Importancia de las cartas del mismo palo en la última fase de los SnGo

• Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 513
      Resulta que hace poco que he empezado a practicar con el ICM Light Trainer para la fase push o fold de los SnGo, y me hay una cosa que me ha sorprendido muchísmo.

Este programa parece dar muchísima importancia a las cartas con el mismo palo. Por ejemplo, en la lección 8 hay una mano en la que dice que tienes que foldear A6o, pero que sin embargo con A2s sí que podrías ir AI.

A qué se debe esta diferencia tan grande entre las suited y las offsuited? Creo que la probabilidad de ligar color pasando por todas las calles es bastante pequeña (si alguien sabe la probabilidad exacta que me lo diga, por favor, pero creo que es menos de un 5 por ciento de las veces), por lo que no entiendo el por qué de esta diferenciación tan grande.

Algún iluminado que tenga una respuesta?
  • 12 respuestas
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      la diferencia por la que te dice fold en una y push en otra no es por que sea suited o no, sino por otros factores.

Si posteas las 2 manos quiza te pueda decir el porque.

Ademas cuando ya tienes A high el suited importa bien poco porque o vas up o vas pisado, si es mas importante con manos como 78s o J10s y k9s donde ese 2 o 3% que incrementamos a la larga puede ser favorable.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de boryuberg
      la diferencia por la que te dice fold en una y push en otra no es por que sea suited o no, sino por otros factores.

Ademas cuando ya tienes A high el suited importa bien poco porque o vas up o vas pisado, si es mas importante con manos como 78s o J10s y k9s donde ese 2 o 3% que incrementamos a la larga puede ser favorable.
      Hola Boryuberg. Ahora mismo no tengo las manos específicas, pero basta con que abras el ICM Trainer Light para que veas que las Ax suited las pone mucho más altas que las Ax offsuited. Muchas veces te recomienda push con A2s, mientras que con offsuited necesitas A5 o incluso A7.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Como te dice boryuberg, que sean suited o no no es lo que diferencia esas manos que comentas. En el trainer de ICM hay un 0% de que te salgan dos manos iguales. Asi que las manos que comentas, o las posteas o sera dificil verlo.

Vaya, si estas en una determinada posicion con unas determinadas ciegas y unos determinados stacks delante y detras...el que sean suited o no...no va a ser determinante...si me dices que en una situacion muy muy parecida A3s es PUSH y A5o no lo es...pues bueno..podria ser..pero la diferencia entre manos es minima...y si te equivocas en esa mano...tampoco va a ser transcendental...por la minima diferencia que hay entre push o fold...

Ten en cuenta que es algo muy matematico, tiene muy en cuenta el tamaño de ciegas, el tamaño de tu stack y el tamaño de los stacks de alrededor...que sean suited o no..te va a cambiar el resultado yo que se un 2%?...por decir algo...

Vaya no se, siempre sera mejor que sean suited...pero tanto como darle una gran importancia en la ultima fase, nop.

Que sera mejor KJo o K9s?. Y KJo o K10s?.....
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      ñ
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Ok, mejor que ponga la imagen del ICM Trainer para que la comentemos.

Por cierto, alguien sabe como adjuntar una imagen (del Paint, etc)? Por más que miro no encuentro la forma...
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Holas. Primero tienes que subirla a esta web http://imageshack.us/ es muy facil la localizas en el buscador de la web y le das a cargar. Una vez cargada, te aparecera en pequeñito la foto, le haces click y se pondra mas grande...ahi haces click derecho en la foto, te sale una ventana y abajo del todo "propiedades", le das y ahi, haces copi de lo que poner "url" para traerlo al foro. Por ejemplo:

http://img138.imageshack.us/img138/8268/caradepokere.jpg

Y despues tendrias que darle aqui arriba de donde escribimos. En el icono que esta justo a la izquierda del que pone "youtube". Y en la ventana que salta escribes la url de la foto...

No se si lo explique bien xD ...lo que necesitas es subir la foto a internet y traer la url al foro.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Gracias Titohick!

Como podéis observar en esta imagen, (haced ctrl+ para que se vea más grande) abajo del todo te dice las manos con las que podrías ir AI. Sorprendentemente para mí el rango de las manos suited (Gleichfarbig) es mucho más amplio que de las offsuited (Verschiedenfarbig). Así, puedes ir con K5s+ AI, sin embargo sólo puedes ir AI con KT en el caso de que no sean suited.

Esta diferencia es un poco brutal y es lo que no acabo de entender...

• pzhon
      pzhon
      Bronce
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 1.151
      original de Artsboy

Hola. Estoy usando Google Translate. Por favor, perdóname por mi mal español.
      Hi. I'm using Google Translate. Please forgive my bad Spanish.

La diferencia entre ir AI con K7o y ir AI con K7s no es grande. K7s puede ganar un poco, mientras K7o pierde un poco. El mismo fenómeno se produce cara a cara. Ver 54s y 54o. Para ir AI con 54o de 10 bb no es un gran error. 54o gana un 34,5% cuando se la ve, mientras que 54s gana un 37,9%. Creo que se necesita alrededor del 37% para ser rentable.
      The difference between pushing K7o and pushing K7s is not large. Pushing K7s may win a little, while pushing K7o loses a little. The same phenomenon occurs heads-up. See 54s vs. 54o. Pushing with 54o for 10 big blinds is not a big mistake. 54o wins 34.5% when called, while 54s wins 37.9%. I think you need about 37% to be profitable.

