Diferentes modalidades, diferentes entrenadores, diferentes estilos...

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Creo que este post creará polémica. No es mi intención.

Veréis, yo soy jugador de S&G con ROI decente y necesitaba descansar, máxime de una sala con tan poco tráfico como Cake, que exaspera al más pintado porque para multitablear has de abrir sits de varios niveles.
      Así que me pasé al cash en plan vacacional/aprender cosas nuevas.

Y lo que más me sorprende es cuán distintos son los vídeos de S&G y los de BSS de PokerStrategy (Hablo exclusivamente de Full Ring).

Subí rápido de NL2 a NL5. Antes de lo que yo creía jugando TAG. Digo TAG porque es el icono que me pone el Holdem Manager (el águila) y porque apenas he variado mi estilo post-flop con el de primera fase de torneo/S&G, pero yo creo que juego mucho más loose VPIP. Así pues, jugando "a mi manera", con 25/10/2.3, leyendo y viendo vídeos como un loco, puedo decir (más que decir, opinar) que Sammy4ever tiene muuuuuchos conocimientos y es un monstruo del estilo LAG, pero, con el mayor de mis respetos, no es tan didáctico como Danport o el Eternauta. No obstante, su vídeo de interpretación avanzada de stats me hará modificar un Holdem Manager que me costó dos meses tener a mi gusto. Ver a Sobrao es como leer a Sklansky: sólo lo disfrutas si eres un ilustrado del cash y encuentras lógica a sus decisiones tras ver el mismo vídeo tres veces (esto es algo que me dijo otro pokerstratega y vaya si tenía razón). Eso sí, te ríes cantidad y mucho ojo, que su estilo SLAG basado en lecturas es el que más me gusta. Erick222 juega "para él", apenas explica lo que hace. Uribefache es buenísimo y se explica genial, no sé por qué no se le contrata para hacer más vídeos.

Mi primera impresión es que el S&G, el MTT, es más estratégico, mientras que el cash es más técnico; no sé si me explico. Hay dos o tres formas de jugar MTT dependiendo de la fase y el modelo en que estés, sólo una de jugar S&G (véase: Danport_sp) y sin embargo hay cientos y cienes de formas de jugar al cash. Por ejemplo, nada tienen que ver jugadores como Oscar "Lapua" con Sobrao, ni éste con Samy, ni Samy con Alex4ever.

Suba o no de nivel (si no subo antes de septiembre paso) ya postearé algo al respecto de lo que vea en las mesas de microlímites a lo largo de estos meses.
      Si alguien tiene vídeos que recomendarme, estoy abierto a sugerencias.
  • 15 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Emmm, no entiendo de q va este post, pero t puedo decir q sngs y mtts tienen una forma muy similar de planeamiento y de juego en las fases (vease stack con respecto al M). Uno tiene mas varianza q el otro y recompenza mejor, es la unica diferencia q le encuentro. Y con respecto a los estilos, no es lo mismo un entreno de NL10 ABC BSS (creo q samy da estos) q uno de alex4ever en NL5000 SSS... Como seguramente no sera lo mismo un entreno de Calio de dons, donde el objetivo es sobrevivir, q uno de danport donde el objetivo es salir primero en un sng...
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      En MTT no es lo mismo jugar un rebuy que un deep que un turbo que un freezout.
      A eso me refería, pero no me expliqué bien.
      I,m sorry.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de Aladroque76
      puedo decir (más que decir, opinar) que Sammy4ever tiene muuuuuchos conocimientos y es un monstruo del estilo LAG, pero, con el mayor de mis respetos, no es tan didáctico como Danport o el Eternauta. Su vídeo de interpretación avanzada de stats me hará modificar un Holdem Manager que me costó dos meses tener a mi gusto. Ver a Sobrao es como leer a Sklansky: sólo lo disfrutas si eres un ilustrado del cash y encuentras lógica a sus decisiones tras ver el mismo vídeo tres veces (esto es algo que me dijo otro pokerstratega y vaya si tenía razón). Eso sí, te ríes cantidad y mucho ojo, que su estilo SLAG basado en lecturas es el que más me gusta. Erick222 juega "para él", apenas explica lo que hace. Uribefache es buenísimo y se explica genial, no sé por qué no se le contrata para hacer más vídeos.
      Creo que es porque Danport y Eternauta son maestros (o sea estudiaron didactica y esas cosas)

