SH/FR (0.50/1 +) ¿AI pre-flop con AKs BB vs SB?

• dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Esta mano me pilló por sorpresa; cuando vi que estábamos deep no me atreví a hacer ai pre-flop (es lo que tiene haber subido recientemente al nivel).

Era un 24/16. No tenía muchas manos suyas (200) pero vi que era la 1ª vez (de 7) que robaba en SB. Además no era nada agresivo (0.6) y su cbet era de 25%.

Mi pregunta es, si no estoy dispuesto a ir all-in pre-flop, ¿sería mejor no haber hecho el 3b o se puede jugar un 4b pot estando deep y ip?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $292.45
      MP1:
      $68.50
      MP2:
      $100.00
      MP3:
      $109.45
      CO:
      $73.90
      BU:
      $100.00
      SB:
      $210.55

Preflop: Hero is BB with K, A.
      5 folds, SB raises to $3.00, Hero raises to $10.00, SB raises to $30.50, Hero calls $20.00.

Flop: ($60) 6, Q, Q (2 players)
      SB bets $35.00, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $60.
  • 4 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      AK en bvb es demasiado fuerte como para foldearse preflop, si tienes miedo, juega cc preflop IP ya que no puedes jugar 3bet/call4bet y en un flop con K high vas a estar igual de jodido si te pega dos barrels... xk nunca sabras si es bluff, KK, AA o split.

Y salte de la mesa cuando estes deep y te evitas situaciones como estas, con 100bbs haces tu resteal/shove instant y a correr.

Saludos!
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      El problema que tuve es que vi que estábamos deep cuando me hizo la 4b. De todas formas, no quiero renunciar a jugar deep por miedo, por eso posteo esto para aprender poco a poco.

Gracias por la aportación.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      Hola dejavuh

primero lo primero: antes de cualkier accion es importante prestar atencion a todos los detalles y planear un poco, para no llevarnos sorpresas feas despues y tener q improvisar.

no estoy seguro si jugar por cajas preflop contra alguien con kien no tenemos una dinamica de 3bets/4bets vaya a tener una expectativa positiva, aunq al ser bvb puede ser. en caso de kerer jugar por cajas, en lugar de shove directo prefiero 5bet a 61$ para balancear posibles 5bet bluffs en el futuro e incluso tal vez inducir algo.

el 3bet en mi opinion es obligatorio. estan 210bb deep y puede pagar con muchas manos peores. ademas, si ve q solo pagas con AKs y es un jugador pensante, el va saber q tus 3bets estan super polarizadas. q kiere decir esto? q tus 3bets son o bien una mano q se kiere dejar la caja (AA, KK) o un bluff (98s, A3o, K5s, etc). obviamente la gran mayoria de tus 3bets van a ser con el 2do grupo y el puede 4betearte con cualkier cosa, pagarte 3bets con manos fuertes y dejarte bluffear, flotarte o raisearte flops en 3b pots, etc.

una vez q te 4betea, todo depende de q rango le das. si solo lo hace con manos con las q kiere stackearse, facil fold. si tiene muchos bluffs en su rango esta bien pagar. sin reads lo mejor es foldear y a otra cosa.

despues de pagarle la 4bet, pienso q por lo menos tenes q pagar una vez en este board y tratar de llegar al sd. si tenias la mejor mano preflop, lo mas probable es q aun la tengas en este flop.

Saludos

manu
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      creo q en ese caso prefiero hacer cc IP y jugar xD