Cuando se va AI, colores y escaleras son más importantes. Cuando se ve, tener la mejor mano es más importante. Preste más atención a si las cartas son del mismo palo cuando vaya AI.
      When you push, possible flushes and straights are more important. When you call, having the best hand is more important. Pay more attention to whether a hand is suited when you push.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      original de Artsboy
      original de boryuberg

Hola Boryuberg. Ahora mismo no tengo las manos específicas, pero basta con que abras el ICM Trainer Light para que veas que las Ax suited las pone mucho más altas que las Ax offsuited. Muchas veces te recomienda push con A2s, mientras que con offsuited necesitas A5 o incluso A7.
      A2s A3s A4s A5s Ademas tienen la posibilidad de escalera, A7 Muy Poca.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de pzhon
      original de Artsboy

Hola. Estoy usando Google Translate. Por favor, perdóname por mi mal español.
      Hi. I'm using Google Translate. Please forgive my bad Spanish.

La diferencia entre ir AI con K7o y ir AI con K7s no es grande. K7s puede ganar un poco, mientras K7o pierde un poco. El mismo fenómeno se produce cara a cara. Ver 54s y 54o. Para ir AI con 54o de 10 bb no es un gran error. 54o gana un 34,5% cuando se la ve, mientras que 54s gana un 37,9%. Creo que se necesita alrededor del 37% para ser rentable.
      The difference between pushing K7o and pushing K7s is not large. Pushing K7s may win a little, while pushing K7o loses a little. The same phenomenon occurs heads-up. See 54s vs. 54o. Pushing with 54o for 10 big blinds is not a big mistake. 54o wins 34.5% when called, while 54s wins 37.9%. I think you need about 37% to be profitable.

Cuando se va AI, colores y escaleras son más importantes. Cuando se ve, tener la mejor mano es más importante. Preste más atención a si las cartas son del mismo palo cuando vaya AI.
      When you push, possible flushes and straights are more important. When you call, having the best hand is more important. Pay more attention to whether a hand is suited when you push.
      Has traducido eso con google translate? Eso es imposible, pero si es una traducción casi perfecta!

Te respondo en español porque creo que es la lengua que tenemos que utilizar en este foro.

Por qué es mejor hacer push con suited connectors pero no lo es tanto para hacer call?

Si la diferencia entre suited o y offsuited es sólo de un 2 por ciento como tú dices, sigo sin entender porque el ICM Trainer Light, como en la imagen que he adjuntado, sigue dando tanta importancia a los suited para hacer push...
    • pzhon
      pzhon
      Bronce
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 1.151
      original de Artsboy
      Has traducido eso con google translate? Eso es imposible, pero si es una traducción casi perfecta!
      Pues, hice algunos cambios, también.
      Well, I made some changes, too.

Por qué es mejor hacer push con suited connectors pero no lo es tanto para hacer call?

Si la diferencia entre suited o y offsuited es sólo de un 2 por ciento como tú dices, sigo sin entender porque el ICM Trainer Light, como en la imagen que he adjuntado, sigue dando tanta importancia a los suited para hacer push...
      Ya sea que hace push o hace call, quiere X% contra su oponente. Por lo general, cuando se va AI, su oponente tiene un rango estrecho para ver, y X es baja. Cuando se hace call, su oponente tiene un rango más amplio, y X es alto. Puede estudiar esto con el programa Equilator, pero tal vez sería mejor buscar en situaciones particulares.
      Whether you push or call, you want X% equity against your opponent's hands. Usually, when you push, your opponent has a narrow range for calling, and X is low. When you call, your opponent has a wider range, and X is high. You can study this with the Equilator program, but perhaps it would be better to look at particular situations.

En primer lugar, vamos AI con K7 y nuestro oponente tiene AJo. K7s gana 39,251%. K7o gana 35,467%. La diferencia es 3,784%.
      First, we push K7 and our opponent has AJo. K7s wins 39.251%. K7o wins 35.467%. The difference is 3.784%.

En segundo lugar, hacemos call con el K7 y nuestro oponente tiene T9o. K7s gana 58,079%. K7o gana 55,822%. La diferencia es 2,257%.
      Second, we make a call with K7 and our opponent has T9o. K7s wins 58.079%. K7o wins 55.822%. The difference is 2.257%.

Una mano del mismo palo hace un color sobre el 7,16%. Offsuit-es sólo tienen un color 2,17%. Cuando su mano empieza adelante, no muchos de los colores adicional del 5% reemplazará una pérdida con una victoria. Cuando su mano empieza detrás, más colores marcan la diferencia.
      A suited hand makes a flush about 7.16%. Offsuit hands only make a flush 2.17%. When your hand starts out ahead, few of the extra 5% flushes replace a loss with a win. When your hand starts out behind, more flushes matter.
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Ves al final vino el extranjero y desgloso porcentajes ^.^. Al final la diferencia es bastante minima como para darle mucha importancia. Te dice que pushees K7o o K5s...joer es casi lo mismo lol.

Donde si me parece que tienen bastante mas importancia es en los primeros niveles. Prefiero limpear en niveles bajos de ciegas un K2s que un A10o.

Saludos Artsboy!