Sin embargo, yo a los entrenadores de cash los entiendo perfecto (a Erick justo es al que mas lo entiendo...)

original de Aladroque76
      Mi primera impresión es que el S&G, el MTT, es más estratégico, mientras que el cash es más técnico; no sé si me explico. Hay dos o tres formas de jugar MTT dependiendo de la fase en que estés, sólo una de jugar S&G (véase: Danport_sp) y sin embargo hay cientos y cienes de formas de jugar al cash. Por ejemplo, nada tienen que ver jugadores como Oscar "Lapua" con Sobrao, ni éste con Samy, ni Samy con Alex4ever.
      En esto no estoy de acuerdo, el tema es que no hay muchos productores de videos de sng, pero si ves a danport y despues ves a zekesito, vas a ver una diferencia abismal, zeke es muuuy agresivo, mientras que danport es muuy nit...

Talvez otro dia surja otro entrenador con otro estilo.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Yo es que soy escritor y tengo dos ídolos: Arturo Pérez-Reverte y Danport.
      No es la primera vez que se me tilda de nit. Samy4ever lo hizo, y no lo considero ofensivo, lo considero calificativo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Aladroque76
      Creo que este post creará polémica. No es mi intención.

Veréis, yo soy jugador de S&G con ROI decente y necesitaba descansar, máxime de una sala con tan poco tráfico como Cake, que exaspera al más pintado porque para multitablear has de abrir sits de varios niveles.
      Así que me pasé al cash en plan vacacional/aprender cosas nuevas.

Y lo que más me sorprende es cuán distintos son los vídeos de S&G y los de BSS de PokerStrategy (Hablo exclusivamente de Full Ring).

Subí rápido de NL2 a NL5. Antes de lo que yo creía jugando TAG. Digo TAG porque es el icono que me pone el Holdem Manager (el águila) y porque apenas he variado mi estilo post-flop con el de primera fase de torneo/S&G, pero yo creo que juego mucho más loose VPIP. Así pues, jugando "a mi manera", con 25/10/2.3, leyendo y viendo vídeos como un loco, puedo decir (más que decir, opinar) que Sammy4ever tiene muuuuuchos conocimientos y es un monstruo del estilo LAG, pero, con el mayor de mis respetos, no es tan didáctico como Danport o el Eternauta. Su vídeo de interpretación avanzada de stats me hará modificar un Holdem Manager que me costó dos meses tener a mi gusto. Ver a Sobrao es como leer a Sklansky: sólo lo disfrutas si eres un ilustrado del cash y encuentras lógica a sus decisiones tras ver el mismo vídeo tres veces (esto es algo que me dijo otro pokerstratega y vaya si tenía razón). Eso sí, te ríes cantidad y mucho ojo, que su estilo SLAG basado en lecturas es el que más me gusta. Erick222 juega "para él", apenas explica lo que hace. Uribefache es buenísimo y se explica genial, no sé por qué no se le contrata para hacer más vídeos.

Mi primera impresión es que el S&G, el MTT, es más estratégico, mientras que el cash es más técnico; no sé si me explico. Hay dos o tres formas de jugar MTT dependiendo de la fase y el modelo en que estés, sólo una de jugar S&G (véase: Danport_sp) y sin embargo hay cientos y cienes de formas de jugar al cash. Por ejemplo, nada tienen que ver jugadores como Oscar "Lapua" con Sobrao, ni éste con Samy, ni Samy con Alex4ever.

Suba o no de nivel (si no subo antes de septiembre paso) ya postearé algo al respecto de lo que vea en las mesas de microlímites a lo largo de estos meses.
      Si alguien tiene vídeos que recomendarme, estoy abierto a sugerencias.

original de Aladroque76
      Yo es que soy escritor y tengo dos ídolos: Arturo Pérez-Reverte y Danport.
      No es la primera vez que se me tilda de nit. Samy4ever lo hizo, y no lo considero ofensivo, lo considero calificativo.

Buenas!

