pero estaba flipando un poco la verdad :f_ugly:
      Un saludo!
      Iñaki
      La verdad es que no me fijé... Tienes razón! Necesitamos una muestra grande, pero 30% ya muestra que no es pasivo ;) El tiene un rango grande en el river, es un c/c fácil. Es una mezcla entre foldequity y equity en el flop... y creo que contra este es un semi-farol muy bueno. Bet turn es "normal", river c/c y listo!

Si tiene un WTS alto a lo mejor también podemos hacer una apuesta de valor, pero este tiene un WTS normal...

Saludos

Benny