Dominacion...

• Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Hola,

me surgio una duda y queria saber si alguno de ustedes me ayuda...

bueno, kiero saber si en ciertas situaciones hay dominacion o no... los ejemplos comunes q nos pasan y todos sabemos de dominacion como QQ vs TT o AJ vs A8... pero mi duda es la sgte: dominacion es cdo vamos perdiendo x una cierta diferencia de equity o cdo la mano del villano nos pisa outs preflop???

una mano de ejemplo... AJ vs KQ... es dominacion de AJ??? o simplemente una mano va ganando en equity vs otra???

espero se haya entendido :P jeje

Muchas gracias. Saludos.
  • 8 respuestas
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      es cuando tenes mejor kiker pre flop :P

Ak vs AQ

QK vs KJ

ese tipo
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Exacto, AT puede ser una mano muy dominada. Dominada por AJ+

Se dice que KJ es una mano que puede estar dominada por KQ+ AK

Son manos fácilmente dominadas y que hay que jugarlas con cuidado y controlando el bote.

Si por ejemplo subes AQ utg y bu hace call con AK, tienes un spot A25T6 y haces 3 barrels, te gana y se dice que has ido dominado toda la mano.

Slds
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      AJ vs KQ no es dominación.

Por lo que sé hay

Dominación total: KK vs KQ (por ej.)

Dominación simple: KQ vs KJ (por ej.)

Saludos.
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 29
      original de Rulo180
      dominacion es cdo vamos perdiendo x una cierta diferencia de equity o cdo la mano del villano nos pisa outs preflop???
      Las 2 cosas, cuándo una mano del villano nos va 'pisando' outs, x ej AT vs QT, eso nose hace tener una gran diferencia en el equity, pero básicamente se determina por el FE, cómo decis vos..
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de iDARIUS
      original de Rulo180
      dominacion es cdo vamos perdiendo x una cierta diferencia de equity o cdo la mano del villano nos pisa outs preflop???
      , pero básicamente se determina por el FE,..
      Se determina por el FE (fold equity),?? más bien por el kikcer más alto no? slds
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No, no tiene nada que ver con la equity. Por ejemplo, 76 no está dominada por AA.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777

:D
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      ah entonces sta bien lo que pensaba... ya se que AJ va dominando a A8 o TT a 77 ... pero tenia duda de manos como KQ vs AT x ejemplo... no sabia si era dominacion o simplemente un 60-40 mas o menos... ahora entiendo xq podemos pagar un resteal light c/KQ, xq en su rango va a haber bastantes Axs... y solo vs AK y AQ de esos Ax nos llevan dominados...