Gracias por tu crítica :) Sin embargo me falta algo más! Necesito que me digas cómo mejorar eso. Si supiera mis errores, no los haría... Por eso necesito que alguien como tú me diga: no me gusta esto por X motivo. Y así miro de corregirlo de cara a los siguientes vídeos/entrenos/etc. :)

Aunque me queda alguna duda, algo que no me cuadra: dices jugar en microlímites y hablas de mi estilo LAG y que te dije nit (lo recuerdo... No hace mucho, por un PFR de 10), pero justamente los vídeos para microlímites y hasta NL50 enseñan a jugar un estilo TAG! Es decir, repitiéndome, veo una contradicción aquí ya que enseño a jugar TAG en micros y no LAG. Hay muy muy pocos vídeos de NL100+ míos donde juegue LAG o explique cosas de un juego más LAG. Por eso no acabo de entender tu comentario :) Quizá por el entrenamiento del otro día? No lo sé, simplemente no me cuadra y te lo pregunto.

La otra cosa es que si tienes que modificar el HUD que tardaste en hacer no veo que deba ser un problema siempre que vaya a mejor!

Para recomendarte vídeos necesitaría saber más cosas de tí, nivel/manos jugadas/estilo de juego/qué quieres exactamente... Etc!

Samy

PS: Muchas gracias de nuevo :)

EDITO: Entreno en NL200 BSS FR. Hay muchas cosas que se dan por supuestas al ser un entrenamiento avanzado para límites medios.
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 29
      Dando un pantallaso muy por arriba y sin tratar de ofender a nadie estaria mejor que los entrenadores expliquen las mayorias de las jugadas que no sean fold sin omitir detalles, obviamente cómo dice samy en los entrenos avanzados si se dan por sabidas algunas cosas.

Y lo que tal véz causa está situación es que ambos, usuarios cómo entrenadores estan para aprender uno de los otros no?, quizas haciendo más sugerencias en el entreno, preguntas, etc a la véz aprenderian cómo 'organizar' o administrar el estudio de lo que se basa el entreno.

Saludos.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Verás, ya lo han comentado antes, el problema no es que tú falles -repito, tu vídeo de leaks es genial-, el "problema" es que Danport brilla. Resulta evidente que es docente, porque explica las cosas de un modo que, no sé bien como decirte... ¡se te quedan!
      Y eso -y sé que no es culpa tuya, yo mismo me defiendo con la tecla pero soy un orador del montón- no me pasa contigo; ningún otro entrenador me resulta tan instructivo. Póker excelso, pedagogía insuficiente.
      Esto no pretende -nada más lejos de mi intención- piques entre entrenadores de este o aquél estilo. Eso sería infantil. Lo que pretendo con este post es que los entrenadores que jugáis d.p.m. pero no tenéis nociones de retórica o didáctica os toméis más los vídeos en plan "voy a explicarlo para tontos" -que nadie se me ofenda, que es un poner- porque si aquellos que te siguen están viendo un vídeo de NL25 probablemente sea porque están en NL10 y quieren afrontar la subida de nivel con garantías, o bien ganar más bb/100 en el suyo. Así pues, con extensas explicaciones de por qué has hecho esto y no aquello; de porqué en tal momento tomas una determinada decisión, aun a riesgo de quedar sit-out en cuatro o seis mesas mientras divagas, la cosa ganaría. O eso creo yo.

Por otra parte, y esto ya es un particular, reconozco que como ahora rakeo menos y mi nivel plata peligra, estoy comenzando la casa por el tejado y viendo vídeos que no me harán falta hasta dentro de unos meses (si es que el cash me engancha, que de momento no). De ahí que te haya visto tomar decisiones demasiado LAG en algún entrenamiento (acertaste) y tres cuartos de lo mismo en los vídeos del nivel.
      He adquirido un plugin para el Firefox que me permite bajarme los vídeos -"tuti" a los que tengo derecho, claro- así que voy a descargarlos todos, los plata y los bronce, y comenzar a cimentar unas bases TAG, que dado el nivel en el que juego, obviamente es lo correcto.

P.D: Aún a riesgo de parecer irrespetuoso, si tienes un verdadero interés en exponer y argumentar con solidez -sea de tú a tú o en público-, te recomiendo que leas "Los usos de la Retórica", de Adelino Cattani (editorial Alianza); es lo mejor que se ha escrito al respecto y pese a ser un ensayo se lee casi del tirón. Lo tienes en la Casa del libro y en Agapea.com.

P.P.D: Recomiéndame vídeos que te gusten A TI para NL10. No me queda tanto. Mi aspiración es jugar cash mediante lectura de stats. Para el ABC póker ya tengo los S&G. Gracias Samy.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Aladroque76
      Verás, ya lo han comentado antes, el problema no es que tú falles -repito, tu vídeo de leaks es genial-, el "problema" es que Danport brilla. Resulta evidente que es docente, porque explica las cosas de un modo que, no sé bien como decirte... ¡se te quedan!
      Y eso -y sé que no es culpa tuya, yo mismo me defiendo con la tecla pero soy un orador del montón- no me pasa contigo; ningún otro entrenador me resulta tan instructivo. Póker excelso, pedagogía insuficiente.
      Esto no pretende -nada más lejos de mi intención- piques entre entrenadores de este o aquél estilo. Eso sería infantil. Lo que pretendo con este post es que los entrenadores que jugáis d.p.m. pero no tenéis nociones de retórica o didáctica os toméis más los vídeos en plan "voy a explicarlo para tontos" -que nadie se me ofenda, que es un poner- porque si aquellos que te siguen están viendo un vídeo de NL25 probablemente sea porque están en NL10 y quieren afrontar la subida de nivel con garantías, o bien ganar más bb/100 en el suyo. Así pues, con extensas explicaciones de por qué has hecho esto y no aquello; de porqué en tal momento tomas una determinada decisión, aun a riesgo de quedar sit-out en cuatro o seis mesas mientras divagas, la cosa ganaría. O eso creo yo.

Por otra parte, y esto ya es un particular, reconozco que como ahora rakeo menos y mi nivel plata peligra, estoy comenzando la casa por el tejado y viendo vídeos que no me harán falta hasta dentro de unos meses (si es que el cash me engancha, que de momento no). De ahí que te haya visto tomar decisiones demasiado LAG en algún entrenamiento (acertaste) y tres cuartos de lo mismo en los vídeos del nivel.
      He adquirido un plugin para el Firefox que me permite bajarme los vídeos -"tuti" a los que tengo derecho, claro- así que voy a descargarlos todos, los plata y los bronce, y comenzar a cimentar unas bases TAG, que dado el nivel en el que juego, obviamente es lo correcto.

P.D: Aún a riesgo de parecer irrespetuoso, si tienes un verdadero interés en exponer y argumentar con solidez -sea de tú a tú o en público-, te recomiendo que leas "Los usos de la Retórica", de Adelino Cattani (editorial Alianza); es lo mejor que se ha escrito al respecto y pese a ser un ensayo se lee casi del tirón. Lo tienes en la Casa del libro y en Agapea.com.

P.P.D: Recomiéndame vídeos que te gusten A TI para NL10. No me queda tanto. Mi aspiración es jugar cash mediante lectura de stats. Para el ABC póker ya tengo los S&G. Gracias Samy.
      No me ofendo para nada, es una crítica constructiva. Está muy bien recibirlas ! Piensa que si estás viendo los vídeos avanzados o bien el entrenamiento del otro día (puesto para plata+ cuando era para oro+, jugando en NL200) también es normal que no se explique todo: las cosas más claras no se comentan porque se asumen saberlas (sino, sería imposible explicar más de 3 jugadas si se comenta todo lo que puede llevar una jugada... Por ejemplo, el 3bet: a qué tamaño, con qué manos... Etc. En NL200 ya se sabe, y sólo explicarás: hago 3bet aquí con esta mano, el rival tiene un stat que dice X).

No hay piques entre entrenadores, almenos desde que lo soy, así que np ;)

Gracias por la recomendación del libro ;) Al volver de vacaciones le echaré un vistazo!

Para NL10 que no sea ABC Poker, mira el vídeo de Roba Roba Roba (enfocado en NL25, pero que se puede usar en NL10 y cambian tus stats y te obliga a mirar los del resto). Los videoseminarios del juego vs. SSS también están bien. No son necesarios ahí pero te enseña conceptos de poker (no relacionados con un nivel). Aunque allí quizá te aburres un poco, eran mis tres primeros vídeos y intenté hacerlo más lento de lo que debía... haha

Me voy a Punta Cana en 3h... Nos vemos a la vuelta!

Samy
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Gracias por tu post, miraré los vídeos.
      ¡Que tengas buen viaje y lo pases genial!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Aladroque76, creo q si miras videos de niveles superior, debe ser por curiosidad, o por ver q onda ese nivel. No creo q el juego en NL200 te sirva para ser ganador en NL2, es mas, yo creo q saliendo del ABC es mas dificil ganar ahi, y jugando ABC en NL200 te matan (nunca jugue NL200, pero he visto videos y gente jugando). Tb me parece q Danport explica d una forma muy didactica, pero Samy lo hace muy bien tb
      Samy, felices vacaciones! y si te sobra un lugar, no dudes en llamarme, juaz!
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Sí, claro, es curiosidad, si lo mío son los Sits...
      Pero que, que siendo el mismo juego varíe tanto la estrategia de un nivel a otro, es algo que me fascina. (A algunos jugadores de cash les suele pasar lo que a mí cuando juegan MTT).

¿Sabes? Yo debería ser nivel oro, pero no tengo trackeada mi sala principal a PokerStrategy; en verdad no es Cake, es una filial de la red Cake. Y los S&G al final son robot-póker. Buen ROI a cambio de un divertimento en descenso.
      De ahí las vacaciones al cash y a sus lecturas mediante stats... esto para mí es sólo un hobbie...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Mira, mi sala principal es (o era) stars, y para poder acceder a nuevo material, me afilie a cake donde estoy obteniendo muy buenos resultados y llegue a oro con menos de 10 sesiones. No es tan dificl subir d status aca ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Aladroque

Comentas muchas cosas interesantes en los post. La verdad es que como dices, tan importante es que el entrenador sea un buen jugador, como que tenga una buena capacidad para transmitir sus conocimientos.

En cuanto a lo que ocurre en BSS... pues realmente la cosa ha ido evolucionando poco a poco, pero te puedo confirmar que dentro de relativamente poco tiempo vamos a conseguir consolidar la estrategia desde los niveles más bajos a los más altos.

Lo que ocurre en cash actualmente es que hay muchos huecos sin cubrir, pero estamos trabajando en ello para que esto no sea así. Nuestra idea es la siguiente:

1- Empezar con una estrategia muy básica
      2- Llegar hasta una estrategia muy avanzada (como lo que puede explicar Samy actualmente en niveles medios)
      3- Cubrir todos los pasos intermedios que un jugador debe pasar desde la estrategia básica a la más avanzada.

Actualmente estoy realizando una serie de vídeos que va a ser la transición entre el juego estándar ABC poker y el juego avanzado. Además también queremos consolidar una estrategia ABC aun más básica para los jugadores que están empezando.

Como digo, todo esto llevará un tiempo, pero son problemas que ya tenemos detectados y estamos en proceso de corregirlos.

Como dice Samy, las críticas constructivas siempre son bienvenidas, así que muchas gracias por darnos tu punto de vista ;)

Un saludo

Santaka
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Así da gusto postear.
      Dos entrenadores evalúan el comentario de constructivo, te adelantan mejoras futuras...
      PokerStrategy I Love You!
      :s_biggrin:

P.D: Estoy deseando que PokerStrategy firme algún acuerdo comercial con alguna filial de Cake para afiliarme a dicha sala desde aquí, pero parece que va para largo... ¿No habéis pensado hacer una oferta a la sala de Doyle? Al parecer, está que lo tira...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de Aladroque76
      Así da gusto postear.
      Dos entrenadores evalúan el comentario de constructivo, te adelantan mejoras futuras...
      PokerStrategy I Love You!
      :s_biggrin:

P.D: Estoy deseando que PokerStrategy firme algún acuerdo comercial con alguna filial de Cake para afiliarme a dicha sala desde aquí, pero parece que va para largo... ¿No habéis pensado hacer una oferta a la sala de Doyle? Al parecer, está que lo tira...
      En cuanto a esto último ya recibiste contestación por parte de uno de nuestros administradores

¿Para cuándo más salas de la red Cake?

No queda más que esperar a ver cómo evolucionan las cosas.

Un saludo!